por opelpepe Dom 26 Feb 2017 - 22:11
Esta semana entre saxito mayormemte , y yo ,hemos encontrado el mal de las,cajas M32 del astra j desde el 2010 hasta el 2012 incluido.
Un fallo de diseño en el engrase de la 5° y 6° velocidad y su rodamientos no le llega aceite y se calienta en exceso si haces mas de 200 km seguidos sin parar porque no le llega valvulina y se desgasta.
El diametro del rodamiento de la sexta es de 55 m/m y es pequeño para esfuerzos prolongados.
La solucion es prevenir ese desgaste, y cambiar la valvulina prematuramente cada 100.000km por una de calidad sae 75w85.de calidad y añadir un poco mas de nivel de lo normal.
En 2013 la caja cambios M32 de OPEL fue rediseñada y mejorada y lleva un piñon en la sexta de 62 m/m, otro selector de marchas nuevo, y engrase directo en la 5° y 6° velocidad, por lo que ya NO TIENE NINGUN defecto de rodaje NI dureza al seleccionar las marchas, a largo plazo .Los astras K l tambien levan ya otras cajas de cambio nuevas.
En este enlace que encontro SAXITO teneis toda la info y las magenes y soluciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Última edición por opelpepe el Lun 27 Feb 2017 - 0:10, editado 3 veces