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    Mensaje por dova Miér 13 Jun 2018 - 10:35

    El coche lleva asistente de salida en cuesta? Juraría que si... en caso afirmativo como se usa? gracias
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    Mensaje por ninodeves Miér 13 Jun 2018 - 10:48

    si que lleva.
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    Mensaje por Oskarbar Miér 13 Jun 2018 - 11:05

    No hay que hacer nada para activarlo. El coche cuando detecta que paras en pendiente, pone automáticamente el freno de mano. Te lo aguanta del orden de 5 segundos para que te dé tiempo a embragar, soltar freno y acelerar.
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    Mensaje por Fonso-Dj Miér 13 Jun 2018 - 11:56

    En realidad no es el freno de mano (éste suena cuando se enciende). Es el freno normal, de hecho te mantiene las luces traseras de freno hasta que sales. Pero ojo, como dices son solo unos segundos, después, aceleres o no, se desactiva y el coche cae
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    Mensaje por dova Miér 13 Jun 2018 - 13:09

    Lo probabe esta tarde, pero yo juraria q cuando freno y suelto el pedal el coche se viene para abajo inmediatamente
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    Mensaje por Oskarbar Miér 13 Jun 2018 - 18:53

    Tiene que ser una pendiente “que se note”. En calles con pendientes muy ligeras no se activa el sistema
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    Mensaje por esamo Miér 13 Jun 2018 - 19:04

    Mi coche es automático y este problema no lo tengo. Pero independientemente de ello, cuando paro en una cuesta activo el freno de mano eléctrico y cuando voy a emprender la marcha con solo acelerar se quita el freno el solito y salgo sin problema ninguno. Comodísimo.
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    Mensaje por miguelgrado Miér 13 Jun 2018 - 22:08

    un sensor especial capaz de detectar el ángulo de inclinación de la carrocería. Si se supera cierto ángulo, y siempre en fase de arranque (coche parado, primera marcha insertada, embrague y pedal de freno pisados), el sistema aplica presión al circuito de frenos (normalmente sólo en las ruedas delanteras, aunque esto depende del tipo de vehículo) y evita que el vehículo se vaya hacia atrás durante unos instantes (entre 1,5 y 2 segundos) al levantar el pie del freno.


    Ademas funciona a al reves, es decir, cuesta bajo si tenemos la marcha atras y  una velocidad, para que no se nos caiga adelante, lo retienes tambien


    Y lo retiene, exactamente sobre dos segundos, no mas


    Y si ponemos punto muerto y sacamos la velocidad, deja de actuar
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    Mensaje por goku1976 Jue 14 Jun 2018 - 7:39

    Yo no tengo muy claro que tenga sensor de inclinación, sino que funciona por la presión del freno.

    Yo he probado en cuestas con pendiente suave. Si parado has pisado suave el freno, al soltarlo el coche cae para atrás.
    Si, en la misma cuesta, estando parado pisas fuerte el freno, al soltarlo el coche no cae y el freno se queda acoplado. De hecho se nota diferente el tacto del pedal del freno al soltarlo, como si le costara soltarse.
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    Mensaje por Ralch87 Lun 2 Jul 2018 - 17:09

    Yo tengo un selective y sí que lo lleva (y es comodísimo)
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 4 Jul 2018 - 8:45

    Hola. Yo lo he probado y creo que funciona del  siguiente modo. Si estás con la marcha puesta, embrague pisado y en cuesta sujeta un par de segundos para salir sin caer. Si pongo punto muerto y suelto embrague por más grande que sea la cuesta el sistema no frena el coche. Probaré lo de pisar más o menos en poca cuesta o sin cuesta para ver si es por la presión del freno o tiene sensor de inclinación del vehículo.
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    Mensaje por miguelgrado Miér 4 Jul 2018 - 21:36

    Para que funcione, el vehículo tiene que ser parado por completo o estar parado, sin mas, con la velocidad metida y el embrague pisado.

    Funciona tanto en cuesta arriba, como cuesta abajo, si tenemos en este caso, la marcha atras metida, impide que se caiga hacia adelante
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    Mensaje por stetato Miér 4 Jul 2018 - 23:30

    Miguelgrado, esa es la teoría, pero no funciona bien.

    Y te lo digo porque llevo 8 años acostumbrado a el y en este no funciona correctamente
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    Mensaje por miguelgrado Jue 5 Jul 2018 - 7:07

    stetato escribió:Miguelgrado, esa es la teoría, pero no funciona bien.

    Y te lo digo porque llevo 8 años acostumbrado a el y en este no funciona correctamente
      Vale, pero no nos explicas el porque tu crees o dices que no funciona bien.

    Porque dices eso, en que modelo de coche lo estas usando, desde cuando etc??


    Yo lo veo que funciona perfectamente según lo expuesto
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 5 Jul 2018 - 8:25

    Lo he probado ayer y funciona del siguiente modo: Cuando hay pendiente ligera o fuerte paras en primera o marcha atrás mantiene los frenos un par se segundos aprox. Si estás en punto muerto no actúan. Al pisar freno la primera vez y quedar anclado al volver a pisarlo antes de que lo suelte el tacto es distinto, pero aunque se pasen los 2 segundos y suelta y caigas un poco pisas y vuelve a sujetar los frenos.

