Buenas!!
Tras presentarme, me dispongo a explicaros la situación de mi "astrilla". No quiero enrollarme mucho pero bueno, solo decir que ha sido el coche de mis padres hasta hoy, con 15 años, sólo 118.000 km y cuidado al máximo en todos los detalles, más adelante incluso subiré fotos
Vamos al grano. Hace 3 años le falló la centralita y optamos por repararla. Sin problemas hasta hace 2 meses que se encendió el maldito testigo de motor. Los síntomas que tiene son: se le enciende el testigo y la potencia se reduce drásticamente. Para eliminar el fallo basta con apagar y volver a arrancar el coche, hasta que vuelve a encenderse el testigo. En ocasiones ha estado hasta 10 días sin encender el testigo. Otros días se le enciende 2 veces. La avería es intermitente, no he visto que se rija por alguna temperatura o condición climática en concreto.
Lo llevamos a un mecánico de total confianza y resultó que la centralita no había registrado el fallo. A la siguiente ocasión el fallo que mostró fue P1122(Sensor de pedal del acelerador 2 – tensión baja). Se le revisó el alternador (funcionaba a la perfección) y de camino le cambiamos la batería que le iba haciendo falta. Al poco tiempo volvió a fallar y lo llevamos a la Opel. Como el coche no les dió fallo, resetearon la centralita y le actualizaron el software. Hasta hace días que volvió a fallar. Errores P1122 de nuevo y P1550 (Mariposa / acelerador electrónico (E-Gas) en modo de emergencia - potencia limitada). Nos dicen que 95% que sea la ECU y sólo 5% acelerador. También comentaos que últimamente se le ha desconfigurado un par de veces el primer dígito de la fecha.
Leí un post de un forero que le pasaba prácticamente lo mismo pero no volvió a responder. Quisiera que me ayudárais en lo posible, pues la ECU que monta (09353479 Delco DJTU) ya fue arreglada y no sé hasta qué punto me conviene arriesgar y volver a reparar o comprar una nuevecita (alrededor de 1300). El coche tal y como está merece la pena arreglarlo. Gracias de antemano a tod@s y buen finde!! y perdón por la parrafada jeje
Tras presentarme, me dispongo a explicaros la situación de mi "astrilla". No quiero enrollarme mucho pero bueno, solo decir que ha sido el coche de mis padres hasta hoy, con 15 años, sólo 118.000 km y cuidado al máximo en todos los detalles, más adelante incluso subiré fotos
Vamos al grano. Hace 3 años le falló la centralita y optamos por repararla. Sin problemas hasta hace 2 meses que se encendió el maldito testigo de motor. Los síntomas que tiene son: se le enciende el testigo y la potencia se reduce drásticamente. Para eliminar el fallo basta con apagar y volver a arrancar el coche, hasta que vuelve a encenderse el testigo. En ocasiones ha estado hasta 10 días sin encender el testigo. Otros días se le enciende 2 veces. La avería es intermitente, no he visto que se rija por alguna temperatura o condición climática en concreto.
Lo llevamos a un mecánico de total confianza y resultó que la centralita no había registrado el fallo. A la siguiente ocasión el fallo que mostró fue P1122(Sensor de pedal del acelerador 2 – tensión baja). Se le revisó el alternador (funcionaba a la perfección) y de camino le cambiamos la batería que le iba haciendo falta. Al poco tiempo volvió a fallar y lo llevamos a la Opel. Como el coche no les dió fallo, resetearon la centralita y le actualizaron el software. Hasta hace días que volvió a fallar. Errores P1122 de nuevo y P1550 (Mariposa / acelerador electrónico (E-Gas) en modo de emergencia - potencia limitada). Nos dicen que 95% que sea la ECU y sólo 5% acelerador. También comentaos que últimamente se le ha desconfigurado un par de veces el primer dígito de la fecha.
Leí un post de un forero que le pasaba prácticamente lo mismo pero no volvió a responder. Quisiera que me ayudárais en lo posible, pues la ECU que monta (09353479 Delco DJTU) ya fue arreglada y no sé hasta qué punto me conviene arriesgar y volver a reparar o comprar una nuevecita (alrededor de 1300). El coche tal y como está merece la pena arreglarlo. Gracias de antemano a tod@s y buen finde!! y perdón por la parrafada jeje