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3 participantes

    diccionario de terminos del detailing.

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    diccionario de terminos del detailing. Empty diccionario de terminos del detailing.

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012 - 4:37

    Diccionario de términos


    El mundo del detailing está lleno de términos anglosajones, esta pequeña guía les explica brevemente el significado de los principales nombres utilizados.



    Base coat:
    Capa de pintura. Las pinturas de automóvil actuales tienen 2 capas, una de color y un barniz. Base coat corresponde a la capa que contiene el color de nuestro automóvil. Esta capa está protegida por la capa de barniz. Como "detailers" trabajaremos siempre sobre la capa de barniz. Cualquier desperfecto que consiga cruzar la capa de barniz y llegue a la capa de color sólo podrá ser corregido por un profesional de la chapa y pintura. Si las marcas son pequeñas podremos repararlo nosotros mismos con los pequeños envases de pintura de carrocería que cada fabricante de automóviles vende para nuestro color en concreto.
    Carnauba Wax: Cera de Carnauba. La Cera de Carnauba es la cera natural de mayor calidad, y se consigue de un árbol del Brasil. Todas las ceras de origen natural u orgánico contienen algo de cera de Carnauba, dado que con ella se consiguen los brillos y reflejos más espectaculares. No obstante, la cera en su estado 100% natural no se puede aplicar, y se mezcla con otros productos que le otorguen consistencia y durabilidad. Por ello, aunque encontremos productos que anuncien 100% Cera de Carnauba no significa que todo el producto sea cera, sino que la cera que se ha mezclado con otras sustancias era 100% natural. El precio de una cera depende en mayor medida de la cantidad de Cera de Carnauba que contiene. La mayor debilidad de la cera natural es su durabilidad (alrededor de 3 meses como máximo).
    Clay bar:
    Pequeña barra de arcilla o plastelina, moldeable, cuya función es eliminar la suciedad y los contaminantes más incrustados que un simple lavado no puede eliminar. Es ligerísimamente abrasiva. En un uso normal (2 veces al año) no supone ningún riesgo para nuestra pintura. No es aconsejable utilizarla más a menudo, si nuestra pintura tiene alguna suciedad o contaminación y no queremos usar la ClayBar, un pulimento suave nos ayudará.
    Clear Coat:
    Capa de barniz. Las pinturas de automóvil actuales tienen 2 capas, una de color y un barniz transparente que protege el color y aumenta el brillo. Los arañazos y marcas que vemos en nuestro automóvil están mayoritáriamente en la capa de barniz (Clear Coat). Si el arañazo es profundo (p.e. lo notamos con la uña al pasar el dedo por encima) cruzará la capa de barniz y llegará a la capa de pintura. Los desperfectos que residan en la capa de barniz pueden ser corregidos con los productos de tratamiento de carrocería.
    Compound:
    Pulimento con una muy elevada capacidad de abrasión, utilizado para eliminar arañazos profundos. Está compuesto de pequeñas partículas que rascan la pintura haciendo desaparecer las imperfecciones. No debe utilizarse habitualmente por la elevada cantidad de pintura que elimina. Dado que su aplicación puede reducir el brillo de la pintura, posteriormente debe aplicarse un pulimento más suave para recuperarlo.
    Detailing:
    La actividad de limpiar, conservar y proteger todas las superficies de nuestro vehículo. Podemos verlo traducido en castellano por "detallar". De ella nace la variante "detailer": persona que detalla.
    Glaze: Producto sin capacidad de abrasión capaz de rellenar pequeñas imperfecciones. Suaviza la superficie para permitir un mejor reflejo de la luz, aumentando el brillo. Se aplica tras los pulimentos y antes de la cera. Se utiliza habitualmente en concursos para incrementar todavía más el brillo de la carrocería.
    Paint cleaner:
    Limpiador de pintura. Producto para limpiar la superficie en profundidad después del lavado. Disimula las pequeñas irregularidades y asegura una superficie limpia para que se adhiera la cera o selladora. Generalmente no posee capacidad de abrasión, e incrementa el brillo de nuestra pintura. Es imprescindible antes de aplicar una capa de cera siempre y cuando no hayamos utilizado un pulimento que haga las funciones de limpiador de pintura.
    Polish:
    Pulimento. En general se utiliza este término para definir un producto con una cierta capacidad de abrasión, que se traduce en capacidad para eliminar arañazos y marcas. Existen muchos tipos de "polish" en función de su capacidad para eliminar irregularidades. Un "compound" está considerado un pulimento, igual que algunos limpiadores de pintura.
    Primer: Capa de imprimación. Es el producto que se aplica sobre la chapa de la carrocería para que la pintura de color se adhiera correctamente a la superficie. Generalmente es de color blanco o claro.
    Quick detailer:
    Spray de detalle, también llamado "detailing spray". Producto diseñado para mantener el brillo de un vehículo encerado después de cada lavado. También se utiliza para eliminar la suciedad superficial y así evitar un lavado completo (ideal para eliminar gotas de agua, deshechos de aves, polvo ligero, etc.).
    Sealant:
    Selladora o cera sintética. Como la cera de Carnauba, su objetivo es proteger y abrillantar la superficie, aunque está compuesta de sustancias artificiales basadas en complejos polímeros. Su gran ventaja es su mayor durabilidad, que oscila entre los 6 y los 9 meses. Para los entendidos, las ceras sintéticas aportan un brillo más claro que las de Carnauba mientras que éstas aportan un reflejo más profundo, más cálido. Es habitual aplicar una capa de cera sintética y después una capa de cera de Carnauba para combinar una protección duradera y un color más intenso. Para automóviles de uso diario las selladoras son mucho más recomendables.
    Touch-up paint:

