Tengo un Astra 1.6 diesel de 136 cv, automático.
Después de algo más de 8000 kms con el coche, estas son mis valoraciones.
Electrónica.
Ya he tenido algún poltergeist, en uno de ellos, todo el sistema de infotainment se ha vuelto loco. No se escuchaba ninguna fuente de audio, solo ruidos. Al activar los intermitentes, se escuchaban ruidos rarísimos por los altavoces, al activarse los sensores de proximidad (maniobrando en el parking), se escuchaba un ruido ensordecedor. Después de parar y arrancar cuatro veces, se ha quitado solo....¿habrá tenido algo que ver la humedad de estar dos días en una zona costera con lluvias intensas?
Los sensores de proximidad son simplemente inútiles, porque cuando te acercas a un metro de cualquier cosa, se ponen a pitar como locos. El sistema, no vale. Al final aparcas con un montón de pitidos continuos, sin hacerles caso. Además, aunque lo desactives, al iniciar la marcha se activan solos de nuevo. En los semáforos es otro rollo, en cuanto se acerca un poco un motorista o un peatón, pitidos por todos lados.
El asistente de cambio de carril es demasiado intrusivo, está corrigiendo constantemente. Además, pierde el carril continuamente. Aún en autopista, con las lineas perfectas, se pierde y se apaga el indicador de que está detectando el carril.
Los sensores de ángulo muerto tienen tres problemas, el primero que la luz que se enciende en el espejo para advertir de una detección, es demasiado pequeña y hay que fijarse para verla (en otras marcas, por ejemplo volvo, se ilumina una superficie más grande, para verla sin tener que fijar tanto la vista).
En segundo lugar, fallan más que una escopeta de fería. Circulando por autopista, en el carril izquierdo, con quitamiedos metálicos, se encienden constantemente. Tienen un montón de falsos positivos. Evidentemente esto hace que haya perdido la confianza en ellos.
Por último, a más de 150 kms/h ya no detectan. (no es que haya que ir tan rápido, pero vamos, que no funcionan).
Los espejos no se pueden configurar para que se plieguen solos al cerrar el coche. Si se pudiera, no creo que aguantaran muchas maniobras de plegado.
El asistente de aparcamiento, en linea, lo deja muy lejos del bordillo (aunque hay gente en el foro que reportan todo lo contrario). Cuando es en batería, se acerca mucho al coche de un lado y muy separado del otro. Este es otro sistema que no funciona bien.
Sistema de WiFi, ya lo he reportado en otro post, de 4G nada de nada.... 7 MB de velocidad de descarga como mucho. Después de abrir un caso en OnStar, al final me dicen que hable con Vodafone, que es el proveedor. El mismo que en mi teléfono me da velocidades de descarga 10 veces superiores en la misma zona. Esto lo he probado en distintas poblaciones y nada, no funciona ni a palos. Para una llamada por VoIP no vale, para que funcione Spotify o los mapas, sí.
El sistema que tengo no tiene navegador, uso carplay. Lo he probado con android auto y eso está muy verde. Con Apple Carplay funciona mejor pero también sufre bloqueos. En un viaje de 400 kms, ha sido necesario desenchufar el móvil dos veces y volver a enchufarlo.
Estaría bien que se pudiera tener pantalla dividida para tener mapas y spotify, por ejemplo.
Que el sistema powerflesx (o como se llame), para llevar el móvil no vale para móviles grandes no es funcional.
El sensor de lluvia tiene cinco niveles de sensibilidad que no parecen hacer nada. Poca o ninguna diferencia entre saltos.
Tengo configurado que se cierre solo al alejarme del coche. Lo incómodo es que se cierra aunque estes pegado al coche, respotando por ejemplo.
Motor y cambio
El motor le falta un poco de chicha, pero bueno, lo normal para 136 cv. El cambio automático es bastante decepcionante, sobre todo en primera, que aunque pises con ganas, solo se revoluciona el motor pero el coche no tiene salida. Esto también me ha pasado en cuarta, acelerar a tope y no tiene repris.
Los consumos, a una velocidad un poco por encima de las legales, unos 5,5 l/100... de ordenador claro, que en la realidad marca alrededor de un 15% por defecto. Con una conducción más relajada y dentro de los límites, estamos hablando de unos 5,0 l/100 (más el 15% de error...).
Confort
Los asientos AGR (sin cuero), son una pasada. Muy cómodos, muchos reglajes y es muy fácil encontrar una postura de conducción perfecta. Muy recomendables.
La suspensión en cambio, se encarga de jorobar ese confort. Es algo duro y no se muestra con mucho aplomo en autopista. Más de una junta de dilatación me ha hecho sentir inseguro.
Tampoco es capaz de absorver las irregularidades de la calzada con solvencia.
En cuanto al espacio, casi no hay huecos para dejar objetos.
El maletero, con rueda de galleta, es enano. Una maleta y algo alrededor de ella, pero vamos, MUY pequeño.
Espero que sirva para despejar dudas.