Vengo de la seccion Astra K en la que tenemos un post con este tema pero de tema general asi que voy a exponer aqui mi caso personalmente y asi poder llegar a mas personas que les pueda interesar o ayudarme.
El jueves pasado dia 10 de noviembre recibo la tan esperada llamada de mi comercial anunciandome que ya esta listo para recoger mi Astra, me llaman a las 5:30 de la tarde que si lo quiero dejar para el dia siguiente, tras casi 4 meses de espera (el coche se pidio un 22 de julio) le digo que no, que acudo de inmediato, 35 minutos despues estoy en el conce y me llevo el coche.
el finde genial con el, haciendome a la instrumentacion, paneles y pedales.....
pero la alegria acaba ponto cuando el lunes a las 14:05 me llama no el comercial si no el dueño del concesionario, me dice que debo de "subirle el coche lo antes posible", que deben modificar una pieza.
Aqui empieza mi aventura.....
por si alguno no lo sabe tenemos en la seccion general del Astra K un post que explica esto muy bien
[url=Retencion vehiculos][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como yo estaba en conocimiento de la informacion de este tema se lo hago saber por telefono, que no me pilla de nuevas pero que mejor hablar por persona esa misma tarde.
Llego al concesionario a las 19:00 y lo primero que le pregunto es que, que a ocurrido?
aqui empieza lo surrealista
me empieza a contar la milonga que a mi coche no le pasa nada, que es que opel a detectado un fallo en los airbags derechos en unos cuantos coches de un lote, que por desgracia el mio estaba en ese lote y que lo van a cambiar a todos, pero que el mio no esta afectado como tal, que a primeros de diciembre me lo tienen echo seguro
En ese mismo momento no puedo mas y le respondo que me deje de mentir a la cara que yo se que eso que me esta contando es mentira, que no hay lotes enteros de mas de 2000 coches (palabras suyas) a los que les a tocado cambiarlo, si no que son coches puntuales los cuales no saben que hacerles y que algunos llevan hasta la friolera de 4 meses o mas retenidos, estando el coche pagado y matriculado, que deje de mentir por que como le dije por telefono no me pilla desinformado, que para el dia 26 de septiembre se dio orden de no matricular ningun coche afectado, que como es posible que mi coche se fabricase un mes despues de detectar el fallo, matriculado otro mes despues y a los 4 dias me llamen con esto.
Al ver que estaba al tanto y que sabia incluso mas del tema que el es cuando empieza lo realmente (nose si decir triste o gracioso)
a lo que me empieza a decir que a mi coche no le pasa nada (le pregunto que si no le pasa nada por que me lo retiene? no contesta y continua....)
que yo voy a dormir muy tranquilo esta noche por que la culpa no es mia (ojo al dato!! me quita el coche y me lo dice asi a la cara)
le contesto que ya se que no es culpa suya como tal, pero que si es el responsable de Opel hacia mi y que como tal debe "mojarse" algo y al menos intentar darme una solucion
vuelve a repetir que si que tengo razon pero que no es su culpa que va a dormir muy tranquilo esa noche (segunda vez que me lo dice, imaginaos mi cabreo)
Le expongo tambien que que pasa con el seguro ya en vigor que son 700 eurazos al año, el onstar y el wiffi del coche que estoy perdiendo.... como el que ve llover oiga... ni puto caso que lo unico que me puede ofrecer es "si acaso" un coche de sustitucion
en ese momento le digo que si, que se lo dejo pero que opel como marca me deja mucho que desear, en ese momento se embrabucona y carga contra mi diciendo que opel es una marca seria que tal que cual.....
le digo que me prepare un coche de sustitucion para ya!
contestacion: como tenias aqui el bmw para cambiarle el aceite no te hemos preparado nada que ya lo tienes echo (por telefono es verdad que yo le pregunte si tenia el bmw listo ya que no me podia quedar sin coche pero esperar que esto no acaba aqui)
le digo que no parece excusa el no tenerme nada preparado pero bueno que me de mi coche que me largo.....
salgo fuera, ahi esta mi bala negra (llena de polvo por cierto) pongo la llave en contacto, primera sorpresa, no ahn reseteado la centralita que indica el estado y nivel de aceite y me sigue saliendo la alarma.
Ante tal cosa y con el cabreo que llevaba encima entro de nuevo y les pido explicaciones, sale el jefe de taller y me dice literalmente "a mi me han dicho esta mañana deprisa y corriendo que le cambie el aceite a este coche"
me quedo como..... ahhh ya veo por donde iba esto....
sale de nuevo el dueño y le digo que no voy a pagar el cambio de aceite (por cierto 94 eurazos) y no miraron niveles de nada a pesar de poner que si lo hacen ya que el liquido de frenos seguia en el minimo (tiene un fallo la bomba)
otro estira y afloja entre el y yo, hasta que decido pagar por el eche "de que no digan que debo nada" y paso por el aro....
