Bueno pues... finalmente ayer miércoles recogí el coche con la columna de dirección cambiada.
Hablé con el jefe de taller, y me dijo que como me comentó el dia que confirmaron el fallo, me han cambiado toda la columna de dirección entera. Parte mecánica y la electrónica que lleva.
Lo único que he notado, es que el coche funciona y no da mensaje de fallo.
Aproveché en comentarle sobre la campaña de revisión que hay sobre el tema del sensor del ángulo de giro, y es algo que ya comprobaron. De entrada mi coche no está afectado, pero no me pudo asegurar que Opel decida dar tanda a todos los coches para curarse en salud (márketing como jefe de taller, vamos).
En general, pues he tenido el coche en taller 6 días.
Este es mi desenlace, con final feliz. (no penséis mal... jaja)
PD: Aproveché en ir a la zona de recambios y pedir el fondo de maletero para Astra con kit de pinchazos, es decir, ahora llevo rueda de recambio bajo la moqueta del maletero, lo que supone que el maletero no es demasiado grande.
Quitaré la rueda de recambio y con el nuevo fondo de maletero, gano casi 10cm de profundidad de maletero, que eso lo voy a notar mucho y más con la logística de tener un niño pequeño...
Los de recambios tuvieron el detalle conmigo al saber mi asqueo y enfado con el coche, y me han dejado a precio de coste la moqueta, que aún así la broma ha salido por 86€ con IVA incluido.
Ya postearé un tutorial y el "antes y después" de como queda y la diferencia entre tener rueda de recambio, o no.
Salaudos!