por ociomas Mar 20 Abr 2010 - 3:53
buenas, lo normal es 10 40w con ese grado va perfecto, dura unos 10.000 km en teoria, en mi coche (1.6 8v 84cv) es el grado que utilizo y llega a los 10.000 en buen estado y sin reyenar, utilizo la marca cepsa, es una marca en aceite muy normalita y basica, pero ante la crisis es lo minimo que se le deveria hechar ( y me va de maravilla) tambien e provado en el coche viejo, otros aceites de marca aun mas barata como norauto o auchan, pero no lo aconsejo para un coche que se le tenga cierto aprecio por que se consumen y pierden propiedades antes, ya luego lo mejorcito es un grado 5 40w que dura unos 15.000 y si le pones de marca repsol elite ( la mejor valorada segun usuarios) pues mejor que mejor, pero ya depende del bolsillo de cada uno, lo que yo empleo suele rondar los 22 euros y repsol elite creo que era el doble, no olvideis que el filtro de aceite se recomienda cambiarlo como minimo una vez si, una vez no, pero si lo cambiais siempre que cambieis aceite mejor que mejor.
el aceite es algo que muchas veces descuidamos y la verdad que influye mucho, lo que mas se suele apreciar es que con un aceite bueno y nuevo el motor hace menos ruidete.
P.D no aconsejo para cambiar el aceite, las tipicas bombas estractoras, que se introduce el tubito estractor por el tubo de la varilla de aceire, con ello siempre te dejas algo de aceite en el carter y no sacas los posos, muchos pensais que es un metodo comodo y rentable en dos cambios de aceite, pero no os engañeis por que a la larga es mal cambiar el aceite de vida del motor, y me da igual que en algunos talleres chapuceros como norauto lo agan de ese modo a algunos coches, pero lo dicho, es lo peor que se le puede hacer, lo mejor buscaros un sitio, levantar el coche , quitar el tornillico del carter y esperar que vacie en una garrafa.
como dato de interes os comento que la herramienta para realizar un cambio de aceite tradicional no es tan cara:
borriqueta tipo tripode metalico de tres alturas 2 toneladas ( de venta en alcampo o norauto) 7,50
gato hidraulico tipo taller ( alcampo) 12,50
garrafa especial con forma de embudo para recojer el aceite y homologado (norauto) unos 10
llave para desenroscar el filtro ( alcampo o norauto) unos 5
carraca para quitar el tornillo de carter ( alcampo, carrefour , norauto etc, ) desde 10 uno medio decentillo
total entre 40 o 50 euros, y seguro que menos por que la mayoria fijo que teneis carraca y gato hidraulico, la maquina estractora de aceite creo que ronda los 20 euros, pues ya me direis que renta mas , si acerlo bien o mal, hacerlo bien se amortiza en uno o dos cambios de aceite, espero que os sirva de ayuda este pequeño tutorial