Hasta aqui todo muy surrealista... pero esperar que viene lo que a pasado hoy dia 15
Esta mañana a la hora de almorzar en el trabajo les llamo, le pregunto por el estado del coche de sustitucion, me dice que a lo largo delo dia me llamaria la empresa.
le exijo (si aqui ya exijo no pido) un papel del concesionario en el que explique el motivo real de por que mi coche se encuentra en el concesionario a los 4 dias de ser matriculado, firmado y selllado por ellos
Se niega en rotundo, diciendo que a de hablar con la marca
le vuelvo a recriminar el por que no me quiere hacer ese papel ya que si no, legalmente puedo llevarme mi coche de ahi (ahora llega lo bueno)
me empieza a amenazar diciendome que el tiene 18 abogados que aunque tenga razon no puedo amenazarlo con nada (ya ves tu, pedir un papel) y ni mucho menos exigir lo que le estaba exigiendo (huelga decir que yo ya estaba un poco de mala ostia) y que estaba cansado de mis tontadas (Si señores si!! lo llama tontadas!! sin cortarse un pelo) entonces le doy el broche a la conversacion y le digo: es usted un impresentable.
Contestacion: y tu un canta mañanas
y cuelga el telefono
Imaginaos mi cara.... y mi mala ostia....
entonces e llamado a opel España , me a atendido un chico muy agradable la verdad, le e contado toda la situacion y me a dicho que va a llevar el mi caso, me a dado el numero de identificacion de la queja, y que hoy ya no podria llamarme pero que va a ponerse en contacto con el concesionario y que vera como pueden solventar la situacion y darme algun tipo de compensacion
a las 2 horas me han llamado para concederme el coche de alquiler hasta el 14 de diciembre, asi que la teoria de que para el 5 de diciembre el coche estubiera listo.... como que no....
Y asi hemos quedado e llamado tambien a la oficina del consumidor pero voy a esperar a que desde Opel España haga algo si no me convence entonces si.
Voy a mandarles ahora un escrito al concesionario pidiendo una vez mas y esta vez por escrito para que haya constancia el papel que explique el por que de la retencion.
Gracias a todos por llegar hasta aqui si lo habeis leido! ire actualizando segun vaya sabiendo cosas!
El jueves pasado dia 10 de noviembre recibo la tan esperada llamada de mi comercial anunciandome que ya esta listo para recoger mi Astra, me llaman a las 5:30 de la tarde que si lo quiero dejar para el dia siguiente, tras casi 4 meses de espera (el coche se pidio un 22 de julio) le digo que no, que acudo de inmediato, 35 minutos despues estoy en el conce y me llevo el coche.
el finde genial con el, haciendome a la instrumentacion, paneles y pedales.....
pero la alegria acaba ponto cuando el lunes a las 14:05 me llama no el comercial si no el dueño del concesionario, me dice que debo de "subirle el coche lo antes posible", que deben modificar una pieza.
Aqui empieza mi aventura.....
por si alguno no lo sabe tenemos en la seccion general del Astra K un post que explica esto muy bien
[url=Retencion vehiculos][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como yo estaba en conocimiento de la informacion de este tema se lo hago saber por telefono, que no me pilla de nuevas pero que mejor hablar por persona esa misma tarde.
Llego al concesionario a las 19:00 y lo primero que le pregunto es que, que a ocurrido?
aqui empieza lo surrealista
me empieza a contar la milonga que a mi coche no le pasa nada, que es que opel a detectado un fallo en los airbags derechos en unos cuantos coches de un lote, que por desgracia el mio estaba en ese lote y que lo van a cambiar a todos, pero que el mio no esta afectado como tal, que a primeros de diciembre me lo tienen echo seguro
En ese mismo momento no puedo mas y le respondo que me deje de mentir a la cara que yo se que eso que me esta contando es mentira, que no hay lotes enteros de mas de 2000 coches (palabras suyas) a los que les a tocado cambiarlo, si no que son coches puntuales los cuales no saben que hacerles y que algunos llevan hasta la friolera de 4 meses o mas retenidos, estando el coche pagado y matriculado, que deje de mentir por que como le dije por telefono no me pilla desinformado, que para el dia 26 de septiembre se dio orden de no matricular ningun coche afectado, que como es posible que mi coche se fabricase un mes despues de detectar el fallo, matriculado otro mes despues y a los 4 dias me llamen con esto.
