Buenas,
Una vez instalado el oil catch can, que evita que un gran porcentaje de los gases de aceite pasen a la admisión del motor llenándolo todo de suciedad, he realizado una inspección de la válvula mariposa del acelerador para ver como está.
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Lo primero que hay que hacer es quitar el tubo que va desde la salida del intercooler a la entrada de la válvula de aceleración. Tiene un tornillo de sujección que lleva en un lateral frente a la ECU tipo Torx 20. No hay mucho espacio porque estorban los conectores de la ECU, pero con una minicarraca se puede hacer.
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Una vez quitado el tornillo, soltamos la arandela tipo circlip del tubo de entrada a la válvula de mariposa, tirando de ella hacia arriba con un destornillador hasta que haga tope.
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A partir de aquí ya podemos apartar el tubo, que su otro extremo va sujeto a la salida del intercooler y podemos ver el interior de la válvula del acelerador.
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Mirad como está todo lleno de aceite gracias al maravilloso sistema de recirculación de gases de aceite. Y si os fijáis al fondo de la parte superior de esta última foto, se ve el tubo que mete los gases de escape a la admisión cuando la válvula EGR está abierta. Está todo lleno de carbonilla.
Visto lo visto, voy a comenzar a preparar el próximo Brico de limpieza de válvula del acelerador, válvula de EGR y tubo de recirculación de gases de escape.
No es complicado desmontar las válvulas. La del acelerador son los 4 tornillos de 10 mm que se ven en las fotos anteriores.
Una vez desmontada la válvula del acelerador, se desmonta la EGR, son otros 2 tornillos de 10 mm.
Este es el espacio que hay entre ellas, por lo que es imprescindible quitar la válvula de aceleración para poder desmontar la EGR y ya se limpian las dos de un golpe.
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Para desmontar la EGR son dos tornillos de 10 mm, el que se ve en la foto siguiente y otro en el lado opuesto.
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Voy a pedir limpia carburadores y limpia válvulas EGR por Amazon para poner realizar el Brico en cuanto tenga un rato.
Toda la suciedad que habéis visto, es gracias a las normas anticontaminación que obligan a que el sistema de admisión sea un basurero de gases de escape y gases de aceite, lo que tarde o temprano producirá averías de mucho dinero en cualquier elemento del sistema de admisión por acumulación de carbonilla mezclada con aceite, quedando todo obstruido.
En fin, que todo sea por la mejora del medio ambiente.
Un saludo a todos.
Una vez instalado el oil catch can, que evita que un gran porcentaje de los gases de aceite pasen a la admisión del motor llenándolo todo de suciedad, he realizado una inspección de la válvula mariposa del acelerador para ver como está.
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Lo primero que hay que hacer es quitar el tubo que va desde la salida del intercooler a la entrada de la válvula de aceleración. Tiene un tornillo de sujección que lleva en un lateral frente a la ECU tipo Torx 20. No hay mucho espacio porque estorban los conectores de la ECU, pero con una minicarraca se puede hacer.
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Visto lo visto, voy a comenzar a preparar el próximo Brico de limpieza de válvula del acelerador, válvula de EGR y tubo de recirculación de gases de escape.
No es complicado desmontar las válvulas. La del acelerador son los 4 tornillos de 10 mm que se ven en las fotos anteriores.
Una vez desmontada la válvula del acelerador, se desmonta la EGR, son otros 2 tornillos de 10 mm.
Este es el espacio que hay entre ellas, por lo que es imprescindible quitar la válvula de aceleración para poder desmontar la EGR y ya se limpian las dos de un golpe.
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Toda la suciedad que habéis visto, es gracias a las normas anticontaminación que obligan a que el sistema de admisión sea un basurero de gases de escape y gases de aceite, lo que tarde o temprano producirá averías de mucho dinero en cualquier elemento del sistema de admisión por acumulación de carbonilla mezclada con aceite, quedando todo obstruido.
En fin, que todo sea por la mejora del medio ambiente.
Un saludo a todos.