bueno voy al tema:
tengo un astrag 2.0dti el coche tiene casi 10 años, el aire siempre a funcionado perfectamente,con el paso de los años el rendimiento disminuyo un poquito pero enfriaba perfectamente.
un dia de mucho calor , estaba en el coche esperando con el aire puesto ,durante una media hora y el aire casco, al irme para casa el aire salia a temperatura casi como le entraba.
al dia siguiente con el coche frio iba otra vez perfecto, pero si lo dejaba al sol con mas de 40 grados en el interior del coche(un dia muy caluroso, el aire no funcionaba.
lo lleve a que le cargaran l refrigerante y me quede delante de la maquina para ver cuanto tenia,la maquina le saco 520gramos y le metio los 700gramos que le corresponden,despues de esto cuando funciona el rendimiento es como cuando lo compre.
el caso es que el aire va bien si el dia no es de los mas calurosos, sobre 32grados de marcador de temperatura externa del coche deja de ir bien.
uno de los dias de calor, llegue al coche, tengo un termometro de esos que se meten el la oreja ,que mide muy bien y rapido la temperatura ambiente, 40 grados dentro del coche.
ventile un poco y puse el motor en marcha, al poner el aire, las revoluciones de coche suben como de 800 a 900 y ahi quedan estables.
la temperatura de salida del aire comienza a bajar 37,34,30,15 mas o menos por ahi, empieza a subir 17.20,25 y se queda por ahi un rato.
teniendo el motor al ralenti ,poniendo la oreja fina, en un momento dado el ruido de motor varia(las revoluciones se mantienen invariables) y entonces empieza a bajar la temperatura de salida de aire hasta mas o menos 14 o 15 y ahi empieza a subir de nuevo y se repite el ciclo.
esta tarde he cojido el coche frio y el aire perfecto(puede llegar a salir a menos de 0 grados)
en un recorrido de 20km a mitad ya enpieza a subir gradualmente la temperatura de salida del aire,hasta que practicamente slo ventila; al llegar al semaforo y ralenti , comenza a enfriar y llendo por ciudad lento, empezo a refrigerar bien.
por lo que a mi me parece la parte de gas esta bien,con la carga correcta.
el compresor creo que bien, porque cuando enfria enfria perfecto.
creo que algo corta el compresor y eso es lo que produce que enpiece a salir alta la temperatura.
alguna idea de lo que puedo comprobar?
he pensado en sacarle un par de cables de la bobina del embrague y ponerles un led de 12v o un polimetro para saber cuando falla si la bobina esta escitada o no por si patina el embrague del compresor.
¿alguna idea? pasa cuando hace una temperatura alta en la calle como mas de 32 grados.
perdon por el ladrillaco.