Bueno, ya he tenido la posibilidad de hacer un pequeño viajecito con el Astra K Excellence 1.6cdti136 Aut, y quería comentar mi experiencia, sobre todo para aquellos astreros que se encuentran el foro, tienen el coche encargado, y se acobardan al leer toda la información negativa que hay en el y la poca positiva.
Indicar que en mi primer viajecito he tratado de poner a prueba todo lo que incorpora el coche, motor, control de velocidad adaptativo, navegador, etc.
Mi resultado global, EXCELENTE.
El navegador me llevó al destino de forma rápida y clara (indicar, que aún no he configurado nada en el, y me llevo por el camino más rápido SIN autopistas, cuando mis compañeros con Google Maps pagaron 6 € de peaje).
El control de velocidad adaptativo es rápido, ágil y bastante preciso ( indicar que cuando debe reducir, acciona las luces de frenado para informar a los vehículos que vayan detrás). Sigue al coche precedente, adaptando la velocidad a este, lo que te permite hacer un viaje de más de 250km entre autovia, nacional, etc, SIN tocar los pedales, salvo en las rotondas. Me sorprendió gratamente.
Los asientos AGR son una maravilla, yo, los llevo refrigerados, y el masaje cuando se carga la espalda va de cine.
El motor responde sin problemas, suficientemente ágil ( vengo de un 2.2 con 143cv manual).
El sonido es aceptable, no molesta para nada (aún me falta configurar avisos y demás), pero el sonido exterior es muy bajo.
Como todo, tiene cosas mejorables ( yo no tengo, pero de los grillos no se salva ni el golf, que tuve uno y los padecí, ni los mercedes, aunque los acabados de estos son espectaculares, pero por ello se pagan, y valen el doble que el astra. Para mí, el A, el B y el CLA, NO son mercedes).
El tema del pitido del parkimetro, bueno, yo aparcó en un garaje muy juntitos, y me sigue tocando aparcar por intuición, el aumento de sensores en este caso me perjudica, pero en conducción vienen muy bien, control de Angulo muerto, etc, PERFECTO).
Y bueno, tras esta Biblia y solo 500 km, quería tranquilizar a los lectores del foro, pues NADA está libre de fallos, y los coches no van ha ser una excepción, pero hay muchos en el mercado, y lo único que he leido (y de todas las marcas), es que el tema de los tri-cilíndricos no lo llevan bien.
Espero que sirva de ayuda, de información, y sobre todo, de tranquilidad para los que estéis esperando vuestro nuevo Astra, que no os comáis la cabeza como hice yo.
Como información adicional, con coche en rodaje y sin soltarse:
Consumo 5.8
Autovia : 25%
Nacional : 35 %
Población : 40 %
Indicar que en mi primer viajecito he tratado de poner a prueba todo lo que incorpora el coche, motor, control de velocidad adaptativo, navegador, etc.
Mi resultado global, EXCELENTE.
El navegador me llevó al destino de forma rápida y clara (indicar, que aún no he configurado nada en el, y me llevo por el camino más rápido SIN autopistas, cuando mis compañeros con Google Maps pagaron 6 € de peaje).
El control de velocidad adaptativo es rápido, ágil y bastante preciso ( indicar que cuando debe reducir, acciona las luces de frenado para informar a los vehículos que vayan detrás). Sigue al coche precedente, adaptando la velocidad a este, lo que te permite hacer un viaje de más de 250km entre autovia, nacional, etc, SIN tocar los pedales, salvo en las rotondas. Me sorprendió gratamente.
Los asientos AGR son una maravilla, yo, los llevo refrigerados, y el masaje cuando se carga la espalda va de cine.
El motor responde sin problemas, suficientemente ágil ( vengo de un 2.2 con 143cv manual).
El sonido es aceptable, no molesta para nada (aún me falta configurar avisos y demás), pero el sonido exterior es muy bajo.
Como todo, tiene cosas mejorables ( yo no tengo, pero de los grillos no se salva ni el golf, que tuve uno y los padecí, ni los mercedes, aunque los acabados de estos son espectaculares, pero por ello se pagan, y valen el doble que el astra. Para mí, el A, el B y el CLA, NO son mercedes).
El tema del pitido del parkimetro, bueno, yo aparcó en un garaje muy juntitos, y me sigue tocando aparcar por intuición, el aumento de sensores en este caso me perjudica, pero en conducción vienen muy bien, control de Angulo muerto, etc, PERFECTO).
Y bueno, tras esta Biblia y solo 500 km, quería tranquilizar a los lectores del foro, pues NADA está libre de fallos, y los coches no van ha ser una excepción, pero hay muchos en el mercado, y lo único que he leido (y de todas las marcas), es que el tema de los tri-cilíndricos no lo llevan bien.
Espero que sirva de ayuda, de información, y sobre todo, de tranquilidad para los que estéis esperando vuestro nuevo Astra, que no os comáis la cabeza como hice yo.
Como información adicional, con coche en rodaje y sin soltarse:
Consumo 5.8
Autovia : 25%
Nacional : 35 %
Población : 40 %