por morut Lun 18 Mar 2019 - 11:09
Yo tengo un Astra 1.6T desde octubre de 2017.
En cuanto a consumos, yo lo tengo desde que lo compré en 8,6 litros haciendo 50% ciudad 50% carretera y casi siempre haciendo trayectos cortos, llevándolo suave en ciudad, alegre en carretera y de vez en cuando sacando todo lo que el coche puede dar de sí, que no es poco. A 120 reales, unos 126 de aguja, con el control de velocidad baja bien de 7 litros. Siempre con gasolina de 98 que es la recomendada para este motor.
De seguro pago 385€ a todo riesgo con franquicia de 200€ (Pelayo) y de impuesto de circulación 45€.
Sobre las diferencias con el 1.4T, habiendo probado este, te puedo decir que andando bien el de 150 CV no tiene nada que ver con el 1.6T. Entre que el motor está mucho más lleno a cualquier régimen (par máximo de 30 mkg desde 1700 rpm), que estira algo más y que lleva unas relaciones de cambio más cortas el 1.6T la diferencia en el andar es mayor de lo que los 50 CV pudieran indicar. Por ejemplo a partir de 80km/h puedes poner sexta y olvidarte de cambiar incluso si hay algún repecho o adelantamiento porque desde esa velocidad el motor mueve el desarrollo perfectamente. Y luego, exprimiendo la mecánica, los adelantamientos o las incorporaciones no tienen nada que ver, son mucho más contundentes en cualquier circunstancia. Para que te hagas una idea el 1.6T calca las cifras de aceleración, recuperación y adelantamiento de un Golf VI GTI de 210 CV.
En cuanto al ruido, a velocidad sostenida en autopista o carretera el 1.4T será más silencioso ya que al llevar desarrollos más largos el motor irá a menos revoluciones a igual velocidad. Esto no quiere decir que el 1.6T sea ruidoso, que no lo es, pero sí que a igual velocidad el ruido será superior y a partir de 3500 vueltas suena mejor, más deportivo pero sin llegar a ser molesto.
En resumen, si te gusta pisarle, darte una alegría de vez en cuando, le das un valor importante a la parte lúdica de conducir y no te importa un poco más de consumo ni el sobreprecio del 200 CV, cómpralo que no te arrepentirás. Si por el contrario eres más tranquilo conduciendo y haces los km a velocidad sostenida el 1.4T te va a ir perfectamente pues es un coche que no anda nada mal. Pero ten en cuenta una última cosa: con el 1.6T puedes circular como lo harías con el 1.4T, pero con este no puedes hacerlo al ritmo del 1.6T y desde luego te vas a divertir menos...
Última edición por morut el Lun 18 Mar 2019 - 12:06, editado 4 veces