Tras 200mil km y algo mas de 8 años ya toca cambiar las pastillas de freno originales, las trasera estaban mas gastadas que las delanteras pero ya puestos las cambié todas.
Puse unas ATE Cerámicas, los discos los he medido y están a la mitad de vida por lo que posiblemente aguanten este juego de pastillas.
El cambio es muy fácil sobre todo las delanteras, con una llave allen de 7mm se extraen las dos guías de la pinza y listo, se limpian bien todo con un cepillo y yo puse grasa de cobre en el apoyo de las pastillas.
Las traseras llevan dos tornillos de 13mm en las guías y es el mismo procedimiento. El mío lleva freno eléctrico por lo que hay que soltar las pinzas con el siguiente procedimiento: contacto puesto y con el embrague y el freno pisado se aguanta varios segundos hasta que se oye como se sueltas el freno de una manera prolongada las pastillas, dejo un video explicativo.
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Puse unas ATE Cerámicas, los discos los he medido y están a la mitad de vida por lo que posiblemente aguanten este juego de pastillas.
El cambio es muy fácil sobre todo las delanteras, con una llave allen de 7mm se extraen las dos guías de la pinza y listo, se limpian bien todo con un cepillo y yo puse grasa de cobre en el apoyo de las pastillas.
Las traseras llevan dos tornillos de 13mm en las guías y es el mismo procedimiento. El mío lleva freno eléctrico por lo que hay que soltar las pinzas con el siguiente procedimiento: contacto puesto y con el embrague y el freno pisado se aguanta varios segundos hasta que se oye como se sueltas el freno de una manera prolongada las pastillas, dejo un video explicativo.
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