por chacho_gpz500 Mar 22 Jun 2010 - 20:24
Por mi experiencia, inicialmente, yo no me preocuparía demasiado por los consumos que hacen los motores diesel en los primeros 15.000 Km (en realidad, en los primeros 20-30.000 Km, dependiendo el uso principal -ciudad, carretera o autopista-, del tipo de conducción e incluso la temperatura, humedad ambiente y la altitud puede afectar al consumo). El motor aún está muy "duro" y las fricciones internas son elevadas por excelente que sea el ajuste inicial del mismo, y nosotros mismos tenemos que aprender en cada coche a optimizar la conducción a efectos de obtener unos buenos consumos sin tener que sacrificar en exceso el rendimiento.
Pero los consumos que os hacen muchos de vuestros vehículos, me parece muy excesivo. En mi antiguo Xantia 1.9TD ( 90 CV, inyección indirecta y completamente mecánica) así como en el actual Xantia Activa 2.1TD (110 CV, inyección indirecta y bomba mecánica controlada por micro), he llegado a obtener consumos medios de 5,8 l/100 Km, y media ponderada de 6,5 l/100 Km. Motores ya entrados en kilómetros.
Así que, paciencia, y a rodar con ellos, que es lo que necesitan.