Saludos a todos.
Bertone.
Bertone escribió:Queridos compañeros/as: Ya me han instalado el equipo y me he llevado la sorpresa de que cuando voy acelerando con el coche, el sonido del motor me sale por los altavoces; es decir, que se nota las revoluciones a través de los altavoces. El instalador me ha dicho que eso es debido a que la etapa de potencia está averiada. ¿Es cierto esto o puede ser debido a otra cosa?. También he notado que la radio me ha dejado de sintonizar las emisoras de radio. ¿A qué puede ser esto último también?. Os doy las gracias por adelantado.
Saludos a todos.
Bertone.
Gracias amigo.Bertone escribió:Bertone escribió:Queridos compañeros/as: Ya me han instalado el equipo y me he llevado la sorpresa de que cuando voy acelerando con el coche, el sonido del motor me sale por los altavoces; es decir, que se nota las revoluciones a través de los altavoces. El instalador me ha dicho que eso es debido a que la etapa de potencia está averiada. ¿Es cierto esto o puede ser debido a otra cosa?. También he notado que la radio me ha dejado de sintonizar las emisoras de radio. ¿A qué puede ser esto último también?. Os doy las gracias por adelantado.
Saludos a todos.
Bertone.
El instalador me ha dicho que lo del ruido es debido a que la etapa de potencia está rota, así que me la van a cambiar. Pero hoy me he dado cuenta de que no sintoniza la radio. Será que se han olvidado de enchufar algo? De hecho, me han colocado un cable que va de la batería a la etapa de potencia. Estoy hecho un lío.
Muchísimas gracias por tu comentario. Lo apunto y este sábado que es cuando tendrá lista una nueva etapa el instalador, se lo comentaré. Muchas gracias.Fred2G escribió:Si no te sintoniza la radio, seguro que se habrán olvidado de conectarte la antena.
La etapa, lo mismo no tendrá en condiciones el filtro de RF (radiofrecuencia), si lleva un transformador toroidal (uno redondo con dos o mas cables) y un buen condensador electrolítico (los de cápsula) tiene el flitro. Aun así, segun he leido por ahí y ya que no soy experto en montar etapas de poténcia, es porque algun cable, está junto a otro, es decir que lo mismo han colocado el cable de corriente junto al de los altavoces, esa es una opcion por la que entran parasitos de RF a los altavoces, en todo caso necesitaría un cable apantallado al estilo de los de antena de TV, para evitar estas cosas, que haberlos hailos, pero no se lo que costarán.
Mejor que te cambien la etapa y que te miren porque no sintoniza la radio, que seguro que se les habrá pasado conectar el cable de antena y hasta lo mismo los parásitos viene de esto.
Bertone escribió:Muchísimas gracias por tu comentario. Lo apunto y este sábado que es cuando tendrá lista una nueva etapa el instalador, se lo comentaré. Muchas gracias.Fred2G escribió:Si no te sintoniza la radio, seguro que se habrán olvidado de conectarte la antena.
La etapa, lo mismo no tendrá en condiciones el filtro de RF (radiofrecuencia), si lleva un transformador toroidal (uno redondo con dos o mas cables) y un buen condensador electrolítico (los de cápsula) tiene el flitro. Aun así, segun he leido por ahí y ya que no soy experto en montar etapas de poténcia, es porque algun cable, está junto a otro, es decir que lo mismo han colocado el cable de corriente junto al de los altavoces, esa es una opcion por la que entran parasitos de RF a los altavoces, en todo caso necesitaría un cable apantallado al estilo de los de antena de TV, para evitar estas cosas, que haberlos hailos, pero no se lo que costarán.
Mejor que te cambien la etapa y que te miren porque no sintoniza la radio, que seguro que se les habrá pasado conectar el cable de antena y hasta lo mismo los parásitos viene de esto.
Saludos a todos.
Bertone.
DjBr1 escribió:A mi eso me suena a los "famosos" parasitos...
