+16
Zoran
Flopez
javier_ryz8
lalovillarejo
Mc_Cain
kalimotxo
quemasteda
astra 528
Rigodón
germanowar
Despegapegatinas2.0
lozano_juanm
GUIRRO
obc666
absi
jodire
20 participantes
cambio de aceite de caja de cambios.
jodire- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 14
- Mensaje n°1
cambio de aceite de caja de cambios.
hola que tal astreros....!!!!!!! una preguntilla, alguien ha cambiado o sabe como se cambia la balvulina de la caja de cambios???me seria de gran utilidad que me giarais un poquillo.....gracias...
jodire- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 14
- Mensaje n°2
Re: cambio de aceite de caja de cambios.
por cierto vivo a 10klm de la provincia de huelva.....si hubiese alguien cerca podriamos hacer un careo y estaria super encantado de que me explicaran.....gracias
absi- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 87
- Mensaje n°3
el tornillo para sacar el aceite mirando el coche por debajo esta bajo la caja de cambios, luego es rellenar por encima, es algo engorroso por el sitio.
obc666- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 29
- Mensaje n°4
normalmente se saca por un tornillo que tiene la caja abajo del todo,y se rellena por uno lateral a la altura de el palier,cuando rebosa ese es el nivel
A benitomoral le gusta esta publicaciòn
GUIRRO- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3105
- Mensaje n°5
perdon creo que se rellena por un tonillo
que esta en la parte de arriba de la caja de cambio
si miras entre la bateria y el motor se ve
y el nivel es cuando sale por el lateral que esta ala altura del palier
que esta en la parte de arriba de la caja de cambio
si miras entre la bateria y el motor se ve
y el nivel es cuando sale por el lateral que esta ala altura del palier
GUIRRO- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3105
- Mensaje n°6
bueno pue he bajado al coche para
hacerle un par de fotos
para volver a llenar la caja de cambios
es el tonillo pintado de amarillo que ves en las fotos
espero te sea de ayuda ten encuenta que es un diesel DI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hacerle un par de fotos
para volver a llenar la caja de cambios
es el tonillo pintado de amarillo que ves en las fotos
espero te sea de ayuda ten encuenta que es un diesel DI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
absi- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°7
ese mismo es, hay le as dao, mi consejo embudo y una cacho mangera.
lozano_juanm- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1048
- Mensaje n°8
el de nivel es donde está metido el sensor de marcha atrás?
Cada cuanto se cambia?
Cada cuanto se cambia?
absi- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°9
Yo tanto en el opel astra como el el mercedes cambio valvulina cada 50.000km o 2 años
Despegapegatinas2.0- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 119
- Mensaje n°10
y que tipo de valvolina se gasta? yonose la que llevo pero el mio es el Y20DTH
germanowar- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2251
- Mensaje n°11
absi escribió:Yo tanto en el opel astra como el el mercedes cambio valvulina cada 50.000km o 2 años
A donde vas cada 50.000 Km??? Posiblemente tengas el aceite un poco más limpio, pero desde luego que te está saliendo caro el aceite que le pones. Personalmente me parece muy pocos km para cambiar la valvulina del coche, a menos que te dediques a hacer rallyes, o tengas un tipo de conducción que castigues las marchas.
Teóricamente no haría falta cambiarlo, según Opel, son aceites de muy larga duración. Eso si, con 150.000-200.000km pues sí, tampoco vendría mal ir cambiandolo. No tiene un kilometraje fijo para cambiarlo, así que cuando vosotros veais más o menos.
El tipo de valvulina pues depende de si el coche es más nuevo o antiguo, por ejemplo en los Astras G tiene que ser GL-4, mientras que los Astras J seguramente ya usen GL-5. Porque depende del material de que esté hecho, el aceite reacciona con él o no, por lo que si usais un GL-5 en un astra G muy seguramente os cargueis la caja de cambios.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Hace unos días pregunté en un taller especializado en cambios automáticos y cambios constantes de valvulina y ellos aconsejan cambiarla como mucho cada 60.000km junto con un filtro que lleva.
Rigodón- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 164
- Mensaje n°14
No lleva filtro y cambiarla te garantizo que hay que cambiarla por lo menso a los 100mil km o a los 8 años.Pierde sus propiedades lubricantes como cualqueir aceite,aparte la caja suda ,puede evaporarse algo,con lo que el nivel no es el mismo a medida que van pasando los km o los años,etc.
Yo me he visto cambiando los rodamientos de la caja,no se si habrá sido por no cambiarla o haberla tenido baja(como no lleva nivel...)pero seguro que bien no le ha venido,pero vamos jamas me va volver a pasar no cambiar la valvulina por mucho que digan sea de por vida,eso es una gran mentira,hay que cambiarla sí o sí,y ya te lo digo por experiencia.
Saludos
Yo me he visto cambiando los rodamientos de la caja,no se si habrá sido por no cambiarla o haberla tenido baja(como no lleva nivel...)pero seguro que bien no le ha venido,pero vamos jamas me va volver a pasar no cambiar la valvulina por mucho que digan sea de por vida,eso es una gran mentira,hay que cambiarla sí o sí,y ya te lo digo por experiencia.
Saludos
astra 528- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 84
- Mensaje n°15
Pues yo os dire que mi astra es un g 1.6 8valvulas. Codigo de motor z16se. La caja de cambios no tiene tornillo de vaciado, os lo garantizo. Por lo q llego a la conclusion de q opel dice q es de por vida. Para vaciarlo en mi coche hay q quitar una tapa de unos 8 o 10 tornillos, con lo q jodes la junta y tambien la tienes q cambiar. Se me hace muy raro q hagan una caja sin tornillo de vaciado. Supongo q con los años habra q rellenar a nivel y listo. un saludo!!
