WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
Nelyedy
chule.30
esamo
juanperli
amgarcia94
ninodeves
josechispas
Xterm
thechachofdk
Javi3723
Davidayora
BOOLdemort
marito_cm85
deivi43
Myster
DeKu10
Raught
Lakazz
Juanlu90
Ricardo Vergara
Shito_gi
supertorpez
26 participantes

Error en asistente de carril

ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1052

Error en asistente de carril - Página 2 Empty Re: Error en asistente de carril

Mensaje por ninodeves Jue 10 Mayo 2018 - 17:06

josechispas escribió:Buenas tardes.
    Mi coche con tan solo 2300 km ya me ha hecho lo de las luces, y me he dado cuenta, que si llevas el sensor de lluvia conectado, se vuelve mas sensible el sensor de luces. 
    Quito el sensor de lluvia, y se apagan las luces.

Saludos

pues puede ser,porque el sensor de lluvia lo quite el primer dia que me dieron el coche(no me gusta que los limpias se disparen cuando ellos quieran) y a mi no ha fallado el sensor de luces nunca,es mas,me va de maravilla,tanto en el garaje,como en tuneles,etc...
    amgarcia94
    amgarcia94
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por amgarcia94 Vie 11 Mayo 2018 - 17:52

A que os referis que con el sensor de lluvia quitado, las luces funcionan correctamente?
    Davidayora
    Davidayora
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por Davidayora Lun 21 Mayo 2018 - 7:01

Buenos dias, despues de llevarlo unas 3-4 veces y que no le dieran solucion, al fin han dado en el clavo! Han actualizado el software de la camara y con eso ha dejado de fallar. Segun me comento el responsable de taller, la camara al alcanzar los 75°C deja de funcionar. Con esta ultima actualizacion de momento no me ha fallado y mira que lo he puesto a tostarse. Espero que esto os sirva de algo compis, un saludo!
    juanperli
    juanperli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por juanperli Lun 21 Mayo 2018 - 17:20

Buenas,

Yo vivo en Málaga y me pasa todo lo que habéis comentado:

- Sensor de luces: De lo peor que he visto nunca. Salgo de mi garaje a las 6 de la tarde y dándole el lorenzo, no se apagan. Si te pilla el sol de frente alomejor hay suerte, pero como lo lleves en el culo, no se apagan.

- OpelEye: A ver, que una cámara que imita a un ojo no funcione a altas temperaturas yo lo veo normal. Todos los aparatos electrónicos tienen un rango de temperatura donde trabajan correctamente. Yo me imagino que si en pleno Julio azotándole todo el día el sol a la luna del coche, esa cámara no debe de "ver" muy bien". Imagino que el desprendimiento de calor que suelta la chapa y la luna, no dejará ver bien a los sensores, aparte de que se salga del rango de trabajo...

Y ya que estamos con esto de los sensores, habeis notado alguna vez que la tecnología LED, esa de la que fardaban tanto, se note? Es decir, que no escandile, que se apaguen LEDs independientes para ello??
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Mar 22 Mayo 2018 - 9:14

Yo te puedo asegurar que me funcionan perfectamente. Y a día de hoy ningún coche que venía de frente se me ha quejado por deslumbramientos.
    juanperli
    juanperli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por juanperli Mar 22 Mayo 2018 - 12:30

esamo escribió:Yo te puedo asegurar que me funcionan perfectamente. Y a día de hoy ningún coche que venía de frente se me ha quejado por deslumbramientos.
    Supongo que este sistema actua cuando te encuentras a alguien de frente con las largas puestas no?
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Mar 22 Mayo 2018 - 13:41

Exacto. Cuando puede activa las largas y cuando viene alguno de frente apaga los leds que cree oportunos para no deslumbrar.
    chule.30
    chule.30
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por chule.30 Sáb 16 Jun 2018 - 22:23

hola buenas, a mi tal k hoy me a pasado lo de asistente de carril no disponible, el caso que con la llave principal no funcionaba, se me ocurrió coger la llave de repuesto y arrancar el coche, pues se solucionó con la de repuesto, pare el motor y arranque con la principal y todo en orden.
    saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 17 Jun 2018 - 1:46

.

Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 6:13, editado 1 vez
    Nelyedy
    Nelyedy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Error en asistente de carril - Página 2 Empty Alerta de colisión

Mensaje por Nelyedy Jue 2 Ago 2018 - 13:51

Buenos días, tengo el MY18 y mi problema es que la alerta de colisión funciona cuando quiere. Hay veces que, la mayoría de ellas cuesta arriba, que salta el led a una distancia normal. Pero la mayoría de veces te comes el vehículo de delante y el led ni se enciende, solo se pone naranja el icono del salpicadero. Probado en autopista con velocidad de crucero, salta el led, pero a 2 palmos del vehículo de delante( esta prueba sólo la puedo hacer si mi mujer no va en el coche, por riesgo de que no le de un infarto) y en ciudad decir que simplemente no funciona
    Si alguien pudiese orientarme lo agradecería y espero no haber escrito en el hilo que no corresponde
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 161

Mensaje por deivi43 Jue 2 Ago 2018 - 14:00

hola Nelyedy,solucion?..llamar a opel o si no kieres ke te cueste la pasta de la llamada dale al boton onstar y le explicas y ke te pongan directamente con opel españa..seguidamente le comentas el problema y seguidamente te mandaran para el taller y te haran las pruevas correspondientes...aun asi insisteles para ke: o bien te metan una actualizacion porke en estos casos solo resetean y listo y es problema del sofware de la radio te explico: todo va en un moduloy te digo todo que es: alerta colision,angulos muerto,sensores de aproximidad y todo lo que conlleve al tema de sguridad que entre en ese pack...yo tube ke esperar un año para ke solucinasen el problema..porke habia ke esperar una actualizacion de la radio y aun asi va cuando le da la gana todo el sistema de seguridad...un saludo..
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 424

Mensaje por Xterm Jue 2 Ago 2018 - 14:11

El funcionamiento de los led (que saltan en el cristal), NO son por proximidad, sino por diferencia de velocidad, es decir, si el de delante baja su velocidad y tu mantienes la tuya, y NO tocas el freno, saltan, pero si bajas la velocidad también o frenas, entonces NO saltan.

Es un funcionamiento que yo veo más o menos lógico.

Un saludo.
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 161

Mensaje por deivi43 Jue 2 Ago 2018 - 14:14

logico no es cuando salta sin haber ningun coche delante o cuando le de la gana..entonces hablamos de ke algo esta mal..
    Nelyedy
    Nelyedy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Nelyedy Jue 2 Ago 2018 - 14:32

Hola Xterm, más o menos estoy de acuerdo contigo, pero lo que no entiendo es la diferencia de distancia a la que salta en mismas condiciones.
    Gracias por tú respuesta
    Nelyedy
    Nelyedy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Nelyedy Jue 2 Ago 2018 - 14:35

Gracias deivi43, es lo que voy a hacer. Estoy esperando la revisión de los 3.000 kilómetros para que me lo miren, ya he hablado con el taller.
    Seguiré informando
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por SamuelOPK Vie 3 Ago 2018 - 7:48

Buenos días, me uno al grupo de astras que no les sienta bien el Sol, ayer cuando salí del trabajo, después de 8h el coche ne la calle, le cojo con aproximadamente 34 grados de temperatura ambiente (a las 15:00h) conduciendo por la autovía me doy cuenta que el coche no esta detectando el carril y cada vez que intentaba dar a la tecla de activación/desactivación del modo me daba que no estaba disponible, tambien me salto el detector de colisión 3 veces en poco tiempo en condiciones un poco extrañas...el coche de delante muy lejos...yo sin acelerar....etc... yo ya cagándome en todo....

Llego a casa y lo primero que hago es apagar el coche y luego volverlo a encender, por si se había quedado pillado el sistema, pero sin éxito.

Después de comer y tras haber leído por el foro todo el tema del bloqueo del sistema por temperatura y demás, procedo a volver arrancar el coche y.... Voilá todo perfecto, esta mañana lo he cogido para volver a trabajar y de nuevo funcionando perfectamente.

