Es un poco off-topic pero lo pongo aquí para que tenga mayor difusión entre los que estáis esperando la llegada del coche nuevo.
En Marzo renové el seguro de mi antiguo coche por un importe de 237€ a terceros con lunas. Llamé hace días a mi compañía (Regal Auto) para informarles del cambio inminente y me dijeron que el mismo día de recoger el coche les diera la matrícula nueva y ellos ya se encargarían de hacer el cambio. Por experiencia sé que es un proceso muy rápido y sencillo. Ayer tenía que ser el gran día y llamé. Me informaron de la prima a todo riesgo con franquicia de 200€, que salía por 282€. Entonces les pregunté si me abonaban la parte no satisfecha del seguro de mi coche antiguo o bien me hacían el balance sobre el seguro nuevo a pagar. La sorpresa fue cuando me dijeron que la cantidad a pagar eran los 282€... ya que era un seguro nuevo de un coche distinto. ¡¡¡Pero si iba a entregar el viejo para darlo de baja!!! Pues no hubo manera, hasta 4 llamadas hice y ellos erre que erre, sólo una operadora tuvo la decencia de decirme "que lo entendía pero que ese precio era el que le daba el ordenador". ¡¿Cómo va a ser el mismo precio que contratando un seguro nuevo?! Un total sinsentido.
Luego intentaron engañarme diciéndome que este precio de 282€ incluía un 60% de bonificación... claro, y yo iluso de mí me creo que el seguro costaba 450€ cuando en distintas webs salía por los famosos 282€. Al final, tras 3 horas de tensión, nervios y trato muy descortés, tuve que desistir y contraté un seguro nuevo con Mutua Madrileña, mi antigua compañía, por el mismo precio. En mi última llamada, le pregunte a la operadora: "fíjate hasta qué punto me estáis tomando el pelo que si yo ahora os mando el certificado de la baja del coche del desguace me tenéis que devolver la parte que corresponde del seguro, no?" su respuesta: "sí". "Pues habéis perdido dos clientes, yo y mi familia".
Así que esto es lo que voy a hacer, y si siguen poniendo problemas tendré que denunciarles al organismo de consumo competente por estafa y abuso. Estoy convencido de que saben que la póliza corre prisa en estos casos e intentan aprovecharse de nuestra supuesta ignorancia. Lo más triste es que esto se lo hacen a un conductor que en 10 años no ha dado ni un parte y no ha tenido más que una multa de aparcamiento.
Y lo que me disgustó más fue cómo esta gente me pudo arruinar un día tan esperado. Fui al concesionario con prisa, nervioso, de mal humor y con dolor de cabeza. No se lo perdonaré jamás.
Así que alerta con REGAL AUTO-LIBERTY.
Saludos.
En Marzo renové el seguro de mi antiguo coche por un importe de 237€ a terceros con lunas. Llamé hace días a mi compañía (Regal Auto) para informarles del cambio inminente y me dijeron que el mismo día de recoger el coche les diera la matrícula nueva y ellos ya se encargarían de hacer el cambio. Por experiencia sé que es un proceso muy rápido y sencillo. Ayer tenía que ser el gran día y llamé. Me informaron de la prima a todo riesgo con franquicia de 200€, que salía por 282€. Entonces les pregunté si me abonaban la parte no satisfecha del seguro de mi coche antiguo o bien me hacían el balance sobre el seguro nuevo a pagar. La sorpresa fue cuando me dijeron que la cantidad a pagar eran los 282€... ya que era un seguro nuevo de un coche distinto. ¡¡¡Pero si iba a entregar el viejo para darlo de baja!!! Pues no hubo manera, hasta 4 llamadas hice y ellos erre que erre, sólo una operadora tuvo la decencia de decirme "que lo entendía pero que ese precio era el que le daba el ordenador". ¡¿Cómo va a ser el mismo precio que contratando un seguro nuevo?! Un total sinsentido.
Luego intentaron engañarme diciéndome que este precio de 282€ incluía un 60% de bonificación... claro, y yo iluso de mí me creo que el seguro costaba 450€ cuando en distintas webs salía por los famosos 282€. Al final, tras 3 horas de tensión, nervios y trato muy descortés, tuve que desistir y contraté un seguro nuevo con Mutua Madrileña, mi antigua compañía, por el mismo precio. En mi última llamada, le pregunte a la operadora: "fíjate hasta qué punto me estáis tomando el pelo que si yo ahora os mando el certificado de la baja del coche del desguace me tenéis que devolver la parte que corresponde del seguro, no?" su respuesta: "sí". "Pues habéis perdido dos clientes, yo y mi familia".
Así que esto es lo que voy a hacer, y si siguen poniendo problemas tendré que denunciarles al organismo de consumo competente por estafa y abuso. Estoy convencido de que saben que la póliza corre prisa en estos casos e intentan aprovecharse de nuestra supuesta ignorancia. Lo más triste es que esto se lo hacen a un conductor que en 10 años no ha dado ni un parte y no ha tenido más que una multa de aparcamiento.
Y lo que me disgustó más fue cómo esta gente me pudo arruinar un día tan esperado. Fui al concesionario con prisa, nervioso, de mal humor y con dolor de cabeza. No se lo perdonaré jamás.
Así que alerta con REGAL AUTO-LIBERTY.
Saludos.