Rigodón- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 164
- Mensaje n°16
Es que esa tapa del cárter de la caja de 10 tornillos es la que hay que quitar precisamente para sacar la valvulina y limpiarla bien y la junta tan fácil como ir a la opel a por una nueva,cuesta 6 euros.Quitas la tapadera ve aflojando más de un lado para que vierta más por ese lado al caer la valvulina vieja,lo limpias todo bien,tapadera incluida,restos metálicos,etc.Pones la tapa de nuevo con su junta nueva,aprietas con dinamométrica a 7nm(creo recordar) por tornillo en cruz y le echas la valvulina por el tornillo de arriba o el de donde va el conector de marcha atrás,viene a caer al mismo sitio,o sea la caja,el que más fácil te sea.A continuación antes de echarla abres/quitas el tornillo lateral y empiezas a echar hasta 1,6 litros y cuando empiece a salir por el tapón lateral cierras el tapon,paras de echar, pones el tapón de arriba y ya está cambiada y a su nivel.astra 528 escribió:Pues yo os dire que mi astra es un g 1.6 8valvulas. Codigo de motor z16se. La caja de cambios no tiene tornillo de vaciado, os lo garantizo. Por lo q llego a la conclusion de q opel dice q es de por vida. Para vaciarlo en mi coche hay q quitar una tapa de unos 8 o 10 tornillos, con lo q jodes la junta y tambien la tienes q cambiar. Se me hace muy raro q hagan una caja sin tornillo de vaciado. Supongo q con los años habra q rellenar a nivel y listo. un saludo!!
Cualquier duda escribeme,desde que me pasó lo que me pasó a finales de año pasado como aqui sabe más de uno ya,me he vuelto un experto en cajas.Por cierto compra valvulina original de opel,no te compliques con el api gl-4 y gl-5 ni nada,ve a la opel y compra dos botes,valen 24 e cada uno,con tu código de motor tu caja lleva 1,6 es una f17,tanto la f13 y la f17 llevan el mismo nivel,te sobrará un poquito ,la guardas y punto y ya con eso a rodar otra larga temporada.
- Mensaje n°17
Entendido rigodon. Yo es q hasta hoy, todas las cajas las habia visto con un solo tornillo de vaciado. De hecho me parece mas logico. Saludos.
- Mensaje n°18
Yo no la he cambiado nunca en 150.000km y doce años asi q me animare a cambiarla...
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°19
Hablando de esto un poco...por donde se cambia la valvulina de un astra j diesel 2.0 , que tipo de valvulina lleva y cada cuanto tiempo lo cambiais...El mio va por los 132.000 y ya me apetece cambiarlo.
salute
salute
kalimotxo- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 486
- Mensaje n°20
cambio de aceite de caja de cambios
Ojo con pasarse de kms sin cambiar la valvulina. El otro día presencié en un taller el cambio de valvulina a un motor VW después de pasados 127.000 kms desde el anterior cambio, y la tuvieron que sacar casi rascándola.
Estaba tan apelmazada que parecía "engrudo", vamos, que aquello lubricaba menos que una lija...
Estaba tan apelmazada que parecía "engrudo", vamos, que aquello lubricaba menos que una lija...
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
- Mensaje n°21
El tipo de aceite para la caja de cambios es un Fully Synthetic Valvoline TDL 75W90 GearBox, aunque en principio Opel no contempla la sustitución en sus planes de mantenimiento.quemasteda escribió:Hablando de esto un poco...por donde se cambia la valvulina de un astra j diesel 2.0 , que tipo de valvulina lleva y cada cuanto tiempo lo cambiais...El mio va por los 132.000 y ya me apetece cambiarlo.
salute
Saludos.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°22
Yo se lo cambié con 120.000 kms, y le eché la de OPEL GM, pero buscando la graduación es 75w90
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°23
Mc_Cain escribió:El tipo de aceite para la caja de cambios es un Fully Synthetic Valvoline TDL 75W90 GearBox, aunque en principio Opel no contempla la sustitución en sus planes de mantenimiento.quemasteda escribió:Hablando de esto un poco...por donde se cambia la valvulina de un astra j diesel 2.0 , que tipo de valvulina lleva y cada cuanto tiempo lo cambiais...El mio va por los 132.000 y ya me apetece cambiarlo.
salute
Saludos.
Gracias monstruo
salute
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
- Mensaje n°24
En este enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aportado en su día por el compañero opelpepe se habla de las cajas de los Opel y además del aceite Valvoline antes citado se menciona también un Amsoil 75W-90 Fully Synthetic, marca que no me suena de nada.
Imagino que lo importante es conocer la viscosidad y no creo que necesariamente deban ser aceites sintéticos.
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aportado en su día por el compañero opelpepe se habla de las cajas de los Opel y además del aceite Valvoline antes citado se menciona también un Amsoil 75W-90 Fully Synthetic, marca que no me suena de nada.
Imagino que lo importante es conocer la viscosidad y no creo que necesariamente deban ser aceites sintéticos.
Saludos.
javier_ryz8- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 47
- Mensaje n°25
A los 100.000kms tengo entendido que es bueno hacer el cambio..y mucho cuidado con respetar la densidad que marca el fabricante..ya que si metemos otra podemos ir jodiendo la caja de cambio poco a poco,empiezan a rascar y a entrar marchas duras.
Sabeis si en los astras g diesel tanto el 2.0 como el 1.7 dti traen las mismas caja de cambios?
Estaria bien hacer un post con las diferentes cajas de cambio de los astra g explicando la valvulina que llevan y tal.
Sabeis si en los astras g diesel tanto el 2.0 como el 1.7 dti traen las mismas caja de cambios?
Estaria bien hacer un post con las diferentes cajas de cambio de los astra g explicando la valvulina que llevan y tal.