WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Lun 24 Jul 2017 - 21:12

    Bueno os explico mejor: 

    Hace un rato me disponia a aparcar en el garaje y empece a notar un olor como a embrague quemado (creo, tampoco tengo del todo claro como es este olor xd), y al apagar el coche se quedo algo funcionando en la parte del motor (yo que se si el ventilador o algo asi, era un ruido que se notaba). Volvi a poner el contacto y el ruido paró. 

    Abri el capó del coche y no note nada raro, ni humo ni nada, no se si un poco del olor que comente antes (o igual era sugestion ya... No lo se).

    No se enciende ningun piloto en el salpicadero ni nada, y en los momentos antes de notar el problema la conduccion fue normal. La temperatura del motor estaba como siempre sobre 90°.

    El coche tiene 1 mes y casi 1.900km.

    Se os ocurre de que puede ser? El miercoles lo llevare al concesionario (mañana es festivo).
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Mc_Cain Lun 24 Jul 2017 - 21:27

    Si, como dices, no acababas de someter al embrague a ningún esfuerzo anormal, ese olor que mencionas (más que a embrague quemado, a chamusquina) es característico de estar realizándose una regeneración del FAP. En estos casos aumenta la carga del motor para que la temperatura del escape sea lo suficientemente alta como para quemar los residuos retenidos por el filtro, ocasionando ese olor a quemado.

    Te recuerdo los síntomas característicos del proceso de regeneración del FAP:

    - Olor a quemado.
    - Motor que suena (y vibra) más alto de lo normal.
    - Consumo superior al habitual al ralentí, que suele ser de unos 0,5 l/100. Sube hasta 1,1 l/100Km aproximadamente.
    - Se enciende el testigo de la luneta térmica trasera (no siempre).
    - Si vamos en una marcha larga y levantamos el pie del acelerador, el indicador de consumo instantáneo indica consumo en lugar de 0,0 l/100.

    Saludos.


    Última edición por Mc_Cain el Jue 17 Ago 2017 - 12:13, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Lun 24 Jul 2017 - 21:31

    Mc_Cain escribió:Si, como dices, no acababas de someter al embrague a ningún esfuerzo anormal, ese olor que mencionas (más que a embrague quemado, a chamusquina) es característico de estar realizándose una regeneración del FAP. En estos casos aumenta la carga del motor para que la temperatura del escape sea lo suficientemente alta como para quemar los residuos retenidos por el filtro, ocasionando ese olor a quemado.

    Te recuerdo los síntomas característicos del proceso de regeneración del FAP:

    - Olor a quemado.
    - Motor que suena (y vibra) más alto de lo normal.
    - Consumo superior al habitual al ralentí, que suele ser de unos 0,5 l/100. Sube hasta 1,1 l/100Km aproximadamente.
    - Se enciende el testigo de la luneta térmica trasera (no siempre).
    - Si vamos en una marcha larga y levantamos el pie del acelerador, el indicador de consumo instantáneo indica 0,0 l/100.

    Saludos.

    Gracias por la rapidez! 

    Lo mismo que me comentas lo acabo de leer en mas sitios asique supongo que me quedo mas tranquilo... 

    De todos modos el miercoles paso por el concesionario por si acaso, que en breve marcho de viaje y no quiero sustos. 

    Espero que no pase nada por haberlo apagado rapido e interrumpir esa regeneracion (he leido por ahi que no pasa nada)

    Gracias de nuevo!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Mc_Cain Lun 24 Jul 2017 - 21:41

    MLenders escribió:Gracias por la rapidez! 

    Lo mismo que me comentas lo acabo de leer en mas sitios asique supongo que me quedo mas tranquilo... 

    De todos modos el miercoles paso por el concesionario por si acaso, que en breve marcho de viaje y no quiero sustos. 

