Os comento, tras un tiempo rallado con el tema de los plásticos en negro piano que son muy sucios, el polvo se ve excesivamente y que se ralla con mirarlos me decidí a vinilarlos.
Entré en Aliexpress y busqué uno que se asemejara lo más posible al negro original peeeero sin ese brillo y encontré uno que en mi opinión quedaría bastante bien. El color es negro cepillado. Lo mejor de todo es que a pesar de ser Aliexpress, el rollo sólo ha tardado en llegarme unos 10 días y encima es barato. Compré solo 1 rollo y aún no se si voy a tener para vinilar todos los plásticos ya que voy poco a poco.
Dejo link de compra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y aquí una imagen de cómo es, aunque no es tan claro, solo que al reflejar la luz parece más clarito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con las fotos anteriores ya se saca el cromado y la tela de la palanca de cambios.
Queda quitar un par de tornillos Torx T15 el cual se ve en la siguiente imagen. Y luego ya solo queda desconectar los botones.
Una vez se tiene hecho esto, hay que meter la mano en el hueco e ir buscando las pestañas del plástico negro piano e ir soltándolas con cuidado. Aún así hay que hacer bastante fuerza, están bien prietas las jodías
También solté la tapa de los fusibles, es fácil. Sólo hay que saber que hay que tirar (fuerte pero con cuidado) de ella hacia afuera desde el lado izquierdo.
Ayer ya era tarde y sólo solté la pieza más grande de todas, la que está encima de la guantera:
Vinilar es un proceso que hay que tener paciencia si quieres dejarlo bien, yo no soy ningún manitas y creo que me va quedando bien.
Al final la tapa de los fusibles no la vinilé porque me equivoqué y además creo que será una de las piezas más difíciles...
Para vinilar, primero pegas una esquina y luego vas aplicando calor con un secador de pelo y estirando para que no queden ni arrugas ni burbujas. No hay más, bueno sí, paciencia, mucha paciencia porque yo tuve que calentar y repetir un par de veces porque no quedaba suficiente estirado en los bordes.
Y bueno estas son las fotos vinilados y ya puestos:
Iré actualizando el post según vaya vinilando los demás plásticos. Es por eso que el post está en construcción :)
Un saludo!!