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    Diferencia entre 110 y 136 cv  Empty Diferencia entre 110 y 136 cv

    Mensaje por pedro_one Jue 3 Nov 2016 - 23:05

    Hola , alguien sabría decir las diferencias mecánicas entre el 1.6 cdti de 110 y 136 cv ? Quiero decir si hay diferencias mecánicas o solo varía la electrónica, por el tema de hacer repro a un 110 y subirlo a 136 .
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    Mensaje por pedro_one Vie 4 Nov 2016 - 12:21

    Nadie ?
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    Mensaje por RaM Vie 4 Nov 2016 - 13:22

    A mi me comento el comercial cuando los estuve mirando que podias hacerla tu mas adelante si lo deseabas, reprgramabas y tenias tus 136cv. No obstante no me fio de ellos, te dicen lo que sea para venderte el que tienen... El de 160 es igual pero con biturbo, pero creo que alguna modificacion de mas llevaba asique lo mismo algo tambien lo lleva.
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    Mensaje por pedro_one Vie 4 Nov 2016 - 13:30

    Esque yo se que el 1.4 sidi de 125 y 150 son exactamente los mismos componentes y se puede subir sin problemas, lo suyo es saber la referencia del embrague , los inyectores y demás, si son los mismos sería interesante subir el 110 a 136 sin ningún tipo de problema
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    Mensaje por JaviGRG Vie 4 Nov 2016 - 21:58

    pedro_one escribió:Esque yo se que el 1.4 sidi de 125 y 150 son exactamente los mismos componentes y se puede subir sin problemas, lo suyo es saber la referencia del embrague , los inyectores y demás, si son los mismos sería interesante subir el 110 a 136 sin ningún tipo de problema
    Hola compañero, antes de postear debes presentarte en la sección "lo primero preséntate aquí" igual que hemos hecho todos y así nos podamos ir conociendo, ok?

    Un saludo.
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    Mensaje por pedro_one Sáb 5 Nov 2016 - 0:30

    Cierto , siento no haberme presentado
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    Mensaje por hohe Sáb 5 Nov 2016 - 10:58

    A parte de que el 136 lleva S&S... habrás de asegurarte que el par que admita el embrague sea el mismo y ahí tendrás la respuesta
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    Mensaje por pedro_one Sáb 5 Nov 2016 - 12:42

    @hohe como podría saberlo ? Ya e conseguido saber que los inyectores no son iguales , en cambio la culata es igual en el 110 , 136 y 160 del embrague no e encontrado nada
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    Mensaje por esamo Sáb 5 Nov 2016 - 16:09

    Ya se que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero la diferencia entre el 110cv y el 136cv son 600€ y éste último lleva ya el S&S. Si te has pillado o te vas a pillar el 110cv y estas pensando reprogramarlo para que te de 136cv no crees que es menos problemático pillar directamente el de 136cv? Es mi opinión.
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    Mensaje por pedro_one Sáb 5 Nov 2016 - 23:51

    esamo escribió:Ya se que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero la diferencia entre el 110cv y el 136cv son 600€ y éste último lleva ya el S&S. Si te has pillado o te vas a pillar el 110cv y estas pensando reprogramarlo para que te de 136cv no crees que es menos problemático pillar directamente el de 136cv? Es mi opinión.
    Lo preguntaba solo por que todos los que veo de ocasión son el 110 , pero bueno ya buscaré con calma un 136
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    Mensaje por RaM Dom 6 Nov 2016 - 0:52

    A mi me pasó parte como a ti, pero pensando bque la garantía no me dejaria tocarlo/trucarlo directamente buscaba 136....y creo que se nota, desde luego no se viene abajo en carretera y subidas
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    Mensaje por IdrojV8 Vie 18 Nov 2016 - 10:00

    El 110 y 136 son iguales. El que si es totalmente diferente es el 160 al ser biturbo, ya cambia el asunto y por supuesto, no sería tan sencillo subir el 136 a más CV.
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    Mensaje por pedro_one Vie 18 Nov 2016 - 10:03

    E visto un chip de esos que sube el 136 a 185 por ahí, pero vamos yo no necesito tanto , supongo k con repro se podrá subir el 136 también por si a alguien le interesa
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    Mensaje por IdrojV8 Vie 18 Nov 2016 - 11:22

    pedro_one escribió:E visto un chip de esos que sube el 136 a 185 por ahí, pero vamos yo no necesito tanto , supongo k con  repro se podrá subir el 136 también por si a alguien le interesa

    Sí, con una repro de la centralita sería suficiente para el 110. Desconozco si se podrá aprovechar algo más de los 136CV y dejarlo cerca de los 150CV sin afectar embregue u otros elementos. Todo es preguntarlo en el sitio adecuado.
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    Mensaje por pedro_one Vie 18 Nov 2016 - 16:06

    Ahora mismo llevo un astra h 1.7 100cv repro a 132 , yo creo k buscaré el 136 y nada de repros, de momento
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    Mensaje por RaM Sáb 19 Nov 2016 - 11:33

    El 136 es casi un reprogramacion del 110 avanzada.... Pero el de 160cv ya le han metido dos turbos, sacar tantos cv reprogramando creo que acortara la vida del motor considerablemente
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    Mensaje por opelpepe Sáb 19 Nov 2016 - 18:45