    Espero que no pase nada por haberlo apagado rapido e interrumpir esa regeneracion (he leido por ahi que no pasa nada)

    Gracias de nuevo!
    Si detectamos que está realizándose una regeneración no debemos apagar el motor puesto que se interrumpiría el proceso y la regeneración sería incompleta (el filtro se "limpiaría" a medias) y a la larga habría problemas.

    Lo ideal es seguir circulando a unas 2.500 r.p.m. hasta que notemos que la regeneración se ha completado. Si no podemos seguir circulando (como en este caso), al menos podemos ayudar revolucionando el motor con el coche parado hasta el régimen indicado, pero sin apagarlo.

    No pasa nada si ha ocurrido alguna vez, pero es bueno saber lo de no interrumpir la regeneración.

    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Lun 24 Jul 2017 - 21:54

    Mc_Cain escribió:
    MLenders escribió:Gracias por la rapidez! 

    Lo mismo que me comentas lo acabo de leer en mas sitios asique supongo que me quedo mas tranquilo... 

    De todos modos el miercoles paso por el concesionario por si acaso, que en breve marcho de viaje y no quiero sustos. 

    Espero que no pase nada por haberlo apagado rapido e interrumpir esa regeneracion (he leido por ahi que no pasa nada)

    Gracias de nuevo!
    Si detectamos que está realizándose una regeneración no debemos apagar el motor puesto que se interrumpiría el proceso y la regeneración sería incompleta (el filtro se "limpiaría" a medias) y a la larga habría problemas.

    Lo ideal es seguir circulando a unas 2.500 r.p.m. hasta que notemos que la regeneración se ha completado. Si no podemos seguir circulando (como en este caso), al menos podemos ayudar revolucionando el motor con el coche parado hasta el régimen indicado, pero sin apagarlo.

    No pasa nada si ha ocurrido alguna vez, pero es bueno saber lo de no interrumpir la regeneración.

    Saludos.

    Si, es bueno saberlo. Yo en este caso no tenia ni idea y mi reaccion fue apagar. Para la proxima ya lo se xd.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Miér 26 Jul 2017 - 10:07

    Bueno pues esta mañana he ido a aparcar para ir al trabajo y al salir del coche he vuelto a notar lo mismo: ventilador funcionando y el olorcito. Esta vez lo he dejado a su bola y me he ido al trabajo.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Mc_Cain Miér 26 Jul 2017 - 11:11

    MLenders escribió:Bueno pues esta mañana he ido a aparcar para ir al trabajo y al salir del coche he vuelto a notar lo mismo: ventilador funcionando y el olorcito. Esta vez lo he dejado a su bola y me he ido al trabajo.
    Pues habiendo transcurrido tan poco tiempo desde lo que te pasó anteriormente, lo más probable es que la centralita del coche esté intentando retomar la regeneración que quedó interrumpida y completarla. Todos los síntomas apuntan a éso.

    Si lo "dejarlo a su bola" es que has parado el motor, lo normal es que vuelva a pasarte a la menor ocasión. Quizá te convendría buscar una carretera que te permita circular media hora a régimen medio/alto y constante para acabar de una vez la regeneración. Es una molestia, pero mejor eso que tener que ir al taller a que te hagan una limpieza forzada del filtro, que además cuesta dinero.

    Suerte y saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Miér 26 Jul 2017 - 11:23

    Mc_Cain escribió:
    MLenders escribió:Bueno pues esta mañana he ido a aparcar para ir al trabajo y al salir del coche he vuelto a notar lo mismo: ventilador funcionando y el olorcito. Esta vez lo he dejado a su bola y me he ido al trabajo.
    Pues habiendo transcurrido tan poco tiempo desde lo que te pasó anteriormente, lo más probable es que la centralita del coche esté intentando retomar la regeneración que quedó interrumpida y completarla. Todos los síntomas apuntan a éso.

