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    Mensaje por espec_mike Lun 2 Ene 2017 - 22:16

    Buenas, hoy despues de hacer 100km de noche al aparcarlo en el garaje y dejar un par de minutos el coche al ralentí para que no sufra el turbo me bajo y me doy cuenta que huele a quemado, pero un olor bastante raro. No un olor a quemado normal.

    Luego me fijo que en el haz de luz que proyectan las luces de cruce hay como humillo y pense que se estaba quemando algo del faro, pero abri el capo y no olia a nada por dentro ni el faro estaba muy caliente.

    Olia mas bien como por las ruedas de atras. Al apagar el coche ya dejo de oler.

    Decir que tiene 350km el coche, he pensado ahora en el FAP pero no es muy pronto? Lastima que no cai en el momento para ver el consumo instantaneo.

    Y otra cosa, unos km antes de aparcarlo note que el motor sonaba mas grave o fuerte de lo normal.


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    Mensaje por Gárate Lun 2 Ene 2017 - 22:32

    Tiene todos los sintomas de ser del FAP, casi seguro que era una regeneracion vamos!
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    Olor a quemado  Empty Re: Olor a quemado

    Mensaje por Aleeeex93 Lun 2 Ene 2017 - 22:37

    espec_mike escribió:Buenas, hoy despues de hacer 100km de noche al aparcarlo en el garaje y dejar un par de minutos el coche al ralentí para que no sufra el turbo me bajo y me doy cuenta que huele a quemado, pero un olor bastante raro. No un olor a quemado normal.

    Luego me fijo que en el haz de luz que proyectan las luces de cruce hay como humillo y pense que se estaba quemando algo del faro, pero abri el capo y no olia a nada por dentro ni el faro estaba muy caliente.

    Olia mas bien como por las ruedas de atras. Al apagar el coche ya dejo de oler.

    Decir que tiene 350km el coche, he pensado ahora en el FAP pero no es muy pronto? Lastima que no cai en el momento para ver el consumo instantaneo.

    Y otra cosa, unos km antes de aparcarlo note que el motor sonaba mas grave o fuerte de lo normal.


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    Mensaje por Fonso-Dj Lun 2 Ene 2017 - 22:38

    Toca tambien la luna de atras qye con el fap se enciende.
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    Mensaje por Garhon Lun 2 Ene 2017 - 22:56

    Un primo mío se compro un Mercedes amg hace poco y al bajarme de su coche también olía a quemado. Puede que sea lo que dice el compañero sobre las ceras.
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    Mensaje por Aleeeex93 Lun 2 Ene 2017 - 23:24

    Fonso-Dj escribió:Toca tambien la luna de atras qye con el fap se enciende.
    Los retrovisores laterales también se calientan.
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    Mensaje por espec_mike Lun 2 Ene 2017 - 23:38

    Si era el FAP seguramente lo he cortado en mitad del proceso no?

    Cuando vuelva a coger el coche vuelve a hacer la regeneración? Me apunto lo del cristal de atras y retrovisores.
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    Mensaje por Fonso-Dj Lun 2 Ene 2017 - 23:53

    Yo la he cortado alguna vez y no la hace na mas arrancar, de hecho tampoco nada mas salir a carretera, pero la hará en breve. Planifica si puedes un tramo que no sea por ciudad y le das un poco de alegria a marchas cortas pa ayudar
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    Mensaje por Joserra Mar 3 Ene 2017 - 5:35

    Son los mismos síntomas que tuvo mi coche. Desde recién comprado, me regeneraba cada 350 Km más o menos hasta que llegué a los 1200 aprox., es decir, unas 3 regeneraciones. Luego se van espaciando a cada 800 (siempre aproximadamente) y dependiendo de si haces mucho ciudad o carretera.
    Es importante que te fijes si el consumo instantáneo es muy alto, o el ralentí se queda en 900 revoluciones o más (amén de lo de que se calienta la luna trasera, que tampoco te deja hacer el start-stop, etc.), para no interrumpir la regeneración. Y efectivamente, si recién hecha una regeneración te bajas del coche, sale de atrás un olor muy desagradable e intuyo que bastante tóxico.
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    Mensaje por apellidos Mar 3 Ene 2017 - 11:27

