maxmafia escribió:Fenomenal, vichu_ !! Enhorabuena y muchas gracias por el tuto!!
Ahora te quería bombardear a preguntas xD. Las enumero para que te sea más cómodo responder:
Muchísimas gracias por el currazo, vichu_ !!
Buenas,
Te respondo sobre tus puntos...
A.- BLUETOOTH
1.- ¿Conseguiste hacer funcionar los comandos por voz una vez tocado el botón del volante de alguna forma (Google Now, etc)?
No, pero no porque me haya dado por vencido sino porque no he seguido indagando en el tema. Ahora mismo tengo un acceso directo en la pantalla que pulsandolo se abre Google Now y le puedo decir lo quiero que busque. Lo mas eficiente seria que con pulsacion larga en el boton de "hablar" del volante saliese eso pero no he visto como hacerlo y hasta donde he leido el cacharro no es capaz de distinguir entre una pulsacion corta o larga.
2.- Hablas de que en tu Navi no conseguiste encontrar el módulo Bluetooth por ningún lado ¿Crees que en el CD400 sí que aparecerá y que podré reutilizarlo junto con el micro del techo?
Me parece a mi que aunque en el CD400 el BT sea un modulo separado ( no estoy seguro que asi sea ) , me pareceria muy raro que Opel haya usado un conector estandar de tipo jack para el micro... aqui no te puedo ayudar mucho, cuando lo desmontes sales de dudas pero si tuviera que apostar diria que no podras reusarlo.
B.- MULTIMEDIA. Teniendo un CD400...
3.- No tengo antena GPS, ¿dónde colocarías y por dónde pasarías tú la que trae? ¿Sabes si su recepción es buena?
No me fije bien en cuanto cable trae el modulo GPS que viene con la radio pero si llegase yo intentaria ponerlo dentro del plafon de luces superior. Si no llega el cable ahi buscaria algun lugar del salpicadero que este en la cara mas externa posible pero sin que se llegue a ver. La recepcion del modulo original es buena, tengo un compañero que lo monto antes que yo en su VW y aunque su modelo esteticamente no es igual los componentes son clavados y la recepcion esta bastante bien.
4.- En cuanto a la mala recepción de la radio, Saxito@Tech / Vichu_ , ¿averiguásteis lo del famoso pin? ¿El CD400 vendrá con el mismo sistema?
Yo al menos no, tampoco investigue lo que comento Saxito@Tech ya que con el amplificador que le puse para el uso que le doy a la radio ( solo por las mañanas yendo al trabajo ) me parece aceptable. Reconozco que no llega a la calidad de como era con la radio original ( es mucho mas sensible al entorno.. puentes etc... )
5.- ¿Las dos tomas USB que trae el aparato se pueden utilizar a la vez dejando conectado un cable a cada puerto y sacando ambos por la guantera?
Si, sin problema. Yo en uno de ellos tengo todo el rato el pincho 3G y el otro en mi caso como viste en la fotos compre un adaptador para reusar la toma original que hay al lado del mechero. No suelo usar casi nunca el USB pero cuando lo instale en las pruebas que hice no hubo problemas en tener dos cosas a la vez.
C.- CÁMARA TRASERA
6.- Ahora mismo no tengo sensor de aparcamiento ¿la cámara trasera trae algún tipo de aviso acústico de proximidad o es solo imagen?
Solo imagen. Trae sobreimpresa en la imagen las típicas guías de distancia pero tampoco te puedes fiar 100% de esas guías ya que engaña un poco la sensacion de distancia, la camara esta bien cuando sales del coche en bateria y cuando le pillas el truco con la cámara puedes apurar mucho.
7.- ¿Hay alguna forma de dejarla más escondida? No quiero que llegue el HdP de turno y le pegue un tirón para hacer la gracia...
Esta bastante escondida, la foto que subi puede parecer que se ve a simple vista pero salvo que te fijes bien no se ve. No sobresale del saliente que hace la chapa en la zona superior de la matricula. Para que te hagas una idea en dimensiones de profundo es como la luz original de la matricula.
D.- BOTONERA
8.- Como ya le comentas al compañero mariusz, en el CD400 funcionarían todos los botones con su función concreta. En cualquier caso, ¿Has conseguido alguna utilidad para remapear los botones y sus funciones?
No y por lo que lei no se puede al parecer remapearlo. Todo eso lo controla el CanBus y el CanBus no es reprogramable. Hay un software que remapea los botones pero por lo que he leido si usas CanBus no sirve, de hecho en mi caso si abro eso.. no detecta nada. De todas formas al tener CD400 no tienes porque preocuparte aunque ya veras que en la practica los botones fisicos ni los tocas.
9.- ¿Qué utilidad tiene el botón-rueda que en el original enciende la radio?
Entiendo que dices ..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La rueda pequeña superior. Si es esa... sirve para bajar y subir volumen... y si la aprietas si te soy sincero no recuerdo que hace.
La grande solo he visto que funciona ( al menos en el Navi950 ) cuando estas en la radio sirve para mover frecuencias.
E.- SENSACIONES. Después de un tiempo probándolo...
10.- ¿Has detectado algún otro problema? Gasto de batería, refrigeración del aparato, algo que no termina de funcionar bien, algo que echas en falta, etc...
La verdad es que ninguna en lo respecta al impacto que puede hacer en el coche ( bateria , refrigerancion.. ) todo en orden.
En cuanto al software si quizas salido de la caja tiene sus problemas pero se corrige sin problemas actualizándolo e instalando determinados extras.