Es un brico de como pintar los retrovisores exteriores ( al menos la zona que no esta en negro mate) en negro, aun que por supuesto se puede hacer en otros colores; usando Full Dip o para quien no lo conozca vinilo liquido en Spray.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto es lo que os digo. Para quien no lo sepa así a modo resumen de lo que es, el vinilo liquido es una especie de pintura, textura y acabado bastante bien realizados, pero con la característica de que se pueden quitar. Es decir que pintas y tienes algún error o con el paso de los años te aburres pues nada solo hay que retirarlo y listo. No deja marcas ni nada y lo mejor de todo es que funciona como protector de la pintura original. Lo que veis hay es un bote de negro mate y el otro es la laca que da brillo al color base mate. En total han sido unos 18€.
Pero bueno empecemos el brico.
Lo primero que tenemos que hacer y seguramente lo mas importante si queremos que nos quede bien y se adhiera la pintura es limpiar la zona que vamos a pintar sin dejar marcas residuos grasas ni humedad así que hay que secar
Una vez hecho esto lo siguiente es enmascarar la zona de alrededor. En esto e de decir que no os preocupéis de tapar 4 metros cuadraos al rededor por que gracias a la característica principal del vinilo liquido, en caso de manchar o de pintar donde no queremos con pasar un paño se quita siempre que no este seco del todo. De esto no tengo foto pero lo veréis después como lo hago.
Lo siguiente es ya empezar a pintar. Antes que na hay que agitar y elegir la boquilla que se quiera usar. Full Dip viene con 2 boquillas una blanca que es la normal y otra roja que regula el chorro y lo hace mas centrao en una zona. Para este trabajillo use la blanca. Una vez bien agitado realizamos una primera mano, muuuy suave y casi sin rellenar, ya que funcionara como mano base y para adherir bien el resto de manos.
Posteriormente y despues de dejar secar entre 10 y 15 min, dependiendo del calor que haga (aqui estaba a 27 grados y al sol asi que e sudao y bebido agua por un tubo ) empezamos con el resto de mano, esta vez ya si rellenando bien pero con pasadas cortas y a unos 15-20 cm de la chapa para no crear goterones.
Yo le di 5 manos. El fabricante te recomienda entre 4 y 6 manos. Asique aqui a gustos colores, yo un intermedio y aseguro que quede bien.
Aqui recalco que estamos usando negro mate. Es decir que aun que aqui se vea algo brillante cuando seque quedara mate. Para dejarlo brillante hay que dejar secar unas 24 horas si no mas para poder echar la laca que le da brillo. Pero eso hasta mañana si tengo tiempo no lo podre hacer.
Bueno una vez seco retiramos todo el monton de papeles con lo que hemos cubierto los alrededores y bueno asi a quedao.
Como he dicho es bastante sencillo, no hace falta ser aqui un manitas para poder hacerlo y bueno, que lo haces mal lo quitas y vuelves a pintar. Mucho tienes que cagarla para que no sea mas rentable que mandarlo a pintar a taller y por supuesto la ventaja de que si no te gusta o te cansas lo quitas y como antes........hace que el vinilo liquido sea mejor elección que pintarlo con pintura normal.
Como ultimo os dejo una foto del antes y del despues.
Espero que os guste y bueno ya hare mas cosillas por que dentro de lo que puedo hacer pues tengo varias cosillas que le quiero hacer asi que ya traere mas bricos.
Un saludete y a disfrutar se ha dicho!!!.