Un saludo, el otro dia se me pico el radiador, tiene un poro pequeño y con tapafugas se soluciono. Ayer segun iba en marcha empece a oler anticongelante y tiene la misma fuga pero mas pequeña, eche otro bote de tepafugas y arranque el coche. Despues de media hora la fuga se a vuelto a cerrar , lo raro es que el coche no llega a calentarse o los ventiladores no saltan, la aguja llega a 94_95 grados, un poco mas dr la mitad de la aguja en recto. Como es que ni hierve el anticogelante ni saltan los ventiladores? Gracias
3 participantes
Radiador picado
cris45- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 33
- Mensaje n°1
Radiador picado
cris45- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°2
Re: Radiador picado
O la aguja de temperatura marca mal ,o salta el termocontacto a mas temperatura? GRACIAS.
cris45- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°3
que le pasa?
No entiendo lo que pasa, arranco el coche y al ralenti 35 minutos y no salta el ventilador, ni hierve el agua en el bote de expansion, la aguja de la temperatura en el cuadro de mandos no pasa de 95 grados. No tiene fugas. Solte el modulo de refrigeracion y no estaba ni mojado ni sucio pordentro, ya que lleva unos tapones estancos, (esta debajo del deposito del limpia) . ¿Que puede ser? ¿a que temperatura deveria saltar el radiador? es el 20 dti 16v y20DTH del 2002 y 185000 km. gracias
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°4
Lo del tapafugas es una solución temporal y mancha mucho el circuito de agua, así que eso es una muela que te tendrás que quitar, a mi me pasó y lo tuve que hacer.
cris45- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°5
Radiador picado
De momento con el tapafugas aguanta, los 2 ventiladores del radiador, ( uno delante y otro detras) llevan cada uno su instalacion por separado? Arrancan los 2 ala vez y al trasero creo que no tiene clavija conectada? Creo que me los puentearon en el taller.
- Mensaje n°6
Pues yo iría replanteando para cambiar el radiador puesto que como te comenté es una solucion temporal y se volverá a romper, te lo garantizo.
cris45- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°7
Me parece que tienes razon, no cierra del todo la fuga y suda, al final o lo cambio o lo reparo, confirmame si te he entendido bien lo de sacar el radiador sin desmontar el larguero que va en el morro del coche. Gracias.
- Mensaje n°8
En mi 1.6 mi mecanico lo sacó del vano motor sin desmontar el paragolpes ni faros, lo único que tendrías que hacer es quitar el ventilador trasero que está agarrado y ver si hay espacio para sacar para arriba.
OSVALDORP- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 37
- Mensaje n°9
hermano , a mi me dieron un golpesito por delante estando aparcado en un centro comercial y no sabia nada y cuando sali el coche se recalento, me sorprendi pare y nada de liquido le rellene y llege a casa y mire y me di cuenta del problema, empese echando pegamento , despues una cilicona negra que me dieron y nada ,al final fui a una tienda del desguase de sanmartin de la vega y compre un rallador nuevo y lo cambie yo mismo ,me salio por 150 eu , que remedio ,pero de paso limpie todo el sistema y es imprecionante la pasta babosa que sale ya que en varias ocaciones tube que echar agua ,asi que mi consejo es ,aprietate el cinturon y ponlo nuevo no importa si esperas uno o dos meses por razones economicas pero es lo mejor
OSVALDORP- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 37
- Mensaje n°10
amigo se saca como dice cris 45 ,asi lo saque yo