Lobito escribió:Con respecto a lo del calentador,en cuanto termine mi liada que tengo ( que estoy en la recta final de la reconstrucion de un motor de ax) me pondre a hacerle un par de cosillas al Astra entre ellos la limpieza que esta el pobre para darselo a los leones xD.
Una cosa que se me olvido decir ayer es que empieza a ser algo chupotero de aceite.Le quedaban 500 kilometros para realizar el cambio y se me encendio el testigo de nivel de aceite bajo.Me pillo a 600 kilometros de casa y con el remolque asi que compre 1 litro de aceite normativa dexos2 y con su viscosidad.Le heche justo medio litro( con todo esto decidi alargar el cambio 5000 kilometros mas que el aceite este viene preparado para 30.000 kilometros teoricamente) y a los 2500 kilometros se me vuelve a encender el chivato.Volvi a echarle el medio litro que me quedaba y estoy a la espera de que me salte( sin pasarme de los 20.000 kilometros para hacer el cambio) para asi controlar el consumo de aceite actual.Una cosa muy curiosa es que la medicion de aceite por varilla en este coche es algo dificil.La apreciacion de la varilla es confusa.
El coche de tu hermana con 180.000 kilometros y mantener las mismas pastillas ya es un logro.Yo finiquite( apurandolas a tope) las delanteras a los 117.000 y ya se sorprendieron en la Opel y neumaticos sin embargo lleva ya bastantes juegos aunque eso solo cambios 2 ruedas de cada vez ,las nuevas para el eje trasero y las traseras pasan al eje delantero.
Lo que quiero decir con respecto a que este coche no es el mas indicado para ciudad y montaña principalmente es por el filtro de particulas ( sobre todo y con gran diferencia en ciudad) y en segundo lugar lo que tu dices,las marchas son extremadamente largas y con saltos muy grandes que unido a un par un poquito excaso a bajas vueltas se hace incomodo que dicho sea de paso se vuelve algo chupotero,algo mas de lo que pensaba.Todo esto me vaso en compararlo con mi otro coche principalmente,pero hasta con una berlingo 1.9D con la bomba desfasada voy mas comodo en montaña.
Opel parece que cada vez hace los coches mas pesados.Hace casi 2 años mis padres se compraron un Meriva con el motor 1.6 diesel de 110cv ( a ver que tal sale) y el bicho pesa 1500 kilos.
Los ultimos Astras tambien rondan pesos bestiales.
Con respecto a sensaciones del motor 1.7 de 110 cv del Astra vs 1.6 de 110cv del Meriva me declino por el 1.6
Desconozco en fiabilidad como saldra o de que cojeará pero a pesar del incremento de 200 kilos aproximados lo han afinado de tal manera que tiene mas par en bajas y parece ser que menos consumo pero el tema de consumos no lo pude corroborar por mi mismo ya que yo realizo siempre la cuenta de la vieja y hacen falta muchos kilometros.
Tambien puedo decir que fui y probe el 1.6 gasolina de 110cv de un Astra J y la verdad que cargado con 3 personas y maletas se venia abajo con obligacion inmediata de meter 4º( a velocidades legales) en cuestas del 6% acompañado con una cifra de consumo un tanto elevada segun el ordenador de abordo.
En resumen con los consumos del astra ecoflex 1.7 es que en autovia y carreteras medianamente lineales te hace unos buenos consumos pero en montaña traga algo mas de lo que me temia.
Hola!
Pues en lo relativo al consumo de aceite, tanto el de mis padres, como el de mi hermana (que son los 2 iguales e iguales al tuyo) nunca han pedido aceite. En el de mis padres es más normal, puesto que hace sobre 15.000km al año o incluso menos. En el de mi hermana tampoco lo ha pedido y eso que ella di que hace 30.000km al año, de hecho a veces incluso se ha pasado en km antes de ir a la revisión anual. En el mio, que es un J también con el 1.7 pero 130cv y S&S me lo pidió con 17.000km y fui al taller y me añadieron medio litro. Me dijeron que era normal que de nuevo gastase un poco y que posiblemente no me volviera a pasar. Así ha sido, suelo hacer unos 25.000km al año y no me ha vuelto a pedir aceite entre revisiones.
Respecto a lo del consumo es cierto que como a veces hay que estirar un poco las marchas, suebe un poco en ciertas circustancias. Nosotros hacemos lo que más carretera y autovía, poca ciudad, así que el consumo es de 5L a 100km más o menos, según el ordenador (que es un poco mentiroso, sobre todo en el J) pero bueno teniendo en cuenta que en casa "nos suele pesar bastante el pie" lo considero un consumo correcto. El anterior astra que tuve (1.7td 68cv) hacía un consumo algo más alto y un Xsara coupe (1.9td 90cv) consumía sobre 6.5L en las mismas circustancias.
Respecto al motor 1.6cdti (el sustituto de nuestro 1.7) va bastante bien. Yo he conducido la versión de 136cv en un astra J gtc y va muy bien, menos ruido o mejor dicho... el ruido es más agradable y tiene más par en bajas. Lo que me sorprendió es que tenía el consumo un poco mas alto que el mío. El coche es de un compañero de trabajo y me comentaba que no consigue bajarlo de 6L (de ordenador). Eso depende del.tipo de conducción, pero sus trayectos son muy parecidos a los míos, con poca ciudad, pero bueno la verdad es que el motor me encanto.
Yo iba a comprarme mi J con el nuevo motor 1.6, pero me echó para atras el que llevase adblue, así que encargué rapidamente el coche con el 1.7 antes de que empezasen a poner el nuevo. Resulta que después opel comunicó que finalmente en el astra y meriva no hacía falta adblue... solo para el meriva y coches de más peso (y eso que el astra y el meriva son pesados, como bien comentas).
Habría preferido el nuevo tambien por que lleva caja de cambios nueva, ya que la nuestra suele fallar los rodamientos en un alto porcentaje y suele desencadenar en tener que cambiar la caja completa...
Creo que el de mis padres está empezando a dar sintomas (tengo que observarlo mejor... en el taller me dicen que no me preocupe que no es nada, pero también me dicen que esas cajas no suelen fallar... y eso si que no es así, fallan en un alto porcentaje (ya tengo varios conocidos que les ha fallado y encima en los desguazes casi ko hay, ya que están muy solicitadas..
Cambiando al tema de las ruedas, nosotros nunca las rotamos, cuando se gastan en un eje se cambian en ese eje y ya. En el taller siempre nos lo han recomendado así, dicen que detrás siempre pisa ligeramente que delante y que pueden aparecer ligeras vibraciones.
Bueno espero haberte ayudado algo, a ver en que queda ese consumo de aceite. Tengo 2 amigos con el GTC 1.9cdti y les consume medio litro cada 10-15.000km desde que eran nuevos y ahora, ya con bastantes km no han tenido problema (uno de ellos la caja de cambios, pero eso no está relacionado)
Un saludo!!