    Hola buenas...yo tengo el motor 1.6 cdti 110cv pero en el astra J. Del 2015
    Es el mismo motor del k ,y las diferencias entre el 110 y 136 son solo dos.
    La primera es que el TURBO no son iguales ..si os fiajis la valvula de descarga es diiferente en el 110 va horizontal y el 136 vertical , Y apenas se aprecia que es mas grande el diametro de la campana de admision.
    La otra diferencia a parte de llevar un mapado de inyeccion en la ECU diferente, es el alternador que lleva refrigeracion liquida en el 136.
    La caja cambios y embrague son identicos pues es la M32 WR ya que el 110 y 136 tienen casi el mismo PAR MOTOR de 300 y 320 Newton metro..... Si haceis repros y quereis mejorar sin poner en juego la fiabilidad, hacerlas siempre light y en sitios especializados.
    Los.chip esos tunning de internet solo engañan al sensor del common rail de inyeccion y aunque noteis un incremento ee potencia tambien lo tendras en consumo.
    La potencia no es gratis y aunque metais mas aire , tambien hay que meter mas combustible logicamente... Espero que os ayude estas explicaciones....mejor siempre obtar al siguiente motor mas potemte original a,que alguien toque el tuyo aunque hay,sitios muy especialistas en estos,temas y suelen aconsejar lo correcto pues, ningun taller desea que el cliente vuelva con averia tras una mejora de sotware motor.
    Un saludo
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    Mensaje por pedro_one Sáb 19 Nov 2016 - 19:11

    @opelpepe muchas gracias por tu respuesta, muy detallada , lo del alternador supongo que tampoco le pasa nada y el turbo bueno eso es lo que más sufrirá, supongo que estará preparado para eso
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    Mensaje por opelpepe Sáb 19 Nov 2016 - 19:21

    De fabrica todo se ajusta, prueba y se refuerza...
    Hay algo logico...el mismo motor con dos potencias diferentes lo que si gana algo el 110 cv respecto al de 136 cv a igual de usos es en fiabilidad porque no va tan apretado...el 110 cv trabaja con menos presion de turbo, intercooler e inyecctores...en bajos desde parado sale mejor el 110cv puesto que entrega el 70% del par en las 1400 rpm mientras que el 136 desde parado es mas perezoso y es a partir de 1900 rpm donde empuja mas y mejor que el 110cv y recupera mejor en la zona de las 2500-3000rpm aunque gasta un 0,3 litros mas que el 110cv....depende del uso que se le de al,coche , los 600€ de,diferencia hay que sopesarlo bien.
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    Mensaje por pedro_one Sáb 19 Nov 2016 - 19:32

    Hombre con eso que me as dicho es para pensárselo la verdad, lo que me preocupa es que ahora tengo un astra h 1.7 repro a 132cv y me gusta mucho como va , no me gustaría que el nuevo se me quedase corto
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    Mensaje por opelpepe Sáb 19 Nov 2016 - 19:40

    Si quieres repro ve a consultarlo a un taller de confianza y ellos te sacaran de dudas..luego ya decides tu si 110cv y repro por 350€ (aprox) a la.carta o 600€ y comprar el 136 cv.aparte tendras que esperar 2 años a que acabe la garantia.
    Yo tengo el j 110cv y para mi va sobrado en conducion ligera viajes y demas...pero probe el K136 y que pesa menos que el mio y es un avion...te aconsejo vayas,a OPEL y lo pruebes gratis el 110 y el 136 ..saludos
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    Mensaje por pedro_one Sáb 19 Nov 2016 - 19:48

    La verdad es que me tienta más la electrónica a medida , aunque creo que iré a por el 136 para curarme en salud de posibles averías
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    Mensaje por opelpepe Sáb 19 Nov 2016 - 20:01

    Savia eleccion....es lo que yo haria si invierto en un coche nuevo....
    Tienes la opcion de esperar a un K 110cv un año y poco y te saldria por 13-14000€ +reporgramacion
    eso ya es tu decision
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    Mensaje por chemagan Lun 19 Dic 2016 - 0:18

    El turbo del 136 es ligeramente mayor, tiene reacciones algo mas lentas, le cuesta un pelin mas subir de vueltas , de ahi que su par max. se logra a mas revoluciones en el 136cv. a cambio, cuando alcanza la velocidad de trabajo, entrega mayor caudal de aire, y con ello mas potencia.
       Los motores estan construidos y ajustados para un fin determinado, aunque pongamos el de 110cv a 136cv. el turbo funciona diferente, y seguro que habra diferencias en los inyectores o en otros sitios del motor.
       Los experimentos con gaseosa, por la diferencia de coste, no te la juegues, si quiere cv, compra cv.
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    Mensaje por Mafgou Mar 20 Dic 2016 - 3:10

    Yo tengo un sedan j 1.6 136 con cadena igual, pero probe el 110 y me sorprendio mucho y muy gratamente como va y como empuja la verdad, pero como las ofertas son las q son, me quedo mejor d precio y acabado y me decante por el 136, aunq ya digo q mi sensacion era estupenda.

    No pretendo desanimar a nadie, pero reprograme un laguna 110 a unos 130, y aunq iba mejor me cargue el turbo. Averia cara. Pa joder un coche, o compras uno potente d segunda mano y lo terminas d destrozar, o t apañas uno mas economico y le haces una repro. En el caso q se plantea por un veh nuevo no hay color, 600 euros d diferencia es para dejarse de historias, yo creo

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