WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
opelpepe
Joserra
fccdti
Mc_Cain
Mafgou
raulymon
10 participantes

Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 335

Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 2 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

Mensaje por fccdti Jue 21 Dic 2017 - 18:50

Hola. Han quedado en llamarme por si entra algún coche de sustitución, pero ya se sabe si no vuelvo a llamar dudo que me llamen. La verdad que estoy algo fastidiado sin coche. 
    Esperemos que todo vaya bien, al final lo importante es que vaya fino. 

Saludos  logo opel
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable - Página 2 Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

Mensaje por fccdti Jue 28 Dic 2017 - 16:37

Hola a todos. No estoy en mis mejores momentos con Opel. Alucinando aún. Le hacen hoy prueba de compresión, al fallar siempre el mismo cilindro sospechan que haya alguna válvula pisada. 
    De estar mal la compresión hay que levantar culata, presupuesto aprox. 1.000€.
    Lo que le he respondido es que el coche venía con este fallo desde nuevo, pero es lo que hay....ya no hay garantía.

Me extraña que este mal de compresión, me extraña mucho. He llamado a opel atención el cliente y les he informado de todo el problema. 
    Si me dicen que esta mal de compresión me llevaré el coche, y ya veré que hago. 

Lo que me encanta de Opel es que no te dan ni coche de sustitución, me han ofrecido uno a 18€ día, sinceramente es una falta de todo al cliente, un cliente que ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial.

Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Jue 28 Dic 2017 - 19:40

Yo en tu lugar lo que haría, dado que ya no está en garantía, es ir a otro taller que sepa lo que hace, que sean expertos en inyección diésel y profesionales. Así tendrás una segunda opinión e incluso te saldrá mas barato repararlo. Hay talleres muy buenos. También hay vida después de Opel fuera de garantía.
    A mi no me levantan la culata por una sospecha ni de coña.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Jue 28 Dic 2017 - 20:25

Para mi que no le cambiaron ningún inyector de posición y es eso lo que falla
    Yo lo llevaría a un taller BOSH CAR CENTER y lo diagnostiquen .Levantar culata ?? Con esos km imposible fallo comprensión salvo que este flojo la junta de,un inyector .
    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Vie 29 Dic 2017 - 10:20

Buenos días. Gracias por vuestros comentarios. Aún, desde ayer tarde espero que me digan si la compresión es correcta o no. Tiene narices, algo que se hace en 15 min tirando por lo alto.

Desde luego no voy a abrir motor por gusto, de hecho quiero una segunda opinión. Pensando mal, parece que el concesionario tiene hambre de facturar. 

Si fuese compresión, el coche iría mal en caliente si o si, no tendría fuerza y mi coche tiene mucho brío. 

Señores lo peor de la automoción y lo peor es que si no somos mecánicos dependemos de ellos....los talleres. Que poco transparentes....parece mentira que el siglo que estamos no se exija la transparencia 100% que reclama el cliente. 

Desde luego si la compresión esta bien, iré al taller bosch. ¿Me confirmas que todo nuestro encendido/inyección es bosch?.

Saludos amigos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Vie 29 Dic 2017 - 11:52

Hola a todos, acabo de estar en el taller y me han comentado que la compresión esta bien. Toca seguir buscando de donde viene el fallo, Motronic solo dice que el fallo viene de un cilindro, imagino que toca revisar todo lo que este detrás de ese cilindro, sensores....

A ver que pasa, el coche para mi es imprescindible y se echa mucho de menos. Ojalá pronto den con la tecla. 

Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Vie 29 Dic 2017 - 13:47

Menos mal que no te han levantado la culata por una sospecha. Mejor así.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Vie 29 Dic 2017 - 13:54

No todos los talleres OPEL son iguales ....no hay profesionalid 100% en todos ..y NO TODO es meter la diagnosis ...hay que investigar ..intuir la avería ....suerte y ojala den con el fallo
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Miér 3 Ene 2018 - 16:18

Después de comprobar que la compresión esta bien, días más tarde me dicen que puede ser de la distribución, un diente saltado....o bien de alguna válvula pisada. 
    Yo pagaría 200 de desmontaje, para presupuestar cuanto vale la posible reparación Si no acepto el presupuesto pago otros 200 de montaje.  

En fin sin comentarios. El coche lo tengo en casa. Atención al cliente de opel España muy flojita, han perdido a un cliente. 

Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Miér 3 Ene 2018 - 16:29

Ni puto caso. Vaya cuadrilla de inútiles. Llama a Alemania a ver si les ponen las pilas. Y cambia de taller.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Miér 3 Ene 2018 - 16:42

400 euros pot investigar?