Es una jodienda si... pero en parte tiene su lógica por que la electrónica a muy altas temperaturas no creo que sea bueno que funcione, imagino que después de 30 min con el coche en marcha dándole el airecillo de la calle, incluso activando el aire frió en la luna para refrigerar vuelva en sí....La próxima vez que me pase ya sabiendo el motivo intentare darle incentivos para que vuelva en sí lo antes posible y os cuento a ver que tal.

Un saludo!!! y da gusto estar en un foro así que cada vez que surge un problema sabes el motivo con solo meterte aquí 10 min y leer...
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por SamuelOPK Lun 6 Ago 2018 - 7:34

Vale, requetecomprobado, el viernes cogí el coche y marcaba 47 grados, nada mas cogerle me salio el aviso de que ni el sistema frontal de colisión ni el asistente de carril se encontraban disponibles a si que abrí las ventanas a tope, y puse el aire acondicionado lo mas frío posible enchufando hacia la luna, tocabas la parte de plástico donde va la cámara detectora y estaba ardiendo, después de 10-15 min en marcha el detector de colisión comenzó volvió a estar disponible, y tras un rato después volvió en sí el detector de carril a si que sí, como dice algún forero....el color no le sienta bien a nuestros astras.

Una cosa que me llama la atención es que el sistema de detección de carril deja de estar disponible antes que el de colisión (el día antes solo me dejo de funcionar el detector de carril y hacia menos grados), al igual que al volver en sí, primero se recupera el detector de colisión y mas tarde el detector de carril.....
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 424

Mensaje por Xterm Mar 7 Ago 2018 - 9:44

Entiendo que es más importante el sistema de colisión, y podrá hacer uso de sistemas alternativos (como algún tipo de sensor). Por seguridad, la alerta de colisión frontal, tendría prioridad sobre la detección de carriles, además, la detección de carriles es deshabilitable, mientras que la colisión frontal, no.

Es solo una opinión, eh!.

Un saludo.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por SamuelOPK Mar 7 Ago 2018 - 9:50

Una opinión bastante viable...jaja 

Yo entiendo también que el sistema de colisión debe de ser prioritario al detector de carril, lo que no me he fijado es en el detector de distancia con el vehículo de adelante si va en conjunto con el detector de colisión y también se deshabilita con el calor o no...por que puede ser que coja alguna referencia de este otro sensor, la próxima vez si me acuerdo me fijaré.
    dj_king
    dj_king
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por dj_king Miér 15 Jul 2020 - 17:47

Buenas. Me uno aqui porque mi my19 tambien tiene el fallo del sensor de colisión. Ya me ha pasado 2 veces😂
    Una conduciendo, que me salió que se desactivo en carretera, y la otra hoy, con 42 grados aparcado al solecito, que dejó de funcionar en 5 minutos, así como el asistente de carril.
    En un par de semanas paso la revisión( aunque llevo 2 semanas con el, le toca, pues es de km 0 y lleva matriculado casi un año)
    Con la actualización del software sabeis oficialmente si se soluciona?
    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por bixejo Miér 15 Jul 2020 - 20:27

dj_king escribió:Buenas. Me uno aqui porque mi my19 tambien tiene el fallo del sensor de colisión. Ya me ha pasado 2 veces😂
    Una conduciendo, que me salió que se desactivo en carretera, y la otra hoy, con 42 grados aparcado al solecito, que dejó de funcionar en 5 minutos, así como el asistente de carril.
    En un par de semanas paso la revisión( aunque llevo 2 semanas con el, le toca, pues es de km 0 y lleva matriculado casi un año)
    Con la actualización del software sabeis oficialmente si se soluciona?
    Buenas tardes.

Yo tampoco le daria muchas importancia,cuando vayas a la revision diselo. Tambien pasa con las heladas en el invierno
    Tambien pasa en los sesores de aparcamiento cuando esta muy sucio el coche te dice que no estan disponible o algo asi.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 352

Mensaje por nickonck Jue 16 Jul 2020 - 13:08

A mi me pasa cuando le pongo el parasol. Se ve que la camara se calienta y se apaga. Es normal que los componentes electronicos hagan este tipo de cosas, no deja de ser un ordenador con una camara. Si cojeis vuestro movil y lo dejais en verano al sol un par de horitas le pasará exactamente lo mismo y no se encenderá hasta que enfríe

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:37