    Voy a recoger mi coche esta semana, y el trayecto de vuelta son unos 500 km, ¿debo tomar alguna precaución respecto al FAP u otros? 
    Algún consejo al respecto, mi idea es parar un par de veces por el camino para no forzar el coche tanto en su primer día, pero no tengo ni idea.
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    Mensaje por Aleeeex93 Mar 3 Ene 2017 - 11:40

    apellidos escribió:Voy a recoger mi coche esta semana, y el trayecto de vuelta son unos 500 km, ¿debo tomar alguna precaución respecto al FAP u otros? 
    Algún consejo al respecto, mi idea es parar un par de veces por el camino para no forzar el coche tanto en su primer día, pero no tengo ni idea.
    Hola, segun veo en tu perfil has comprado un 1.4 turbo. ese motor es gasolina y no lleva FAP. El Filtro Anti Particulas es de los Diésel únicamente. Si te vas a pegar 500 km lo unico que puedes hacer es a la hora de parar dejar el coche encendido de 3 a 5 minutos antes de pararlo para que el turbo no deje de lubricar girando a la velocidad que venia en carretera.


    Esto del turbo se ha de hacer siempre que se haga un viaje largo o vayas un buen rato a mucho ritmo (por encima de las 4000-5000 vueltas)
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    Mensaje por apellidos Mar 3 Ene 2017 - 11:58

    Aleeeex93 escribió:
    apellidos escribió:Voy a recoger mi coche esta semana, y el trayecto de vuelta son unos 500 km, ¿debo tomar alguna precaución respecto al FAP u otros? 
    Algún consejo al respecto, mi idea es parar un par de veces por el camino para no forzar el coche tanto en su primer día, pero no tengo ni idea.
    Hola, segun veo en tu perfil has comprado un 1.4 turbo. ese motor es gasolina y no lleva FAP. El Filtro Anti Particulas es de los Diésel únicamente. Si te vas a pegar 500 km lo unico que puedes hacer es a la hora de parar dejar el coche encendido de 3 a 5 minutos antes de pararlo para que el turbo no deje de lubricar girando a la velocidad que venia en carretera.


    Esto del turbo se ha de hacer siempre que se haga un viaje largo o vayas un buen rato a mucho ritmo (por encima de las 4000-5000 vueltas)
    Gracias por tu rápida respuesta. Vaya cagada metí con lo del filtro antipartículas.

    Seguiré tu consejo.
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    Mensaje por Toni_GTC Mar 3 Ene 2017 - 12:04

    Buenas, yo siempre para saber si es el FAP miro el consumo instantaneo y suele estar en 1,4 - 1,6 y el motro suena mucho mas fuerte e incluso te accelera mas bruscamente. 
    son cosas que ido notando estos años con el FAP. espero que te sirva de ayuda y sobretodo cuando tengas el FAP aunque no muevas el coche dejalo encencido veras que al rato se quitara solo (solo tienes que observar el consumo instantaneo).
    es lo unico peor del coche lo demas un maravilla, disfrutalo mucho Wink
    un saludo.
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    Mensaje por Mc_Cain Mar 3 Ene 2017 - 12:16

    Por lo del olor a chamusquina podrían ser el FAP o los productos de protección del coche nuevo, pero si además el motor sonaba más fuerte de lo normal, debe haber sido el FAP.

    Hay varias maneras de detectar las regeneraciones: ruido superior al normal, olor a quemado, r.p.m. altas, luneta trasera auto-activada e indicación de consumo instantáneo que no es 00'00 al levantar el pie del acelerador con una marcha puesta (ó 0'5 al ralentí). Pero ya que debemos tener de costumbre de no parar el motor de inmediato al detenernos (por lo del turbo), mientras esperamos ese tiempo de paso podemos fijarnos en que el ralentí esté sobre las 800 r..p.m. y no cerca de las 1.000 r.p.m. como ocurre en las regeneraciones.

    Yo ha he cogido esa costumbre, al igual de lo de desconectar el Stop/Start al encender.

    Saludos.
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    Mensaje por jos3esp Mar 10 Ene 2017 - 19:20

    Se regenera el FAP si lo dejo al relenti? o tiene que ser circulando?
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    Mensaje por Mc_Cain Mar 10 Ene 2017 - 20:44

    jos3esp escribió:Se regenera el FAP si lo dejo al relenti? o tiene que ser circulando?
    Se regenera, pero es mejor circular a un régimen medio, unas 2.500 ó 3.000 r.p.m. porque el escape coge más temperatura y se acaba antes. Si no podemos movernos, podemos "ayudar" revolucionando el coche con el acelerador.

    Saludos.
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    Mensaje por jos3esp Mar 10 Ene 2017 - 21:23

    Mc_Cain escribió:
    jos3esp escribió:Se regenera el FAP si lo dejo al relenti? o tiene que ser circulando?
    Se regenera, pero es mejor circular a un régimen medio, unas 2.500 ó 3.000 r.p.m. porque el escape coge más temperatura y se acaba antes. Si no podemos movernos, podemos "ayudar" revolucionando el coche con el acelerador.

