Poniendo un poco en antecedentes, hace una semana me pasó esto por si tuviera algo que ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ayer al volver a casa, mi coche (un Opel Astra H 1.9 CDTI 120cv) iba medio ahogado y echaba mucho humo negro al acelerar sobre todo en las cuestas, en el que yendo a unos 100Km/h con la velocidad de crucero, se iba reduciendo poco a poco hasta llegar a una bajada o parte llana. En llano acelerar acelera, pero con muy poca potencia por mucho que le pisara aunque procuraba no forzarle mucho, de hecho tuve que ir con el botón Sport activado pero aun así pero aun así perdía potencia y al principio de arrancar le costaba andar en primeras marchas, pero a los pocos minutos reaccionaba algo mejor al acelerar estando en parado y pude llegar a casa pero es un suplicio conducir así.
Por lo que he leído en estos casos puede ser por la suciedad acumulada en la válvula EGR, el caudalímetro o el colector de admisión, y cuando me disponía a sacarlos para limpiarlos, al levantar la tapa del motor está casi todo negro impregnado con carbonilla, y al arrancarlo sale humo por la zona de la varilla de las mariposas. ¿Sabéis de que puede ser? ¿Es grave?
La ultima revisión fue en Agosto del año pasado y tiene poco más de 130000Kms.
El lunes lo llevaré al taller, en qué momento se me jode el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí está la varilla de las mariposas que casi ni se aprecia de la porquería que tiene, creo que es por donde parece que sale el humo, en el lado izquierdo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parte Central de la varilla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parte derecha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí un vídeo una vez arrancado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ayer al volver a casa, mi coche (un Opel Astra H 1.9 CDTI 120cv) iba medio ahogado y echaba mucho humo negro al acelerar sobre todo en las cuestas, en el que yendo a unos 100Km/h con la velocidad de crucero, se iba reduciendo poco a poco hasta llegar a una bajada o parte llana. En llano acelerar acelera, pero con muy poca potencia por mucho que le pisara aunque procuraba no forzarle mucho, de hecho tuve que ir con el botón Sport activado pero aun así pero aun así perdía potencia y al principio de arrancar le costaba andar en primeras marchas, pero a los pocos minutos reaccionaba algo mejor al acelerar estando en parado y pude llegar a casa pero es un suplicio conducir así.
Por lo que he leído en estos casos puede ser por la suciedad acumulada en la válvula EGR, el caudalímetro o el colector de admisión, y cuando me disponía a sacarlos para limpiarlos, al levantar la tapa del motor está casi todo negro impregnado con carbonilla, y al arrancarlo sale humo por la zona de la varilla de las mariposas. ¿Sabéis de que puede ser? ¿Es grave?
La ultima revisión fue en Agosto del año pasado y tiene poco más de 130000Kms.
El lunes lo llevaré al taller, en qué momento se me jode el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí está la varilla de las mariposas que casi ni se aprecia de la porquería que tiene, creo que es por donde parece que sale el humo, en el lado izquierdo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parte Central de la varilla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parte derecha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí un vídeo una vez arrancado: