por actuex Mar 2 Mayo 2017 - 21:45
Compañero himachan,
Perdona que no esté de acuerdo con tu clasificación ya que me parece una clasificación más personal y emocional que racional.
Sobre Toyota, decir que son coches por lo general con una gran calidad de fabricación, con ello me refiero a la durabilidad de los componentes, pero sus ajustes de interiores y usos de plásticos duros para nada me parece una marca premium, sobre mecánica en gasolina e híbridos son muy buenos, en gasoil están muy por detrás.
Sobre Kia, tiene una excelente relación calidad/precio, fiabilidad mecánica en diésel a prueba de bomba, sobre la calidad de fabricación diría que estándar con ajustes de interiores muy pobres.
Ford tiene grandes coches y su calidad de fabricación es aceptable, con calidades de interiores mejorando considerablemente en sus últimos modelos con un nivel medio alto....pero sus diseños de vehículos no parecen encajar en el mercado europeo según el ranking de ventas.
Sobre Renault que decir, según modelos tiene una calidad deplorable o media, pero su calidad de fabricación para nada se acerca a la de las marcas anteriores, solo tienes que ver como pasan los años en un vehículo Renault...y de acabados de interiores que decir...no se acercan a ninguna de las anteriores si a caso asemejable a Kia...bajo mi punto de vista lo mejor que tiene Renault son sus motores diésel.
Sobre Seat no entiendo porque la pones las ultima, ya que son vehículos que han dado un gran paso en todos los sentidos en los últimos años, ¿en que se diferencia un Skoda Octavia de Seat León, o de un VW Golf o de un Audi a A3? Te lo digo yo, comparten plataforma y por ende chasis, comparten motores, pero cambia la calidad de los interiores (abusando más de plásticos duros en Skoda y Seat) y ajustes de fabricación en nivel ascendente según el orden que os he puesto.
Sobre Opel ya que es este es su foro, pues creo que su calidad de fabricación ha sido medía en todos sus modelos, es una marca generalista, pero sus ajustes interiores y calidades para nada han sido malas, ni mucho peor que un Ford, Kia, Renault o Seat. Y que decir de los motores Opel en gasolina o diésel...son malos? Muévete por otros foros y veras.
Si ves los ajustes interiores y comparas el de un Astra actual, le da "papas" al Megane, León, Ceed... y similares....siempre que nos movamos en el mismo rango de precios.
Coches malos, salen en todas las marcas, unas más que otras, puede ser, pero es más estadística por volumen de ventas que se vean más casos en marcas más vendidas, pero como las meigas, haberlas hay las....si no entra en foros BMW...a ver si no encuentras algún caso.
Bajo mi punto de vista hay que justificar algo más cuando se dice una información.
Un saludo a todos.