    Si lo "dejarlo a su bola" es que has parado el motor, lo normal es que vuelva a pasarte a la menor ocasión. Quizá te convendría buscar una carretera que te permita circular media hora a régimen medio/alto y constante para acabar de una vez la regeneración. Es una molestia, pero mejor eso que tener que ir al taller a que te hagan una limpieza forzada del filtro, que además cuesta dinero.

    Suerte y saludos.

    Según había leido, esa regeneración sigue haciendose tras haber parado el motor (a lo mejor estoy diciendo una estupidez... no controlo de mecánica, o a lo mejor he leido mal), el ventilador sigue funcionando sobre 10-15 mins y luego para y termina la regeneración.

    En caso de no ser así, la próxima vez que me pase, es mejor que aunque pare el coche deje el motor encendido hasta que deje de sonar el ventilador o como?

    Sobre lo de circular durante media hora a un régimen alto, sabía que en los antiguos diesel era recomendable, pero tengo entendido que en los diesel de ahora no es necesario porque esa "limpieza" la hace el propio coche automaticamente.

    EDITO:
    Bueno pues he estado leyendo en varias webs y efectivamente cuando el coche empieza la regeneración no se debe parar el motor (para muchos de vosotros esto era obvio pero para mi no xD), asique la próxima vez lo mantendre encendido 15-20 mins y si estoy en carretera mejor que mejor.

    El problema que le veo a todo esto es darte cuenta de cuando empieza la renegeracion, he leído que suben un poco las revoluciones al ralentí, que el consumo sube tambien (se puede ir viendo en el indicador de consumo 'a tiempo real'), a veces se enciende el indicador de la luneta térmica trasera, etc.

    Dicho esto me doy cuenta de una cosa de la que todo el mundo se ha percatado ya: porque narices el fabricante no pone un aviso en la pantalla del coche indicando el momento en el que empieza la dichosa regeneración? Me parece algo extremadamente básico! Algunos coches lo llevan pero segun veo, la gran mayoría no. Además algo que en mi caso no hizo el concesionario (e imagino que en casi ninguno lo hacen) es explicarte como funciona el sistema FAP cuando te compras el coche, y que cuidados tienes que tener.


    Última edición por MLenders el Miér 26 Jul 2017 - 12:05, editado 2 veces
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 37

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por acid87 Miér 26 Jul 2017 - 12:01

    MLenders escribió:
    Mc_Cain escribió:
    MLenders escribió:Bueno pues esta mañana he ido a aparcar para ir al trabajo y al salir del coche he vuelto a notar lo mismo: ventilador funcionando y el olorcito. Esta vez lo he dejado a su bola y me he ido al trabajo.
    Pues habiendo transcurrido tan poco tiempo desde lo que te pasó anteriormente, lo más probable es que la centralita del coche esté intentando retomar la regeneración que quedó interrumpida y completarla. Todos los síntomas apuntan a éso.

    Si lo "dejarlo a su bola" es que has parado el motor, lo normal es que vuelva a pasarte a la menor ocasión. Quizá te convendría buscar una carretera que te permita circular media hora a régimen medio/alto y constante para acabar de una vez la regeneración. Es una molestia, pero mejor eso que tener que ir al taller a que te hagan una limpieza forzada del filtro, que además cuesta dinero.

    Suerte y saludos.

    Según había leido, esa regeneración sigue haciendose tras haber parado el motor (a lo mejor estoy diciendo una estupidez... no controlo de mecánica, o a lo mejor he leido mal), el ventilador sigue funcionando sobre 10-15 mins y luego para y termina la regeneración.

    En caso de no ser así, la próxima vez que me pase, es mejor que aunque pare el coche deje el motor encendido hasta que deje de sonar el ventilador o como?

