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    A mi astra le cuesta la vida arrancar :S

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    A mi astra le cuesta la vida arrancar :S Empty A mi astra le cuesta la vida arrancar :S

    Mensaje por Gabii Dom 13 Nov 2016 - 19:56

    Hola! Tengo un Astra G 2.0 DTI del 2001. Desde que lo compré me he fijado en que la 'lucecita' del calentador del diesel no se enciende siempre que arranco, sólo a veces.
    Desde que hace frío (hace dos semanas) al coche le cuesta muchísimo arrancar y me he fijado en que cuando se enciende sí que arranca bien.
    ¿Es normal que no se encienda siempre la luz? En caso de que sea normal, ¿Creeis que no se enciende porque el coche no detecta que hace frío o porque se ha roto?

    Gracias!!  Very Happy
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    A mi astra le cuesta la vida arrancar :S Empty Re: A mi astra le cuesta la vida arrancar :S

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Nov 2016 - 0:43

    Eso le pasa al mio, cuando la temperatura exterior ronda los 17 grados, con esa temperatura o mayor no enciende los calentadores; es normal.
    Le pasan al llegar a los 250000 porque empieza a flojear el motor; sin embargo cuando los calentadores se activan enciende a la primera...
    Yo no le doy mucho uso al G, pero informandome un poco del funcionamiento me enteré que:
    El coche enciende o no los calentadores dependiendo de la temperatura del agua de refrigeración.
    Por lo que se podia hacer un brico para engañar al coche con un pulsador al momento de encenderlo.... O eso o reparar la flojera del motor....
    Yo podria hacer de cobaya con el mio, pero necesito una foto y/o ubicación del sensor de temperatura del agua de refrigeracion.
    Alguien hecha una mano?
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    Mensaje por kinetix2011 Dom 20 Nov 2016 - 3:56

    El mio y20dth, tanto en verano como en invierno, pone en marcha los calentadores (en teoría se tienen que cambiar cada 80-100mil, aunque mucha gente no los cambia hasta que petan o el coche no arranca) - he aprendido que mi astra arranca bien siempre que espero que se apaguen las luces una vez puesto el contacto (la mayoría vamos, algunas se quedan alli), aunque en otros coches eso no tienen importancia; también es verdad que tiene buena compresión (aunque tenga más de 350mil) y no suele gastar aceite (muy poco entre los cambios de 10-13mil que se los respeto); creo que los calentadores trabajan junto con el sensor de temperatura que está ubicado en la parrilla del frente de radiador, no con la temperatura de refrigeración, aunque aún así, en el mio, los calentadores se ponen en marcha con frio o calor, les da igual; otra cosa que no específicas, cuando dices que el coche no te arranca bien, el motor gira con alegría para arrancar , o es que se queda sin fuerzas? Sinceramente, los motores diésel con más o menos buena compresión , no suelen necesitar mucho los calentadores con más de 5 grados de temperatura, pero es importante tener bien el motor de arranque y el alternador(cosa que deberías mirar antes de nada), aparte del sistema de alimentación de gasoil (fisuras en tubos y tes de retorno, juntas etc)
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    Mensaje por Gabii Mar 28 Feb 2017 - 20:54

    Gracias por las respuestas! :)
    Revisé el alternador, los calentadores y la batería y funcionan bien.
    Cuando se encienden los calentadores (aparece en el cuadro de mandos) el coche arranca perfecto, pero cuando no lo hacen le cuesta muchísimo arrancar y echa humo blanco, aunque la temperatura fuera sea de 17°:S
    Respecto a lo de intentar engañar el coche para que se enciendan siempre, creo que sería la solución perfecta, ahora sólo falta saber cómo xD

    Saludos!
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    Mensaje por kinetix2011 Mar 21 Mar 2017 - 0:14

    Suponiendo que tenemos un motor con buena compresión, estoy pensando que una vez comprobado alternador, bateria, motor de arranque, calentadores , toca mirar el sistema de alimentación (inyección, bomba, tubos y tes) y centralita(no le vendria mal actualizar el software, cosa que nunca hice en mi astra 360mil kms) - como último recurso , comprobar la distribución , aunque sea de cadena, se tendría que tensar y poner a punto (cosa que he visto que está muy de moda en lps bmw a partir del 2010 en motores con cadena de distribución)
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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 1 Sep 2017 - 22:42

    Para que sigais un poco el hilo os diré que ya se ha comentado el mismo problema antes; y que si os interesa saber de que va, por allí seguiré comentandolo....

    El enlace es este --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
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    Mensaje por Merchi Miér 13 Sep 2017 - 23:07

    hola chicos quiero aportar mi granito de arena. si realmente hace frio,el motor esta frio y no se activan los calentadores debeis de sustituir el sensor de temperatura del circuito de refrigeracion,que en este coche no tengo ni pajolera de donde esta.
    el otro punto si quereis activar manualmente los calentadores debeis hacer lo siguiente,si desconectais el conector del sensor de temperatura y con el desconectado dais al arranque vereis como se activan los calentadores como 10 segundos,(por lo menos en los audis) la idea se coger un positivo de los cables que llegan al conector y poner un interuptor, en el habitaculo por supuesto, de tal manera que antes de que deis al arranque pulseis el interuptor durante dos segundos  (para que no de señal y se activen los calentadores) y acto seguido lo vuelves a pulsar para que al dar señal se apaguen los calentadores y no se te fundan ya que es malisimo arrancar el coche con los calentadores en funcionamiento,y arrancas.si ya quisieras hacerlo en plan pro puedes añadir un temporizador y un rele y haran la secuencia solos sin que tengas que hacer nada. solo dar una ver al interruptor al principio.
    un saludo
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 14 Sep 2017 - 10:10

    Ni temporizador, ni rele, ni se van quedar encendidos, y si solo pones un interruptor lo que va es marcarte fallo motor al arrancar. Se soluciona el problema con el interruptor que mencionas y poniendo a mas una resistencia...
    Ya os pondré el brico, es muy sencillo...
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    Mensaje por Merchi Jue 14 Sep 2017 - 15:39

    no te digo que sea igual en el opel,en los audis no da fallo,ya te digo que es una forma de apretar el pulsador una sola vez y el resto lo hace solo.
    si lo haceis como dice xaxito os recomiendo ultilizar mejor un pulsador que un interuptor.,asi sera mas seguro.
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    Mensaje por Merchi Jue 14 Sep 2017 - 15:49

    acabo de ver el hilo y muy interesante lo de la resistencia,osea que engañas a la ecu aumentando la resistencia  para que piense que esta frio y asi active los calentadores.
    si señor bien pensado...
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 14 Sep 2017 - 21:39

    Si y como dices tu por seguridad lo hare con un pulsador (el tipico de los marcos de puerta) ; porque mientras lo pulses el coche no sabra a que temperatura está, por lo que, si quedase activado no funcionarian correctamente los electroventiladores...
    Ademas si se averia la refrigeracion se podria sobrecalentar el coche y no nos enterariamos...
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    Mensaje por Merchi Jue 14 Sep 2017 - 22:23

    si señor!!! ahora tienes que poner el brico!!! cheers cheers cheers Razz
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 14 Sep 2017 - 22:35

    Ando un poco liadin como de costumbre, pero en breve
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    Mensaje por Saxito@Tech Dom 17 Sep 2017 - 18:53

    Saxito@Tech escribió:Ando un poco liadin como de costumbre,  pero en breve
    ahí el brico; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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