El tema en origen era, que como es el coche en terminos generales,dias atrás he publicado algo y no se donde ha caido porque no lo he vuelto a ver, intentare a costa de que a alguien no le guste o discrepe comentar algunos aspectos muy negativos de este coche y que son comunes a muchos otros de todo tipo de marcas y modelos.
La visión de este opel atra, es pesima, pilares muy gruesos, un parabrisas muy inclinado y un pilar de refuerzo sobre la puerta, hacen que tenga por delante unos angulos muertos muy exagerados. Yo tenia un peugeot 306 y en este aspecto estaba mucho mejor que este, c4 y 308 van bastante mejor, aunque claro está que no tienen tanto refuerzo en esa zona.
La consola central, en cuestión de espacio para la rodilla derecha, para mi es lamentable, autos pretendidamente "baratos" como el c-elysee, le dan mil vuelta a estos todos, y digo estos porque el c4. el 308, astra etc etc. tienen todos el mismo defecto brutal, vas con los...apretados innecesariamente.
El espejo retrovisor central, del parabrisas, tapa mucho campo de visión, en ciudad y para ver señales y semaforos altos, la cosa se complica mucho.
El sensor del limpiaparabrisas, esta mal reglado, en la velocidad mas rapida, es poco sensible, teniendo tantos puntos de regulación en la palanca, creo que pudieron poner el punto mas alto con mayor sensibilidad, queda algo escaso.
Los sensores de estacionamiento, de pena oigan, de autentica pena, a un metro de un obstaculo pitan de forma frenetica,parece que te estás despeñando, muy mal, lo peor del coche ( los del grupo PSA, por ejemplo,les dan mil vueltas).
Mal de conectividad, el usb y el mechero son de mal acceso si vas conduciendo, quedan algo enterrados en el cajoncito, tampoco hay usb ni mechero en mi coche en las plazas traseras.
Deposito del limpia, muy pequeño, debe andar por los dos litros mas o menos, hay que reponer a cada paso, y los pulverizadores de las escobillas...en fin, a mi no me gustan, son dificiles de limpiar si se atascan.
La bancada del asiento trasero es totalmennte impracticable para una persona mayor con mobilidad reducida, queda excesivamente metida hacia el interior respecto al marco de la puerta.(habitual hoy dia, exageradisimo en el focus).
Hay otros temas que son comunes a la mayoria de coches del mercado y no entraré a valorar, como ,vierteaguas, espacio para rueda de repuesto,visibilidad superior del parabrisas o de los retrovisores laterales, Marco de puerta muy bajo,etc., todas estas valoraciones las hago desde mi experiencia personal y conociendo bien otros modelos de otras marcas.
A pesar de todo lo dicho, la suavidad, el confort, los acabados, la elegancia interior y exterior, la calidad de rodadura y de materiales, su estabilidad , el divertido eje trasero panhard, etc, hacen de este coche una muy buena compra.
A pesar de todo, casi todo esto es común a todos los coches de este tipo del mercado, a poco que nos fijemos, vemos que el chasis, dimensiones y formas son identicos en varias marcas del mercado, cuestiones de economia de fabricante, que hacen que hoy en muchos aspectos los coches sean menos comodos y prácticos que hace veinte años o mas en algunos aspectos.
Espero no molestar a nadie con estos comentarios, son cuestiones que me fueron llamando la atención y que creo que serian de interés para los fabricantes, si miraran mas adelante de sus narices. Tanta economia de fabricación ocasiona incomodidad a los usuarios en algunos aspectos, y en otros, es simple sentido común ajustar mejor las funciones de los vehiculos.
Última edición por chemagan el Sáb 9 Ene 2016 - 18:57, editado 1 vez