    Sobre lo de circular durante media hora a un régimen alto, sabía que en los antiguos diesel era recomendable, pero tengo entendido que en los diesel de ahora no es necesario porque esa "limpieza" la hace el propio coche automaticamente.
    Lo que yo suelo hacer y creo que la mayoría también, es que antes de quitar el contacto del coche miro el consumo instantáneo del coche para ver que esta en los valores normales, si están altos pues no apagar el motor. Mas de una vez me ha pasado de llegar al aparcamiento, aparcar, bajo la música y cuando oigo el motor y miro el consumo digo... mierda! y me toca dar una vueltecilla para que se complete la regeneración. Y si no, una vez leí a algún compañero que si pones el climatizador a tope en unos minutos se corta (ya no se si llega a completarse o no)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Miér 26 Jul 2017 - 12:05

    acid87 escribió:
    MLenders escribió:
    Mc_Cain escribió:
    Pues habiendo transcurrido tan poco tiempo desde lo que te pasó anteriormente, lo más probable es que la centralita del coche esté intentando retomar la regeneración que quedó interrumpida y completarla. Todos los síntomas apuntan a éso.

    Si lo "dejarlo a su bola" es que has parado el motor, lo normal es que vuelva a pasarte a la menor ocasión. Quizá te convendría buscar una carretera que te permita circular media hora a régimen medio/alto y constante para acabar de una vez la regeneración. Es una molestia, pero mejor eso que tener que ir al taller a que te hagan una limpieza forzada del filtro, que además cuesta dinero.

    Suerte y saludos.

    Según había leido, esa regeneración sigue haciendose tras haber parado el motor (a lo mejor estoy diciendo una estupidez... no controlo de mecánica, o a lo mejor he leido mal), el ventilador sigue funcionando sobre 10-15 mins y luego para y termina la regeneración.

    En caso de no ser así, la próxima vez que me pase, es mejor que aunque pare el coche deje el motor encendido hasta que deje de sonar el ventilador o como?

    Sobre lo de circular durante media hora a un régimen alto, sabía que en los antiguos diesel era recomendable, pero tengo entendido que en los diesel de ahora no es necesario porque esa "limpieza" la hace el propio coche automaticamente.
    Lo que yo suelo hacer y creo que la mayoría también, es que antes de quitar el contacto del coche miro el consumo instantáneo del coche para ver que esta en los valores normales, si están altos pues no apagar el motor. Mas de una vez me ha pasado de llegar al aparcamiento, aparcar, bajo la música y cuando oigo el motor y miro el consumo digo... mierda! y me toca dar una vueltecilla para que se complete la regeneración. Y si no, una vez leí a algún compañero que si pones el climatizador a tope en unos minutos se corta (ya no se si llega a completarse o no)

    He editado mi anterior post.

    Es buen consejo lo de antes de quitar el contacto ver el consumo, la verdad, a partir de ahora me fijaré en eso.
    Sobre de lo que dices del climatizador, que es lo que se corta? El climatizador? Es decir, se apaga? No entendi muy bien esa frase.

    De nuevo gracias por todo!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Mc_Cain Miér 26 Jul 2017 - 12:21

    Por partes.

    Lo de que la regeneración sigue aunque paremos el motor no tiene sentido. La regeneración consiste en quemar la suciedad del filtro haciendo que coja temperatura. Así se limpian por ejemplo los tubos de escape de las motos, a base de calor.  Si el motor está parado no sé de dónde va a salir la temperatura necesaria. No sólo el motor ha de estar encendido sino algo revolucionado y además, se enciende la luneta, para aumentar el esfuerzo del motor y con ello la temperatura.

    Lo de circular con el motor a alto régimen no lo decía para limpiar directamente el filtro sino para provocar que se disparase la regeneración. Y una vez activada, ayudar a tomar temperatura.

    No me importa volver a decir que es imperativo no parar el motor en plena regeneración. Nuestro bolsillo lo agradecerá.

    Lo de dejar que la regeneración se realice al ralentí es un mal menor. Mejor eso que pararlo. Pero lo ideal es que se realice con el coche en marcha y a cierto régimen.

