WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Bitri
chvrches
delite39
Aalonso
serbamo
robertinos
Uga
Lfmm75
El Ypunto
JoseTRI
xalcoastrax
AstraKero86
Javi3723
17 participantes

Averia bloqueo columna de direccion

delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 61

Averia bloqueo columna de direccion - Página 2 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

Mensaje por delite39 Miér 9 Oct 2019 - 14:27

Este coche va fuera esta tarde. No me inspira ninguna confianza ya.
    Vamos a negociar el cambio de coche por otro modelo y quizá la devaluación me compense en vista a que me queda 1 año de garantía y estos fallos son gordos. Y muy graves. Afectan a la seguridad y en caso de bloqueo de columna repentino, como he leído que ha sucedido en otras marcas, pues aquí ya entra mi integridad y la de mi familia.
    Y eso, precisamente, no tiene precio.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Averia bloqueo columna de direccion - Página 2 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

Mensaje por chvrches Miér 9 Oct 2019 - 14:45

hombre
    no esta mal pensar asi
    tambien le puedes romper el bloqueo al bombillo
    te curas en salud y nadie mas sabra que no lo tiene
    total,el que lo quiera robar en un par de ostiones al volante ya lo rompe asiqe...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 9 Oct 2019 - 15:07

Ufff uffff , seguridad ante todo. Bien decidido.
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por delite39 Miér 9 Oct 2019 - 15:39

No puedo enfocar la solución a quitar el bloqueo de dirección para que esto no vuelva a ocurrir.
    Si luego me falla el sensor del ABS, lo anulo tambien?
    Si tambien me falla un dia algun sensor, lo anulo?

Enfocar así las soluciones con un coche que apenas tiene 2 años y 22.000km, es simplemente hacer chapuzas.
    Las cosas estan para que funcionen. Y mas con un coche nuevo. Que por algo, supongo, que la gente compra coches nuevos. Para que almenos, no den problemas hasta que se hagan viejos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 9 Oct 2019 - 15:55

Demasiada tecnología hoy en día. Vas conduciendo y tu vida "la van calibrando sensores" . Bien pensado . 100% de acuerdo.
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por Bitri Miér 9 Oct 2019 - 20:14

Las columnas defectuosas son de unidades de arranque por botón?
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Miér 9 Oct 2019 - 20:46

en primer lugar,que sea nuevo no quiere decir que no falle nunca

la responsabilidad de opel es cambiartelo en garantia si la pieza no se considera de descaste por usuario
    dado que te pondran una pieza nueva con calidad aceptada para la UE para circular por carretera.

en segundo lugar,si te falla un sensor de abs de direccion de la madre que me pario no se te bloquea el volante
    simplemente te da fallo en cuadro y el sistema pasa a emergencia

y en tercer lugar,ai que te den un consejo lo tlmas como hacer chapuzas,pues nadaztan solo te e dicho que si te quedas mas seguro anules el bloque del volante que es mecanico,te crees que quien quiera chorizarte el coche se lo va a impedir una simple pestaña metalica en la caña? cuando se roban clase S de mecedes en 5 mintos?

yo lo anularia aunque la pieza sea nueva,o si te quieren poner el otro YO lo guardaria y al que tengo le anularia el sistema de bloqueo

pofque como bien dices,lo primero es la seguridad,y si un sistema asi que no va controlado por nada dio un problema es mejor asegurarse,que no sabes cuando te saltara y te mataras

pero que vamos,que soy un simple cambiapiezas,cada u o que haga lo que quiera

pere navarro dimision.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Miér 9 Oct 2019 - 21:01

no bitri,en principio parece que solo los bombillos de llave,pero no se como se bloquea la direccion por arranque boton
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por Danilo37 Miér 9 Oct 2019 - 21:17

Hombre no creo que pere Navarro tenga nada que ver en estos temas,de hechos de todos los directores que ha habido,es el único que ha conseguido bajar el número de víctimas en carretera,otra cosa es que como conductores nos parezcan bien las medidas que adopte
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Miér 9 Oct 2019 - 21:19

poa sera en tu zona porque aqui a 30 cuando antes estaba a 70 y se podia adelantar...
    o anular un carril de circulacion a un nervio de vigo para hacerlo bici y que no pasee ni lucifer...y los autobuses pensando en huelga por esa locura...

navarro,dimite ya,vete para casa anda,si no te gustan los coches no contagies a los demas
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Danilo37 Miér 9 Oct 2019 - 21:27

En un solo año redujo elb50% de muertes en carretera ,solo por eso me parece un buen trabajo,otra cosa es que no te gusten las medidas,pero te aseguro que ese 50%de gente que antes moría de más le puede estar muy agradecida,dudo que el ayuntamiento de Vigo dependa del sr Navarro, quizá deberías pedir la dimisión del sr alcalde,otro tema es pedir explicaciones al ministerio de fomento por la red de carreteras de mierda que tenemos,eso ya es otro tema
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Miér 9 Oct 2019 - 21:32

alcalde de vigo dimision xD
    bueno,esto merece un post de comentarlo,pars mi deberis estar fuers hace tiempo,pero a ver si pass como el rajoy y viene otro mas faraon

abro hilo danilo? pones las cañas y odio al dpf las aceitunas y yo el hambre? jajajaja
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Danilo37 Miér 9 Oct 2019 - 21:41

Jajaja,la verdad que el tema daría para bastante,un saludo!!
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por delite39 Jue 10 Oct 2019 - 8:35

Ayer por la tarde al parecer el fallo de Bloqueo columna de dirección, concretamente el mensaje y el bloqueo de encendido, habia desaparecido. 
    Aunque de todos modos, pude sacar el coche del garaje y dejarlo en la calle para que cuando vino la grua (no me fiaba de conducir los 20km que tengo hasta el taller Opel) cargó el coche y lo llevaron al concesionario. 
    El coche entró a taller y hoy espero un diagnóstico que arroje luz al porqué del fallo. 
    El jefe de taller me atendió muy bien. No quiso predecir sin antes comprobar, pero me comentó que le parece que sea un fallo de algun sensor. 
    Hoy espero tener alguna respuesta y en el mejor de los casos, o quizá no, no se tenga que reparar más que el sensor, que va a ser substituido por uno nuevo. 

