Delta86 escribió:Pueda ser que a 90 por las nacional saque 4 y algo. Yo lo que mas hago es autovia a 110-120 km/h alguna vez a 130 km/h pero no muchas y ciudad y ando con 5,4 de media y eso que la orografia de Cantabria no acompaña mucho. En general estoy contento con los consumos, pero me habia vuelto loco con ese 4,1 jajaja
Saludos.
Hola.
En casa tuvimos uno como el tuyo, lo compraron mis padres en marzo del 97 (me acuerdo como si fuera ayer.. y eso que yo tenía 4 años y algo..)
Era el modelo sedan acabado "merit", tenía tu mismo motor, el 1.7TD de 68cv, color granate metalizado, elevalunas electricos, cierre centralizado, equipo de música con 6 altavoces, llantas de 14 pulgadas, etc... A mi me encantaba. Cuando cumplí 18 años y me saqué el carnet me lo quedé, tenía 210.000km y lo he tenido casi 4 años más. Lo vendí a unos amigos con 300.000km y 17 años, para comprarme otro sedan nuevo.
Mi consumo era de unos 5,7 alternando entre carretera (la mayoría del tiempo), carretera de montaña, autovía y poca ciudad, con una conducción eficiente pero ligera. Para el coche que era me parece buen consumo, las prestaciones no eran nada del otro mundo pero a mi me parecia muy como de conducir y por la autovía estiraba mucho más que otros coches de similar potencia, de hecho antes de venderlo lo llegue a poner a 200km/h volviendo de Valladolid (con mucha paciencia y la orografía ligeramente a favor... )
La verdad es que guardamos muy buen recuerdo de ese coche y eso que no fue un ejemplo en fiabilidad pero bueno, los hay peores..
Cuando el coche era prácticamente nuevo se quemó la junta de la culata, inexplicablemente ya que el coche desde el día que se estrenó hasta el diía en que se fue al desguace con 18 años y 320.000km se calentaba en todos los atascos pero en carretera siempre iba a 80 grados, la noche que se quemó fue en un tramo de carretera de solo 15 km
(Opel se hizo cargo de parte de la reparación, ya que en esa epoca solo tenian un año de garantia).
con 200.000 km se partió la correa de distribución (culpa nuestra y del taller.. ya que hacíamos todo el mantenimiento allí cada 10.000km y nadie nos dijo nada de cambiarla, pensábamos que tenía cadena como algunos otros opel).
Lo bueno es que el resto de cosas si que fueron fiables, ya que se fue al desguace con el turbo, egr, motor de arranque, alternador, embrague, discos de freno, etc de serie..
Varias veces le cambie bombillas del salpicadero que se fundían con facilidad, al contrario que las exteriores, que le tuve que cambiar las delanteras pero porque eran tan viejas que casi no iluminaban... En los astra que tenemos ahora, las bombillas caen como moscas... incluso las de xenon
.
Bueno esa ha sido un poco por encima la experiencia con el coche, estamos contentos, de hecho hemos repetido con 3 astra más..
Un saludo y a por los 500.000km, estoy seguro que de no haber vendido mi F habría llegado a acercarse a esos 500.000km, de hecho a veces me arrepiento de haberme deshecho de el..