    Lo que dice el compañero acid87 es muy interesante. Igual que debemos coger la costumbre sistemática de no parar el motor cuando nos detenemos (para refrigerar el turbo) y esperar un par de minutos al menos, también debemos coger el hábito de mirar el consumo instantáneo o el ralentí antes de para el motor. Así sabremos si hay una regeneración en marcha.

    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Miér 26 Jul 2017 - 12:25

    Mc_Cain escribió:Por partes.

    Lo de que la regeneración sigue aunque paremos el motor no tiene sentido. La regeneración consiste en quemar la suciedad del filtro haciendo que coja temperatura. Así se limpian por ejemplo los tubos de escape de las motos, a base de calor.  Si el motor está parado no sé de dónde va a salir la temperatura necesaria. No sólo el motor ha de estar encendido sino algo revolucionado y además, se enciende la luneta, para aumentar el esfuerzo del motor y con ello la temperatura.

    Lo de circular con el motor a alto régimen no lo decía para limpiar directamente el filtro sino para provocar que se disparase la regeneración. Y una vez activada, ayudar a tomar temperatura.

    No me importa volver a decir que es imperativo no parar el motor en plena regeneración. Nuestro bolsillo lo agradecerá.

    Lo de dejar que la regeneración se realice al ralentí es un mal menor. Mejor eso que pararlo. Pero lo ideal es que se realice con el coche en marcha y a cierto régimen.

    Lo que dice el compañero acid87 es muy interesante. Igual que debemos coger la costumbre sistemática de no parar el motor cuando nos detenemos (para refrigerar el turbo) y esperar un par de minutos al menos, también debemos coger el hábito de mirar el consumo instantáneo o el ralentí antes de para el motor. Así sabremos si hay una regeneración en marcha.

    Saludos.

    Si si, lo de no apagar el motor me ha quedado claro, obviamente tiene sentido.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Jue 27 Jul 2017 - 8:50

    Bueno pues ayer me hice un trayecto de más o menos 30 km (entre 20-30 mins) por autovía con el coche a unas 2.500-3.000 rpm en marchas cortas y a una velocidad media de 70km/h, y de momento no me ha vuelto a pasar lo de la regeneración (quiero pensar que la hizo durante ese trayecto, al menos ese era mi objetivo, pero tampoco tuve manera de darme cuenta si realmente la estaba haciendo o no).
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 27 Jul 2017 - 10:04

    Lo de las regeneraciones, si haces conduccion por carretera o autovia de cuando en cuando; no te tiene por que preocupar, hace las que necesita. Si el cuadro pone alarma de "filtro obstruido, siga conduciendo"; entonces si seria necesario mas atenciones sobre las regeneraciones...
    Tienes mas info por aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Mc_Cain Jue 27 Jul 2017 - 10:58

    Saxito@Tech escribió:Tienes mas info por aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gracias por el enlace a este hilo tuyo, auténtica Biblia para todo lo relacionado con el FAP. Ayer no había manera de dar con él.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Jue 27 Jul 2017 - 11:22

    Saxito@Tech escribió:Lo de las regeneraciones, si haces conduccion por carretera o autovia de cuando en cuando; no te tiene por que preocupar,  hace las que necesita. Si el cuadro pone alarma de "filtro obstruido,  siga conduciendo"; entonces si seria necesario mas atenciones sobre las regeneraciones...
    Tienes mas info por aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.

    Se agradece el link, lo estoy leyendo detenidamente. Si que tiene chicha la cosa jajaja
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Danilo37 Jue 27 Jul 2017 - 13:00

    Hola,a mi lo que me deja de piedra es que os compréis un diesel,y el comercial no os informe ni del faro ni de su mantenimiento,es que me parece escandaloso,un saludo astreros!!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Invitado Jue 27 Jul 2017 - 13:02

    Danilo37 escribió:Hola,a mi lo que me deja de piedra es que os compréis un diesel,y el comercial no os informe ni del faro  ni de su mantenimiento,es que me parece escandaloso,un saludo astreros!!!!

