Llevo muy pocos kilómetros por lo que no hay mucho que pueda decir más allá de que me encanta. Vengo de un coche precioso, pero este me parece también muy bonito, además tecnológicamente es una pasada y eso para mí es muy importante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El color lo elegí casi por casualidad. No tengo tanta paciencia como para pedirlo a fábrica y esperar varios meses, me enseñaron este color y me gustó bastante a primera vista. Es menos sport que en blanco o rojo, pero le da un aspecto más elegante.
Los faros fueron una de las cosas que me hicieron decidirme por el nuevo Astra. Aunque no hago demasiados kilómetros sí que buena parte de ellos son de noche y lo odio. La luz del resto de coches me molesta bastante y no me deja concentrarme en la carretera, quería una luz que iluminara la carretera lo mejor posible.
Anoche los probé y es simplemente mágico cómo se van adaptando al resto de vehículos para no molestar, aunque no tengo tan claro que no les esté metiendo los faros por los ojos al resto de coches. Cuando se encienden todos los LED en autovía sencillamente se hace de día, parecen iluminar hasta el horizonte, quizá ilumine las señales en exceso.
Llantas de serie de 17" y 225 de neumático. Valoré las llantas de 18" pero el miedo al palo cuando tocase cambiarlas hizo que se me fuese la idea de la cabeza. Tienen un puntito sport que me gusta bastante, además el final de los radio se curva en el sentido de giro lo que hace un efecto interesante.
Sin Powerflex ni historias similares, sinceramente me parece un robo.
Los mandos de regulación de los espejos se me hacen un poco incómodos de manejar, están demasiado retrasados y hay que meter el codo casi entre la puerta y el asiento para poder manipularlos, sobre todo cuando, como yo, los bajas al aparcar para vigilar los bordillos.
Ésta fue la segunda razón por la compré el Astra: CarPlay. Miré todos los compactos del mercado y todos los que no soportaban CarPlay quedaban directamente descartados.
Por lo general las "radios" de casa suelen ser bastante malos y quedarse obsoletos muy rápido, sobre todo ahora que intentan ser tan tecnológicos. Con CarPlay (o Android Auto) tienes literalmente una radio nueva con cada actualización. Además al ser simplemente imágenes proyectadas en la pantalla, no tendrás nunca el problema de quedarse obsoleta.
La botonera del clima no es demasiado cómoda en esa posición, aunque peor es la posición de los botones de ayuda a la conducción (modo sport, control de tracción, asistente de aparcamiento y sensores de aparcamiento, que por cierto tienen un volumen algo molesto).
Sí me gusta mucho cómo se sube/baja la temperatura y la iluminación azul/roja que tienen de noche.
Mención a parte merece el sistema Onstar que es una verdadera maravilla. Abrir o cerrar el coche desde el móvil, ver donde está aparcado desde la web, subir que el móvil se conecte al wifi y poder usar Spotify o Apple Music es un sueño geek.
Vengo de un H GTC 16v 1.8 125 cv, por lo que noto algo la pérdida de potencia y la música del motor (porque eso no era ruido), pero estaba tan harto de echar gasolina que sinceramente me compensa.
Tengo que decir que esperaba notar al coche más pesado, en general se mueve bastante bien. El volante flota un poco sobre la carretera, pero el modo sport parece solucionarlo además de darle un poco más de punch al motor.
Tenía mis reservas sobre esta tira de plástico en negro piano, pero estoy aprendiendo a quererla.
Gracias por leerlo entero!