Al ver que estaba al tanto y que sabia incluso mas del tema que el es cuando empieza lo realmente (nose si decir triste o gracioso)
a lo que me empieza a decir que a mi coche no le pasa nada (le pregunto que si no le pasa nada por que me lo retiene? no contesta y continua....)
que yo voy a dormir muy tranquilo esta noche por que la culpa no es mia (ojo al dato!! me quita el coche y me lo dice asi a la cara)
le contesto que ya se que no es culpa suya como tal, pero que si es el responsable de Opel hacia mi y que como tal debe "mojarse" algo y al menos intentar darme una solucion
vuelve a repetir que si que tengo razon pero que no es su culpa que va a dormir muy tranquilo esa noche (segunda vez que me lo dice, imaginaos mi cabreo)
Le expongo tambien que que pasa con el seguro ya en vigor que son 700 eurazos al año, el onstar y el wiffi del coche que estoy perdiendo.... como el que ve llover oiga... ni puto caso que lo unico que me puede ofrecer es "si acaso" un coche de sustitucion
en ese momento le digo que si, que se lo dejo pero que opel como marca me deja mucho que desear, en ese momento se embrabucona y carga contra mi diciendo que opel es una marca seria que tal que cual.....
le digo que me prepare un coche de sustitucion para ya!
contestacion: como tenias aqui el bmw para cambiarle el aceite no te hemos preparado nada que ya lo tienes echo (por telefono es verdad que yo le pregunte si tenia el bmw listo ya que no me podia quedar sin coche pero esperar que esto no acaba aqui)
le digo que no parece excusa el no tenerme nada preparado pero bueno que me de mi coche que me largo.....
salgo fuera, ahi esta mi bala negra (llena de polvo por cierto) pongo la llave en contacto, primera sorpresa, no ahn reseteado la centralita que indica el estado y nivel de aceite y me sigue saliendo la alarma.
Ante tal cosa y con el cabreo que llevaba encima entro de nuevo y les pido explicaciones, sale el jefe de taller y me dice literalmente "a mi me han dicho esta mañana deprisa y corriendo que le cambie el aceite a este coche"
me quedo como..... ahhh ya veo por donde iba esto....
sale de nuevo el dueño y le digo que no voy a pagar el cambio de aceite (por cierto 94 eurazos) y no miraron niveles de nada a pesar de poner que si lo hacen ya que el liquido de frenos seguia en el minimo (tiene un fallo la bomba)
otro estira y afloja entre el y yo, hasta que decido pagar por el eche "de que no digan que debo nada" y paso por el aro....
Hasta aqui todo muy surrealista... pero esperar que viene lo que a pasado hoy dia 15
Esta mañana a la hora de almorzar en el trabajo les llamo, le pregunto por el estado del coche de sustitucion, me dice que a lo largo delo dia me llamaria la empresa.
le exijo (si aqui ya exijo no pido) un papel del concesionario en el que explique el motivo real de por que mi coche se encuentra en el concesionario a los 4 dias de ser matriculado, firmado y selllado por ellos
Se niega en rotundo, diciendo que a de hablar con la marca
le vuelvo a recriminar el por que no me quiere hacer ese papel ya que si no, legalmente puedo llevarme mi coche de ahi (ahora llega lo bueno)
me empieza a amenazar diciendome que el tiene 18 abogados que aunque tenga razon no puedo amenazarlo con nada (ya ves tu, pedir un papel) y ni mucho menos exigir lo que le estaba exigiendo (huelga decir que yo ya estaba un poco de mala ostia) y que estaba cansado de mis tontadas (Si señores si!! lo llama tontadas!! sin cortarse un pelo) entonces le doy el broche a la conversacion y le digo: es usted un impresentable.
Contestacion: y tu un canta mañanas
y cuelga el telefono
Imaginaos mi cara.... y mi mala ostia....
entonces e llamado a opel España , me a atendido un chico muy agradable la verdad, le e contado toda la situacion y me a dicho que va a llevar el mi caso, me a dado el numero de identificacion de la queja, y que hoy ya no podria llamarme pero que va a ponerse en contacto con el concesionario y que vera como pueden solventar la situacion y darme algun tipo de compensacion
a las 2 horas me han llamado para concederme el coche de alquiler hasta el 14 de diciembre, asi que la teoria de que para el 5 de diciembre el coche estubiera listo.... como que no....
Y asi hemos quedado e llamado tambien a la oficina del consumidor pero voy a esperar a que desde Opel España haga algo si no me convence entonces si.
Voy a mandarles ahora un escrito al concesionario pidiendo una vez mas y esta vez por escrito para que haya constancia el papel que explique el por que de la retencion.
Gracias a todos por llegar hasta aqui si lo habeis leido! ire actualizando segun vaya sabiendo cosas!