El cable azulito que me conectó en la batería y que tiene una cápsula transparente, me la pasó por el lado izquierdo del coche, pasando por la estribera de la puerta hasta el amplificador y haciendo masa en el cinturón de asiento trasero; por el lado derecho me pasó muchísimos cables que iban al amplificador, sub del maletero, altavoces traseros y altavoz derecho de la parte delantera. Os digo esto para que os hagais una idea de la instalación. No podeis imaginaros lo desilusionado que estoy.kanpei escribió:Como bien dice DlBrl eso tiene toda la pinta de ser parasitos y la solucion es encontrar el cable rca ke pase cerca de algun cable de corriente ke llegue desde la bateria y pasarlo por otro lado para evitar dixos parasitos. La verdad ke si antes no te pasaba y ahora si es porke el instalador es mas malo ke un dolor de muelas porke es ley basica de una buena instalacion o ke los rca son de mala calidad pero weno...
Respecto a lo de la radio seguramente se le haya pasao conectarla o se te haya soltao en algun baxe,saca la radio y comprueba el conector de la radio ke este bien enxufao
P.D. de todos modos no tardara el muyayo en pasarse por aki para darte la solucion acertada ke nosotros estamos poco puestos en el tema con respecto a el
Salu2
Muchísimas gracias por tu ayuda, la cual la dejo apuntada para cuando vea al técnico comentárselo. De verdad: muchísimas GRACIAS.tanatos_neon escribió:Pues haber, segun mi propia experiencia eso pasa porque alguno de los conectores RCA esta en mal estado. Te suena el ruido en los 4 altavoces o mas en unos que en otros?, si es esto ultimo seguramente sea el tema del cable RCA, si es lo primero y te suena en todos ya tiene que ser problema de parasitos, a lo cual, una solucion rapida es comprarte un filtro de parasitos y lo pones donde el ampli (que asi no tienes que desmontar la radio) y listo, ya deberia corregirse el problema, pero primero de todo lo de revisar las puntas de los RCA.
Un saludo.
Él fue el que me orientó para adquirir el equipo de altavoces.kanpei escribió:Y esperate ke todavia keda el muyayo por comentarte sus ideas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salu2
El equipo hace menos de una semana que me lo pusieron y es el siguiente:la_bala_roja escribió:buenas,... aki estamos yo y mi gripe... xDDDD
eso son parasitos... y pueden ser devidos por muuuchas cosas....incluida la etapa.. pero si no ha hecho pruebas me parece muy prematuro hecharle la culpa a esta...
-el principal motivo al q se hachacan es a una interferencia devida a q los RCA y el cable de corriente q biene de la bateria pasan muy juntos.....y se filtran parasitos ¿a q suena mas al acelerar? y al frenar... indicadores.. etc...?................. en este caso parece ser q los cables van por lugares separados....
-el segundo factor a tener en cuenta es la masa... tiene q estar bien cojida a un punto del chasis (el del cinto esta bien siempre q sea en la base q atornilla al chasis y no al respaldo) q este lijado sin pintura para q no hayan aislantes.
-el tercer punto y para mi el q puede ser, es el cableado RCA.... que una de dos.. o es muy malo.. o esta defectuoso... (o las 2 cosas).....con el ekipo conectado mueve las cabezas RCA q conectan a la etapa y mira a ver si los parasitos varian a mas y a menos....(ojo.. mover... pero no desconectar q puedes joder los previos de la radio),,,,,, mueve los rca y el cable en si.. ya q tambien puede estar "partido" interiormente el cable y no hace buen contacto......en este caso,.. normalmente... al conseguir una postura forzada del cable en el punto en el q faya suele desaparecer el zumbido........(para saber q cable es el q faya apaga la radio.... desconecta en la etapa los RCA menos una pareja.....y enciende....despues apaga de nuevo... desconecta ese RCA ,.. conecta otro y prueba:....etc.... y sacas tus propias conclusiones)
-y otro factor muy comun para los parasitos es q este jodida la salida de previos de la fuente.. osea... los RCA de la radio...si es pioneer es muy probable pues se rompen con mirarlos.....el problema es q la masa interna del RCA es muy devil......... asi q sacas la radio de su sitio.....cojes un pedazito de cable pelado por ambos lados.... y le das masa al RCA......me explico.... sin desconectar el RCA de la radio....toca el exterior metalico del RCA q es la masa con un estremo del cable... y con el otro estremo del cable aces coneccion o masa en un punto del mismo chasis de la radio....si desaparecen es problema de los previos y repararlo te costara unos 30 euros a no ser q te ingenies alguna chapuza dejando fija la prueba.
salu2
Gracias, amigo.Fred2G escribió:No pero se oirá mal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]la_bala_roja escribió:teniendo en cuenta de que el post es de hace casi 2 años...... alomejor ni tiene la misma radio... xDD