WenaS!!!
Weno, pos seguimos con la racha de bricos! xDDDDDDDDD. Como no me convencia el color de mis llantas... pos decidi cambiarselo. Da curro, pero el resultado es iiimpresionante!
La cosa parece facil... encintar la cinta y pintar... pero claro, las llantas traen una capa de laca, que es acojonante!!! Y claro, si pintamos encima de la laca, pos quedara igual, pero a la larga, no agarrara, y se ira a tomar por culo la pintura, por lo que, hay que llegar al metal.
Lijar, era un coñazo alucinante, y que echariamos 1 dia entero con cada llanta, y pa esO, antes las mando a Portugal. xDDDDDDDDD. Y de visita por el Akí de Ferrol, vi un decapante curioso... se llama DecaPower, se mete en el taladro y pense: Por probar, no pierdo nada.
Y ahora damos paso al brico:
Dificultad: Media
Tiempo: Por llanta 1 hora sin secado, por llanta 3 horas con secado.
Materiales necesarios:
- Taladro
- Decapador
- Cinta de carrocero
- Cinta de embalaje
- Llave del 17
- Pincel gordo
- Pintura elegida
- Laca
Lo primero, es quitar las llantas... de esto, creo que no tengo que poner nada, no? xDDDDDDDDD.
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Weno, aqui tenemos una foto del decapador que os comentaba. Y sino es este, sera otro, pero bueno, que la herramienta es 100% efectiva, y 100% recomendada.
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Pillamos el decapador, lijamos bien la llanta de manera que nos quede de esta manera.
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Aquí un detalle de cómo deben ir quedando... El radio izquierdo y la parte de abajo del derecho, es la parte ya lijada, y la parte de arriba del radio derecho, es la parte sin lijar... como se puede ver, la diferencia es abismal. Hemos lijado toda la laca de protección, hasta llegar al aluminio de la llanta.
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¡IMPORTANTE! Cojemos el pincel gordo, y limpiamos toda la superficie de la llanta, para evitar que cuando le demos la pintura, nos quede polvillo, y a la luz, nos queden feas.
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Una vez que las tenemos bien lijadas y limpias, procedemos a tapar las partes que no queremos pintar. He utilizado la cinta de carrocero para la llanta, porque es mucho mas facil de quitar que la de embalaje, y no deja restos. Para la goma, cinta de embalar. Hasta dejarlo, mas o menos, asi.
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Y ahora el siguiente paso, es darle pintura. Os recomiendo una primera capa fina, dejarla secar y una segunda mas gorda, para evitar que nos queden gotones, etc etc... Y si solo la dejamos con la primera, cualquier chorrada que nos de en las llantas, nos hara saltar la pintura. (Aunque se vean reflejos plateados, es por la pintura... xDDDDDDDD)
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El ultimo paso es darle la laca... de esto no tengo fotos, pero bueno, es facil, el mismo proceso que con la pintura.
Retiramos la cinta, y montaremos la llanta en el coche. El resultado??? Hasta que ponga las nuevas mod’s del coche, no os dejare verlas! xDDDDDDDD.
El brico, yo no solo lo oriento a cambio de color en las llantas, también a reparación. Se podría estudiar la opción de restaurarlas con este mismo metodo, y darle una lijadura con grano fino para que quedaran homogéneas. Después, darle una capa de spray cromado o aluminio, y nos deberían quedar las llantas como nuevas.
Espero que os haya ayudado y gustado! Salu2!
@@@@ NUEVO TRABAJO @@@@
WenaS!!!
Pos nada, os pongo mi nuevo trabajo... son unas llantas de Ford de 14" que aDe y yo compramos en un desguace aqui en Ferrol. Como vais a ver en las fotos, estaban echas un asco, todas rascadas, una con una hostia considerable, pero solo roces y rascazos.
Como son llantas de serie, el aluminio no esta tan "logrado" como las llantas que compramos. A diferencia del anterior brico, aqui habia que cromar el aro, por lo que, teniamos trabajo doble. Por un lado decapar y por otro lijar a mano el aro, porque el decapador no entra.
Aqui os pongo los "problemillas" de las llantas antes de tratar.
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Y aqui ya empezando a decapar... se puede ver como el color del aluminio vuelve a surgir
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Y aqui como queda el filo despues de decapar (lo decapado es lo del medio) ,una demostracion para todos aquellos que tenemos las llantas rozadas de aparcar... que facil es recuperar el color de serie!!
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Y por fin, toda decapada
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Nos dirigimos a encintar y a pintar... el primer resultado despues del pintado.
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Y aqui las 4 aun secando
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Y aqui una foto del artista... por lo menos, despues de pasarme toda una tarde decapando y pintando como un cabron, me lo merezco, nO??? XDXD
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Et voilá!! El resultado, listas para montar gomas y a rodar!!
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Espero que os guste mi nuevo trabajo... de hecho, creo que voy a empezar a hacer trabajos para otros!! XDXDXDXD
Salu2!
Weno, pos seguimos con la racha de bricos! xDDDDDDDDD. Como no me convencia el color de mis llantas... pos decidi cambiarselo. Da curro, pero el resultado es iiimpresionante!
La cosa parece facil... encintar la cinta y pintar... pero claro, las llantas traen una capa de laca, que es acojonante!!! Y claro, si pintamos encima de la laca, pos quedara igual, pero a la larga, no agarrara, y se ira a tomar por culo la pintura, por lo que, hay que llegar al metal.
Lijar, era un coñazo alucinante, y que echariamos 1 dia entero con cada llanta, y pa esO, antes las mando a Portugal. xDDDDDDDDD. Y de visita por el Akí de Ferrol, vi un decapante curioso... se llama DecaPower, se mete en el taladro y pense: Por probar, no pierdo nada.
Y ahora damos paso al brico:
Dificultad: Media
Tiempo: Por llanta 1 hora sin secado, por llanta 3 horas con secado.
Materiales necesarios:
- Taladro
- Decapador
- Cinta de carrocero
- Cinta de embalaje
- Llave del 17
- Pincel gordo
- Pintura elegida
- Laca
Lo primero, es quitar las llantas... de esto, creo que no tengo que poner nada, no? xDDDDDDDDD.
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Weno, aqui tenemos una foto del decapador que os comentaba. Y sino es este, sera otro, pero bueno, que la herramienta es 100% efectiva, y 100% recomendada.
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Pillamos el decapador, lijamos bien la llanta de manera que nos quede de esta manera.
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Aquí un detalle de cómo deben ir quedando... El radio izquierdo y la parte de abajo del derecho, es la parte ya lijada, y la parte de arriba del radio derecho, es la parte sin lijar... como se puede ver, la diferencia es abismal. Hemos lijado toda la laca de protección, hasta llegar al aluminio de la llanta.
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¡IMPORTANTE! Cojemos el pincel gordo, y limpiamos toda la superficie de la llanta, para evitar que cuando le demos la pintura, nos quede polvillo, y a la luz, nos queden feas.
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Una vez que las tenemos bien lijadas y limpias, procedemos a tapar las partes que no queremos pintar. He utilizado la cinta de carrocero para la llanta, porque es mucho mas facil de quitar que la de embalaje, y no deja restos. Para la goma, cinta de embalar. Hasta dejarlo, mas o menos, asi.
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Y ahora el siguiente paso, es darle pintura. Os recomiendo una primera capa fina, dejarla secar y una segunda mas gorda, para evitar que nos queden gotones, etc etc... Y si solo la dejamos con la primera, cualquier chorrada que nos de en las llantas, nos hara saltar la pintura. (Aunque se vean reflejos plateados, es por la pintura... xDDDDDDDD)
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El ultimo paso es darle la laca... de esto no tengo fotos, pero bueno, es facil, el mismo proceso que con la pintura.
Retiramos la cinta, y montaremos la llanta en el coche. El resultado??? Hasta que ponga las nuevas mod’s del coche, no os dejare verlas! xDDDDDDDD.
El brico, yo no solo lo oriento a cambio de color en las llantas, también a reparación. Se podría estudiar la opción de restaurarlas con este mismo metodo, y darle una lijadura con grano fino para que quedaran homogéneas. Después, darle una capa de spray cromado o aluminio, y nos deberían quedar las llantas como nuevas.
Espero que os haya ayudado y gustado! Salu2!
@@@@ NUEVO TRABAJO @@@@
WenaS!!!
Pos nada, os pongo mi nuevo trabajo... son unas llantas de Ford de 14" que aDe y yo compramos en un desguace aqui en Ferrol. Como vais a ver en las fotos, estaban echas un asco, todas rascadas, una con una hostia considerable, pero solo roces y rascazos.
Como son llantas de serie, el aluminio no esta tan "logrado" como las llantas que compramos. A diferencia del anterior brico, aqui habia que cromar el aro, por lo que, teniamos trabajo doble. Por un lado decapar y por otro lijar a mano el aro, porque el decapador no entra.
Aqui os pongo los "problemillas" de las llantas antes de tratar.
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Y aqui ya empezando a decapar... se puede ver como el color del aluminio vuelve a surgir
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Y aqui como queda el filo despues de decapar (lo decapado es lo del medio) ,una demostracion para todos aquellos que tenemos las llantas rozadas de aparcar... que facil es recuperar el color de serie!!
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Y por fin, toda decapada
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Nos dirigimos a encintar y a pintar... el primer resultado despues del pintado.
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Y aqui las 4 aun secando
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Y aqui una foto del artista... por lo menos, despues de pasarme toda una tarde decapando y pintando como un cabron, me lo merezco, nO??? XDXD
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Et voilá!! El resultado, listas para montar gomas y a rodar!!
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Espero que os guste mi nuevo trabajo... de hecho, creo que voy a empezar a hacer trabajos para otros!! XDXDXDXD
Salu2!