    Saludos.
    ok muchas gracias, me dijeron que en relenti no servia y acelerando en vacio tampoco, por eso si no puedo circular, las dos veces que me ha pasado lo apago directamente. apartir de ahora lo dejare hacer Very Happy
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    Mensaje por xalcoastrax Miér 11 Ene 2017 - 12:47

    Bueno, tranquilo a mi el FAP no me ha saltado todavía y tengo el 1.6 CDTI de 110CV. Llevo unos 2700Km por lo que no se si es normal o no, no me ha saltado el aviso en el cuadro de mandos aún.

    Por otro lado, los olores son normales, a mi no me dejó de oler hasta los 1500Km aproximadamente, tu tranquilo que son las ceras y etc.
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    Mensaje por Khalin Miér 11 Ene 2017 - 15:18

    xalcoastrax escribió:Bueno, tranquilo a mi el FAP no me ha saltado todavía y tengo el 1.6 CDTI de 110CV. Llevo unos 2700Km por lo que no se si es normal o no, no me ha saltado el aviso en el cuadro de mandos aún.

    Por otro lado, los olores son normales, a mi no me dejó de oler hasta los 1500Km aproximadamente, tu tranquilo que son las ceras y etc.

    Con seguridad te habrá realizado mas de un ciclo, en condiciones normales ni te enteraras ya que no te avisa de cuando lo hace.

    en el Foro del Club Insignia hay un brico para instalar un led que se encidnda cuando efectúa un ciclo, aprovechando que entra en funcionamiento la calefacción de los retrovisores exteriores
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    Mensaje por xalcoastrax Miér 11 Ene 2017 - 15:29

    Khalin escribió:
    xalcoastrax escribió:Bueno, tranquilo a mi el FAP no me ha saltado todavía y tengo el 1.6 CDTI de 110CV. Llevo unos 2700Km por lo que no se si es normal o no, no me ha saltado el aviso en el cuadro de mandos aún.

    Por otro lado, los olores son normales, a mi no me dejó de oler hasta los 1500Km aproximadamente, tu tranquilo que son las ceras y etc.

    Con seguridad te habrá realizado mas de un ciclo, en condiciones normales ni te enteraras ya que no te avisa de cuando lo hace.

    en el Foro del Club Insignia hay un brico para instalar un led que se encidnda cuando efectúa un ciclo, aprovechando que entra en funcionamiento la calefacción de los retrovisores exteriores

    Si te tiene que avisar, salta un piloto en el cuadro de mandos, de hecho la imagen más parecida es esta

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    En el cuadro de la derecha salen los dos iconos de la regeneración. Yo tengo un 110 CV Astra K no se si cambia en algo el cuadro, pero salir sale ese piloto.
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    Mensaje por Khalin Miér 11 Ene 2017 - 15:36

    xalcoastrax escribió:
    Khalin escribió:
    xalcoastrax escribió:Bueno, tranquilo a mi el FAP no me ha saltado todavía y tengo el 1.6 CDTI de 110CV. Llevo unos 2700Km por lo que no se si es normal o no, no me ha saltado el aviso en el cuadro de mandos aún.

    Por otro lado, los olores son normales, a mi no me dejó de oler hasta los 1500Km aproximadamente, tu tranquilo que son las ceras y etc.

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    Efectivamente eso indica si llega a llenarse, lo cual no debe ocurrir por ese motivo periódicamente se activa para limpiarlo cuando está entre el 70 y el 80% de su capacidad
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    Mensaje por Gárate Miér 11 Ene 2017 - 15:37

    Eso es cuando ya está lleno, pero hay regeneraciones del filtro "silenciosas" que si no es por el aumento del consumo, la leve subida de revoluciones, el cambio de sonido del motor y un olor raro no te enteras. Hay mucha informacion en el foro sobre esto, tanto es las secciones del K como sobre todo del J...
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    Mensaje por xalcoastrax Miér 11 Ene 2017 - 15:40

    Khalin escribió:
    xalcoastrax escribió:
    Khalin escribió:

    Con seguridad te habrá realizado mas de un ciclo, en condiciones normales ni te enteraras ya que no te avisa de cuando lo hace.

    en el Foro del Club Insignia hay un brico para instalar un led que se encidnda cuando efectúa un ciclo, aprovechando que entra en funcionamiento la calefacción de los retrovisores exteriores

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    Perfecto, pues no lo sabía, soy un novato en esto de los diesel y perdona la ignorancia jajaja. Mirare a ver como detectar que saltan los ciclos, para pisarle a marchas más cortitas.

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