    Porqué Steato dice que en este no funciona bien? cómo debe funcionar el sistema de ayuda al arranque en pendiente?
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    Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2018 - 8:37

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 6:06, editado 1 vez
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    Mensaje por stetato Jue 5 Jul 2018 - 9:18

    Te lo digo por experiencia propia.
    8 años con un Opel Insignia y ni una queja, este es una basura, no está cuando se le necesita.

    El mio, y por lo que veo el de otros también, no se funciona de acuerdo con la descripción de funcionamiento. Pudo asegurar que más del 80% de las veces que debería funcionar no funciona.

    Y Os aseguro que en el Insignia no tuve nunca ni un solo problema con el asistente en cuesta. Daba igual la presión del pedal, como si solo le dejabas el pie sin hacer fuerza, si el coche estaba parado y había una mínima cuesta aí funcionaba siempre.

    En este es una lotería, casi nunca funciona.

    En fin, como otras cosas que no funcionan como deberían y que no tienen pensado arreglar y así me lo han dicho por escrito. Puesto que según ellos funciona de acuerdo a programación y que si no funciona como dice el manual lo que tienen que cambiar es el manual. Vergonzoso.
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    Mensaje por Oskarbar Jue 5 Jul 2018 - 9:57

    Pues a mi siempre me funciona según lo esperado... y no será por falta de cuestas en bilbao...
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    Mensaje por esamo Jue 5 Jul 2018 - 10:15

    Como he dicho algo más arriba mi coche es automático y funciona totalmente distinto a los vuestros, pero recientemente he alquilado un Peugeot 2008 y un Jeep Renegade, ambos con asistente de salida en cuesta, y en ambos funcionaba de la siguiente manera:

    - Te detienes en una cuesta (da igual hacia arriba o hacia abajo). Quito marcha y pongo el freno de mano o mantengo el freno de pie.
    - Cuando voy a emprender la marcha piso el freno, quito el freno de mano, meto primera y suelto el freno.
    - Durante unos segundos el coche permanece frenado y al acelerar se quita el freno.

    Así funcionaba en los dos coches.

    ¿No funciona así en los Astras?
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    Mensaje por ninodeves Jue 5 Jul 2018 - 16:04

    esamo escribió:Como he dicho algo más arriba mi coche es automático y funciona totalmente distinto a los vuestros, pero recientemente he alquilado un Peugeot 2008 y un Jeep Renegade, ambos con asistente de salida en cuesta, y en ambos funcionaba de la siguiente manera:

    - Te detienes en una cuesta (da igual hacia arriba o hacia abajo). Quito marcha y pongo el freno de mano o mantengo el freno de pie.
    - Cuando voy a emprender la marcha piso el freno, quito el freno de mano, meto primera y suelto el freno.
    - Durante unos segundos el coche permanece frenado y al acelerar se quita el freno.

    Así funcionaba en los dos coches.

    ¿No funciona así en los Astras?

    asi funciona en el mio.
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    Mensaje por stetato Jue 5 Jul 2018 - 17:20

    Pero es que no hai que poñer el freno de mano para nada, no se como funciona en automático, pero no debería de haber que mover la palanca de marchas para nada
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    Mensaje por esamo Jue 5 Jul 2018 - 17:48

    stetato escribió:Pero es que no hai que poñer el freno de mano para nada, no se como funciona en automático, pero no debería de haber que mover la palanca de marchas para nada

    No te entiendo.
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    Mensaje por ninodeves Jue 5 Jul 2018 - 17:59

    esamo escribió:
    stetato escribió:Pero es que no hai que poñer el freno de mano para nada, no se como funciona en automático, pero no debería de haber que mover la palanca de marchas para nada

    No te entiendo.

    creo que el compañero lo que te quiere decir,es que cuando llegas a una cuesta y frenas y el coche se para del todo,sueltas el freno y el asistente no deja que el coche se vaya para atrás,yo lo he comprobado varias veces,pero el mio no es automatico.
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    Mensaje por stetato Jue 5 Jul 2018 - 23:07

    Digo que cuando circulas con la D engranada y llegas a un semáforo solamente hay que parar y no mover la palanca a la posición P.
    En cuanto al cambio manual el asistente de cuesta debería actuar siempre que hay una pendiente, por poco pronunciada que sea, y se acciona el pedal del embrague.
    Tras eso dependiendo de la marcha aplicada dejaría de funcionar bien por la marcha ser favorable a la pendiente, por paso del tiempo o por la acción de levantar el pedal del embrague para circular.
    El problema radica en que la mayoría de las veces NO funciona. Es como no tenerlo.
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    Mensaje por goku1976 Vie 6 Jul 2018 - 8:21

    Yo todavía no tengo completamente claro su funcionamiento. Ayer mismo, coche parado en un semáforo, motor parado por el start&stop, meto embrague y al soltar el freno el coche cae para atrás. Como para tener un coche pegado al culo entre que el motor arranca y puedes salir y el coche cayendo hacia atrás.

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