por Invitado Miér 26 Jul 2017 - 12:23
Mc_Cain escribió: MLenders escribió:Bueno pues esta mañana he ido a aparcar para ir al trabajo y al salir del coche he vuelto a notar lo mismo: ventilador funcionando y el olorcito. Esta vez lo he dejado a su bola y me he ido al trabajo.
Pues habiendo transcurrido tan poco tiempo desde lo que te pasó anteriormente, lo más probable es que la centralita del coche esté intentando retomar la regeneración que quedó interrumpida y completarla. Todos los síntomas apuntan a éso.
Si lo "dejarlo a su bola" es que has parado el motor, lo normal es que vuelva a pasarte a la menor ocasión. Quizá te convendría buscar una carretera que te permita circular media hora a régimen medio/alto y constante para acabar de una vez la regeneración. Es una molestia, pero mejor eso que tener que ir al taller a que te hagan una limpieza forzada del filtro, que además cuesta dinero.
Suerte y saludos.
Según había leido, esa regeneración sigue haciendose tras haber parado el motor (a lo mejor estoy diciendo una estupidez... no controlo de mecánica, o a lo mejor he leido mal), el ventilador sigue funcionando sobre 10-15 mins y luego para y termina la regeneración.
En caso de no ser así, la próxima vez que me pase, es mejor que aunque pare el coche deje el motor encendido hasta que deje de sonar el ventilador o como?
Sobre lo de circular durante media hora a un régimen alto, sabía que en los antiguos diesel era recomendable, pero tengo entendido que en los diesel de ahora no es necesario porque esa "limpieza" la hace el propio coche automaticamente.
EDITO:Bueno pues he estado leyendo en varias webs y efectivamente
cuando el coche empieza la regeneración no se debe parar el motor (para muchos de vosotros esto era obvio pero para mi no xD), asique la próxima vez lo mantendre encendido 15-20 mins y si estoy en carretera mejor que mejor.
El problema que le veo a todo esto es darte cuenta de cuando empieza la renegeracion, he leído que suben un poco las revoluciones al ralentí, que el consumo sube tambien (se puede ir viendo en el indicador de consumo 'a tiempo real'), a veces se enciende el indicador de la luneta térmica trasera, etc.
Dicho esto me doy cuenta de una cosa de la que todo el mundo se ha percatado ya:
porque narices el fabricante no pone un aviso en la pantalla del coche indicando el momento en el que empieza la dichosa regeneración? Me parece algo extremadamente básico! Algunos coches lo llevan pero segun veo, la gran mayoría no. Además
algo que en mi caso no hizo el concesionario (e imagino que en casi ninguno lo hacen) es explicarte como funciona el sistema FAP cuando te compras el coche, y que cuidados tienes que tener.Última edición por MLenders el Miér 26 Jul 2017 - 13:05, editado 2 veces