Buenas tardes:
Tengo un astra G más de 13 años y soy uno de los usuarios que han tenido que cambiar 4 alternadores y alguna que otra batería. Cansado de no tener ningún control de cuándo volverá a pasar….realice este pequeño Brico….
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En aliexpress por unos euros encontré este voltimetro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la barra que hay delante del cambio de marcha (haciendo un buen agujero) permite integrar el voltímetro y realizar las conexión con el mechero que queda al lado…….esto me da unos valores que verifico diariamente…
pongo la llave en el contacto después de 12 horas apagado
12.6 v (en garaje)
12.2 v (en el pueblo a bajas temperaturas por la noche)
Mientras arranco
No baja de 10 V
Con el motor arrancado (sin luces ni calefacción)
13.9 v a 14.1v
Estos valores me indican que tanto el alternador o la batería están en buen estado.
Esto también sirve para racionalizar el uso de la batería y ver los consumos en tiempo real………pero esto no garantiza que el alternador dure más tiempo….(son una p… mierd..) solo que estés sobre aviso cuando empiece a fallar.
Un saludo
Tengo un astra G más de 13 años y soy uno de los usuarios que han tenido que cambiar 4 alternadores y alguna que otra batería. Cansado de no tener ningún control de cuándo volverá a pasar….realice este pequeño Brico….
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En aliexpress por unos euros encontré este voltimetro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la barra que hay delante del cambio de marcha (haciendo un buen agujero) permite integrar el voltímetro y realizar las conexión con el mechero que queda al lado…….esto me da unos valores que verifico diariamente…
pongo la llave en el contacto después de 12 horas apagado
12.6 v (en garaje)
12.2 v (en el pueblo a bajas temperaturas por la noche)
Mientras arranco
No baja de 10 V
Con el motor arrancado (sin luces ni calefacción)
13.9 v a 14.1v
Estos valores me indican que tanto el alternador o la batería están en buen estado.
Esto también sirve para racionalizar el uso de la batería y ver los consumos en tiempo real………pero esto no garantiza que el alternador dure más tiempo….(son una p… mierd..) solo que estés sobre aviso cuando empiece a fallar.
Un saludo