Por otra parte, estube hablando con el comercial que me vendió el coche justo hace ahora 13 meses. 
    Me interesé en cambiar el coche por un GrandlandX motor diesel de 120cv y cambio automático.

Por el taller corría el tasador, así que inspeccionó el coche, y procedió a la valoración de compra de mi coche. 

Matricula KBZ (julio 2017), 22.000km.  Me daban 13.000€ "como mucho" por mi coche a cambio de comprar el GrandlandX por 20.900€. 

La devaluación es mucho mas alta de lo que me esperava. Pagué por él cuando lo compré 17.500€ con 6000Km. 

En fin. Que me toca cruzar los dedos, aprovechar la garantía vigente hasta julio de 2021 y dar voto de esperanza y confianza en que nada mas así volverá a fallar. 

Cuando sepa algo del taller, actualizo con el desenlace.
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por delite39 Jue 10 Oct 2019 - 8:36

chvrches escribió:no bitri,en principio parece que solo los bombillos de llave,pero no se como se bloquea la direccion por arranque boton
    El mío lleva llave contactless y encendido por botón. Así que el fallo también puede afectar a los que llevan botón. Te lo confirmo yo mismo.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Jue 10 Oct 2019 - 8:49

a ver por poder puede esta claro
    pero los que llevais boton no teneis el bombillo no? el.problema esta en que se estropea el bombillo en si y activa el bloqueo de caña que va en el bombillo

si no teneis bombillo en principio no bloqueais la caña de la misma manera
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por delite39 Jue 10 Oct 2019 - 8:55

chvrches escribió:a ver por poder puede esta claro
    pero los que llevais boton no teneis el bombillo no? el.problema esta en que se estropea el bombillo en si y activa el bloqueo de caña que va en el bombillo

si no teneis bombillo en principio no bloqueais la caña de la misma manera
    Los que llevamos botón, cuando apagas el coche y abres la puerta el volante se bloquea automáticamente. Hay un motor eléctrico en el interior. 
    No hay bombillo ni nada. Sólo un botón. De hecho no introduces la llave en inguna parte. La llevas en el bolsillo mismo.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Jue 10 Oct 2019 - 9:34

pero entonces es electeico el vuestro
    el bombillo es mecanico
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por delite39 Jue 10 Oct 2019 - 9:42

chvrches escribió:pero entonces es electeico el vuestro
    el bombillo es mecanico
    Sí. Es todo eléctrico pero el bombillo que bloquea el volante no deja de ser mecánico accionado por motor eléctrico.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Jue 10 Oct 2019 - 9:44

creo qe te eqivocas
    el bombillo de serie,general de todos los coches es simple mecanico,al no estar la llave el muelle empuja la pieza y al girar encastra y bloqea la caña

imagino que diras que el por boton suple al bombillo con un motor electrico
    de todos modos debe ma dar el coche nloquear el volsnte,el bombillo al no ir controlado fallara
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por delite39 Jue 10 Oct 2019 - 11:05

ACTUALIZO:

Llamada de Opel a las 10:00. Confirman que la columna de dirección está rota. No funciona bien en cuanto a la electrónica se refiere. 
    Proceden a pedir la columna nueva y mañana tengo el coche reparado. En garantía, por suerte. 
    En fin! hasta los huevos.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Jue 10 Oct 2019 - 11:34

ostias pos si que fue guapa la averia entonces
    notabas algo? un ruido en ella o algo diferente?
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por delite39 Jue 10 Oct 2019 - 11:42

chvrches escribió:ostias pos si que fue guapa la averia entonces
    notabas algo? un ruido en ella o algo diferente?
    Pues ya te digo que la ultima vez que use el coche fue la semana pasada. Lo estube limpiando de dentro y fuera y lo guardé hasta ayer por la mañana que el coche dió el fallo y se bloqueó totalmente. 

No noté en absoluto nada raro en la dirección. Ni ningún ruido ni nada que me hicera mosquearme. 

Quizá esto aún ha provocado mas malestar y más incertidumbre en la confianza hacia el coche. 

Vamos. Que de la noche a la mañana, zas!  estupendo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 11:54

Hombre , una pieza puede salir defectuosa , pero si hubiesen más y fuese mal endemico ya se habría oído algo. Es una avería MUY SERIA.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Jue 10 Oct 2019 - 12:15

es uj fallo grave de calidad si
    porque aunque se averie el motor de asistida no bloquea la caña

al menos te montan el sistema nuevo,yo lo olvidaria ya
    mira si puedes el sistema desarmado del coche y fijate en la caña de direccion el estado en que esta

imagino que solo te cambiaran la columna del interior,no la caña que va en el subchasis

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:32