por delite39 Jue 10 Oct 2019 - 8:35
Ayer por la tarde al parecer el fallo de Bloqueo columna de dirección, concretamente el mensaje y el bloqueo de encendido, habia desaparecido.
Aunque de todos modos, pude sacar el coche del garaje y dejarlo en la calle para que cuando vino la grua (no me fiaba de conducir los 20km que tengo hasta el taller Opel) cargó el coche y lo llevaron al concesionario.
El coche entró a taller y hoy espero un diagnóstico que arroje luz al porqué del fallo.
El jefe de taller me atendió muy bien. No quiso predecir sin antes comprobar, pero me comentó que le parece que sea un fallo de algun sensor.
Hoy espero tener alguna respuesta y en el mejor de los casos, o quizá no, no se tenga que reparar más que el sensor, que va a ser substituido por uno nuevo.
Por otra parte, estube hablando con el comercial que me vendió el coche justo hace ahora 13 meses.
Me interesé en cambiar el coche por un GrandlandX motor diesel de 120cv y cambio automático.
Por el taller corría el tasador, así que inspeccionó el coche, y procedió a la valoración de compra de mi coche.
Matricula KBZ (julio 2017), 22.000km. Me daban 13.000€ "como mucho" por mi coche a cambio de comprar el GrandlandX por 20.900€.
La devaluación es mucho mas alta de lo que me esperava. Pagué por él cuando lo compré 17.500€ con 6000Km.
En fin. Que me toca cruzar los dedos, aprovechar la garantía vigente hasta julio de 2021 y dar voto de esperanza y confianza en que nada mas así volverá a fallar.
Cuando sepa algo del taller, actualizo con el desenlace.