Reclama a opel enérgicamente y amenaza con ir a abogado .
    Si no hay respuesta podrías llevarlo a un car bosh center cómo te dijimos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Miér 3 Ene 2018 - 17:05

En opel atención el cliente se intentan poner en contacto con el taller, después hablan con el delegado de zona y después ni idea....He transmitido mi total - decepción - con la marca y por su puesto que están perdiendo un cliente tenía previsto repetir con opel en breve. 
    Todas mis revisiones en taller oficial, y que me vengan con estas....es de locos. 
    Quizás soy mal pensado, pero creo que alguien quería hacer caja, y no precisamente el gestor, del que tengo buena opinión...son estrategias de empresa....si si te levanto culata...y alomejor ni desmontan culata ni nada, simplemente te cobran y ala otro...

Estoy esperando que opel atención al cliente me responda, insisto, pensaba repetir con opel pero de esta forma ni hablar.

Saludos compañeros y gracias!!. Lo que más me duele es haber tenido 3 años y medios geniales con el opel y que por un detalle de una vibración en frío.....parece chiste!!
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Dom 14 Ene 2018 - 21:39

El Martes vuelve a taller, el coche vibra a tres cilindros practicamente en frío y caliente con temperaturas de 11 a 14º. Si no dan con la avería me temo que me lo quito de en medio. 

Atención al cliente de Opel de poco sirve, bastante decepcionado. Saludos.
    A20NFT
    A20NFT
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por A20NFT Mar 16 Ene 2018 - 23:27

Hola, he leído el caso y me gustaría saber como queda la cosa. Con lo que dices que falla un cilindro a que te refieres?, o quieres decir que te da la sensación que falla y va como a tres cilindros?, Entiendo que no tiene códigos de error.
    Sabes si han realizado prueba de retorno de inyectores?
    Cambiar un inyector de posición no influye significativamente en el funcionamiento del motor pero se deberían programar para un ajuste fino.
    Espero que des con un profesional que te devuelva la confianza en la marca,  Wink
    Un saludo
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Sáb 27 Ene 2018 - 10:25

Hola. Pues en el segundo concesionario me han dicho lo mismo. Es más en este concesionario afirman que hay cambios de compresión entre los cilindros y por lo tanto hay que levantar culata de mi 1.6 CDTI 136CV.
    Según creo le han hecho pruebas de presión de combustible, y muchas más y el fallo viene del propio motor aseguran.
    Atención al cliente Opel propone que desmonte el motor por 200€ para ver si viene de ahí el problema.....si esta todo ok montar motor otros 200€ y a parte lo que haya que cambiar si el problema se aprecia de esa zona.
    Opel como marca lo que tiene que hacer es no decirme que pague, lo que tiene que hacer es realizar los trabajos de su joven motor y así ganar un cliente satisfecho, no que de esta forma va a perder a muchos posibles clientes.
    Si estamos de acuerdo que estoy fuera de garantía, pero este coche esta inmaculado, revisiones siempre en opel y el fallo es anormal! No se puede achacar al mal uso o maltrato del vehículo.
    Por lo tanto no me queda otra que largar el coche y decir bye bye a Opel. 

Incluso he escrito en el facebook de Opel y nada no reaccionan, pasan olimpicamente de mi. 

Tranquilos, no volveré a comprar ninguno vehículo Opel y adelanto que por ese camino la marca va muy mal. De hecho pensaba ya en cambiar mi opel por el insignia, pues no va a poder ser debido al trato recibido. 

En el fondo me da pena ya que la marca Opel me gusta por sus diseños acabados y precios, pero si no cumple con sus motores o problemas de fabrica, no puedo confiar de nuevo.

Saludos y suerte con vuestros 1.6 CDTI , Por mi parte totalmente decepcionado.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Sáb 27 Ene 2018 - 10:46

FCCDTI.....porque no lo pones en mano de un abogado con todos los justificantes y albaranes de opel donde han detectado esa anomalía .?
    Deberías volver a llamar a opel y grabar las llamadas .Hay varias aplicaciones de android para eso .
    Si te gusta el coche y crees que tienes razón .. deberias luchar porque te pongan un motor nuevo porque eres el único caso que conozco con esa avería .Aquí somos bastantes con el 1.6 cdti en J y en K y algunos ya con mas de 120 000km y sin problemas con este motor
    Ya nos cuentas
    un saludo
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Sáb 27 Ene 2018 - 10:55

Hola Opelpepe. No tengo tiempo para perder con Opel. No me merece la pena. A mi esto no me ha pasado con ninguna marca y sin duda es el aviso definitivo para no volver a comprar un Opel. 

Como te digo, ya pensaba cambiarlo por el Insignia. Hago muchos kms y es buen momento para el relevo. En el concesionario que lo entregue que se las apañen con el coche. 

Saludos y gracias por tus consejos.
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por alexandre_t Vie 2 Feb 2018 - 17:29

Al mio el que veo desde hace unos meses es que por veces en frio mi va a las 1000 pero luego en un par de minutos vuelta a las 800.