    A mi tambien (y a todos supongo). Es más, ayer el mecánico del concesionario me dijo eso mismo...
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 37

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por acid87 Mar 15 Ago 2017 - 22:25

    MLenders escribió:
    acid87 escribió:
    MLenders escribió:

    Según había leido, esa regeneración sigue haciendose tras haber parado el motor (a lo mejor estoy diciendo una estupidez... no controlo de mecánica, o a lo mejor he leido mal), el ventilador sigue funcionando sobre 10-15 mins y luego para y termina la regeneración.

    En caso de no ser así, la próxima vez que me pase, es mejor que aunque pare el coche deje el motor encendido hasta que deje de sonar el ventilador o como?

    Sobre lo de circular durante media hora a un régimen alto, sabía que en los antiguos diesel era recomendable, pero tengo entendido que en los diesel de ahora no es necesario porque esa "limpieza" la hace el propio coche automaticamente.
    Lo que yo suelo hacer y creo que la mayoría también, es que antes de quitar el contacto del coche miro el consumo instantáneo del coche para ver que esta en los valores normales, si están altos pues no apagar el motor. Mas de una vez me ha pasado de llegar al aparcamiento, aparcar, bajo la música y cuando oigo el motor y miro el consumo digo... mierda! y me toca dar una vueltecilla para que se complete la regeneración. Y si no, una vez leí a algún compañero que si pones el climatizador a tope en unos minutos se corta (ya no se si llega a completarse o no)

    He editado mi anterior post.

    Es buen consejo lo de antes de quitar el contacto ver el consumo, la verdad, a partir de ahora me fijaré en eso.
    Sobre de lo que dices del climatizador, que es lo que se corta? El climatizador? Es decir, se apaga? No entendi muy bien esa frase.

    De nuevo gracias por todo!

    MLenders perdona por la tardanza pero hasta que no me ha hecho el coche una regeneración no he podido grabar lo del climatizador. Así también si algún compi me puede sacar de dudas a mí también. Lo que he hecho en el vídeo es, poniéndonos en una situación que has llegado al curro, ves que te está haciendo una regeneración el filtro, y no te da tiempo a darle un apretón para que termine la regeneración, y no quieres parar el motor y cortar la regeneración.

    Lo que he hecho es poner el climatizador a maxima potencia y esperar y en un minuto y algo la regeneración se corta y el consumo instantáneo llega a sus datos normales.

    Mi duda es si con ésto, se pausa la regeneración, se completa o que pasa. Y es bueno o no?

    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Danilo37 Miér 16 Ago 2017 - 18:46

    Hola compis,pues yo suelo hacer lo que tú,suelo meterle carga de trabajo al motor para que termine antes le meto el aire y la luneta trasera también,pues el mismo coche lo hace,si te fijas en el momento de regenerar los espejos térmicos están calientes,un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 16 Ago 2017 - 22:58

    Ya puestos también puedes abrir las ventanillas....
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Danilo37 Jue 17 Ago 2017 - 0:54

    Hombre pues que Kieres que te diga no creo que al abrir ventanas ganes nada de tiempo,te recuerdo que esto lo hago cuando llego al curro y tengo que entrar y se pone a regenerar que ya me ha pasado un par d veces,y así agilizo el tema
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.  Empty Re: Olor como a quemado y ventilador funcionando despues de apagar.

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 17 Ago 2017 - 1:23

    Esto me pasa por no leer el post completamente... jejeje
    claro está que si estas en parado no ganas nada lol!

    yo lo decía por lo que dijo el compi de conseguir mayor carga en el motor, con las ventanillas abiertas y circulando se consigue mas consumo...

      Fecha y hora actual: Lun 16 Sep 2024 - 21:07