Las he montado; se sacan los dos tornillos que sujetan la pinza por el lado interior del disco, sujetas un poco con unas bridas la pinza para que no cuelgue del tubo y....
Primer problema:
Desmontar los dos tornillos es tarea de buena herramienta, porque los tornillos van apretados fuertemente y con fijador (yo le volví hechar al montar).
No se como hizo Vengador, pero a mi al girar la pinza sobre el tornillo que dejé flojo pero metido, me tropezaba con una protección que lleva el disco por el interior, por eso saque los dos tornillos y sujete la pinza desmontada del todo.
Segundo problema:
Hacer sitio entre el disco y las zapatas viejas para poder quitar el caliper del disco (como el borde no esta gastado interfiere para quitar el Caliper). En la primera pinza metí un destornillador haciendo palanca con mucho miedo de dañar o desequilibrar el disco y así lo saqué. En la segunda pinza busque la forma de hacerlo con un sargento para estar yo mas tranquilo (por si la liaba con el destornillador). Una vez fuera utilicé el útil de reposición de cilindro, aunque en el tren delantero se puede hacer también con el sargento. (ojo, en el tren trasero es necesario el util, sí o sí).
Tercer problema
Las guias (chapitas por donde desliza la pastilla) no salen fácil, eso es lo de menos; lo peor es que tienes que meter las nuevas. Bueno se sufre un poco, pero fui capaz de hacerlo sin romper nada ni desmontar la pinza. (en caso de que tengais problemas quitais los tornillos de las dos guias que hacen flotante y ya seria pan comido colocarlas).
Como dige se hace. Se mete desde la parte interior hacia el lado exterior del caliper, solo se mete una punta de la chapita, sin anclarla al principio, se empuja un poco hacia el exterior (ahí es donde no entra entre ambas piezas de la pinza de freno) y cuando la corres hacia su sitio la grapas en ambos lados en su alojamiento.
Otra posibilidad que teneis es dejarle las guias viejas, que en mi caso eran identicas. (yo creo de ver en otro post que las pastillas originales ponian Galfer) Las pastillas que puse yo ATE me las recomendó el de repuestos, y tambien ponen Galfer. Yo apostaría que son las que monta Opel. Totalmente identicas, con mismos remaches, formas, medidas...
----------------------------------------------------------------------------------
Por el resto pan comido, con las herramientas y pastillas al lado me llevó 1hora la primera, y 30minutos la segunda.
Yo no le eché grasa a las guias, además de que no llevaban originalmente; me parece peligroso, porque se te va a la pastilla o al disco y la que puedes liar.
Luego lo que sí, en las guias (flotantes del caliper) que llevan fuelle de goma en las pinzas, ahí dentro si se debe rellenar de grasa (yo no lo hice). Grasa normal que no va a llegar ese punto a calentarse tanto.
-----------------------------------------------------------------------
Las pastillas originales me han durado 104000km hasta que empezaron a sonar el chivato acústico, le quedaban sobre dos milímetros de Ferodo.
Las de atrás yo aún las tengo para aguantar otro año, las revisé en el cambio de ruedas. Si es que me ha venido todo junto: batería, ruedas, pastillas y el problema con la carbonilla del turbo; unos meses ruinosos vaya.
Yo una vez hecho el brico, os animo; siempre que hallais hecho alguna chapucilla con herramientas, si no, taller.
Edito: El brico es muy sencillo, pero no lo hagais como os comento aquí, leed bien las indicaciones de Vengador. Os haré un video.
Un saludo.
Última edición por Saxito@Tech el Miér 27 Mar 2019 - 19:46, editado 1 vez