Me da la idea que esto seria batería, al encender el alternador tiene que cargar mas e por eso pasa, pero es solo la idea que tengo, aun no he dado mucha atención a eso.

salu2
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Vie 2 Feb 2018 - 18:16

Alexandre Tu sintoma por lo que cuentas es normal porque esta bajo de tensión si el coche esta 2 o 3 días sin arrancar o hace mucho frío .
    El tuyo se acelera a 1000 rpm pero ralentiza bien y redondo por lo que comentas .
    A FXCDTI el motor le cabezea y no redondea en frío .
    .La verdad es que es un caso único en el foro con el 1 6 cdti
    Saludos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Sáb 3 Feb 2018 - 8:59

Hola. He vuelto a llamar a opel españa, advirtiendo mi buena fe avisando que si no me dan solución iré por lo legal con un abogado. No es de recibo experimentar con mi dinero. Les he comentado que al tratarse de una avería extraña, deben asumir ellos la misma al ser cliente del servicio oficial en todas las revisiones correspondientes. A ver que dicen, ya es por insistir.
    Han quedado en llamarme el Lunes.
    Saludos!.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Sáb 3 Feb 2018 - 9:26

FCCDTI ....me alegró por que hayas vuelto a llamarlos y que hagas uso de tus derechos como cliente y consumidor .
    Yo esque nunca he sido conformista , tu caso es muy extraño en ese motor e independientemente de que te quitaras el coche de encima por otro y dejar el problema finiquitado ...mañana te puede pesar con otra marca .
    Mira el astra j y el 1.6 cdti es un gran coche y un gran motor .
    Te toco ls china ..OK
    Pero.......joder y perdón por el taco . . No es OPEL como fabricante quien dice y pone en sus libros de manteniento que LA GARANTÍA se anula si no se pasan las revisiones en el concesionario..?
    Tu has hecho todas en opel como nos han indicado .
    Ahí tienes tu defensa ..quiero creer que nos dices la verdad .
    Es un defecto de fabricación .
    Eres el único caso del foro o facebook opel que he leído con ese fallo y te lo han dicho ellos en el taller .
    Pelea por un cambio de MOTOR porque es la única reparación posible para ese sintoma y se de lo que hablo FCCDTI....ojalá el lunes te den solución . EXIJE tu , que un delegado de zona de OPEL pruebe tu coche y si al final vas a un abogado, ...lleva facturas revisión y fotocopia, los albaranes de depósito de presupuestos de avería de opel y te den por escrito que le pasa a tu motor .
    Un saludo
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Dom 4 Feb 2018 - 12:40

Buenos días Opelpepe. El tema es que me han pillado fuera de garantía y ellos ya se lavan las manos, quieren que pague el desmontaje de culata por si es de válvulas....Deberían pagar ellos todas las investigaciones que requiera el coche. Pero claro estoy fuera de garantía.

Por su puesto digo la verdad todas mis revisiones han sido en concesionario oficial. No soy conformista pero apenas tengo tiempo para dedicarme a pleitear. 

Saludos y espero que en el vídeo se aprecie el defecto. Que pena no haberme dado cuenta en garantía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por fccdti el Dom 4 Feb 2018 - 14:06, editado 2 veces
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Dom 4 Feb 2018 - 13:05

El vídeo no funciona FCCDTI.....respeto por supuesto tu decisión .
    Ojalá todo salga bien y si no pues tu plan B me parece correcto y disfruta de otro vehículo nuevo .
    Saludos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Dom 4 Feb 2018 - 14:07

Ahora si debe de funcionar. Mañana iré al concesionario a hablar con el jefe de taller para ver si el delegado denzona puede ver el caso y que cubran al menos la reparación. Que encima solo es una supuesta averiguación de si es o no es el problema de ahí.

Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Dom 4 Feb 2018 - 14:39

FCCDTI....ahora se ve perfectamente el vídeo ....con 113.879 KM no son kM para que sea fallo motor interno .
    Aqui conozco yo otro forero con nuestro mismo motor y 125500km y O fallos .
    Me inclino a pensar dos averías que opel no quiere asumir .
    Si fuera un cilindro que esta descompensado pienso que en frío como en caliente cabezearia el motor a cualquier régimen y marcha notando tirones .
    Me aventuro a darte un diagnóstico ...
    Posibles DOS causas :
    1° Regulador electrico de caudal de presión de la bomba inyectora . ..encargado de mantener un flujo costante y uniforme de ,combustible hacia el conducto principal de presión ...el " common rail" avería muy barata de reparar y NO sale con la diagnosis pues básicamente es una bola, un muelle y un electroimán a 12voltios controlado por la ECU motor (centralita al lado de la batería )..
    2°. ECU motor dañada o fallo mapado inyección .Esta suele ser una pieza cara ..supera los 1000 euros mas mano obra .Se supone que en la diagnosis OPEL debería salir algún código fallo respecto a la centralita motor ,pero siempre te han dicho que no había códigos de fallo .
    Con esto al menos puedes hacerte una idea por donde van las posibles causas .
    Tampoco podemos descartar algo mecánico como un segmento pegado del pistón o una válvula que no cierra bien.
    La pena como bien dices....te pilló fuera garantía pero juega a favor tuyo las revisiones siempre hechas en opel y
    Mañana ojalá reconozcan el defecto y al final te lo solucionen .
    Saludos

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:11