    Pintura de retoque. Son las pequeñas botellas de pintura de nuestro exacto color que se venden en los concesionarios. Aunque incorporan un pequeño pincel para ser aplicadas, en el 99% de los casos será demasiado grande para nuestra necesidad. Prueben a aplicarla con un palillo o con un cepillo de pintor del tamaño más pequeño. Para conseguir buenos resultados probablemente deberemos realizar varias aplicaciones (es corriente aplicar un poco de pintura cada 6-8 horas para que coja grosor). Podremos eliminar el exceso con un buen pulimento.
    Wax:
    Cera. Producto cuyo objetivo es proteger y abrillantar la superficie. Puede venir en forma líquida o de pasta. En general se utiliza la palabra "wax" para referirse a cualquier tipo de cera (hay dos tipos básicos: cera orgánica o cera sintética).


    Guía rápida de vocabulario



    En el mundo del detalle del automóvil existen abundantes términos anglosajones que tienen una difícil traducción a nuestro idioma. Por ello hemos querido confeccionar esta breve lista con las palabras más importantes y una breve descripción de las mismas. Manténgala siempre a mano y utilícela como instrumento de consulta rápida!

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    diccionario de terminos del detailing. Empty Re: diccionario de terminos del detailing.

    Mensaje por Trofink Miér 18 Abr 2012 - 9:18

    ahi ahi que hay gente como yo que no entienden mucho del tema Razz xD wai leer
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    diccionario de terminos del detailing. Empty Re: diccionario de terminos del detailing.

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012 - 15:23

    Trofink escribió:ahi ahi que hay gente como yo que no entienden mucho del tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] xD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    pues nada ahora ya tienes el concepto...

    saludos!
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    diccionario de terminos del detailing. Empty Re: diccionario de terminos del detailing.

    Mensaje por SOCIO Miér 18 Abr 2012 - 20:41

    por fin se hizo la luz
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    diccionario de terminos del detailing. Empty Re: diccionario de terminos del detailing.

    Mensaje por karallo Vie 14 Sep 2012 - 22:20

    Muy bueno man, un puntito
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    diccionario de terminos del detailing. Empty Re: diccionario de terminos del detailing.

    Mensaje por Invitado Vie 14 Sep 2012 - 22:47

    karallo escribió:Muy bueno man, un puntito

    gracias...de eso se trata de que cojais el concepto,y que no sea lavar por lavar por quitar la suciedad del vehiculo,una cosa es lavar y otra detallar en el lavado.

    yo cuando hago detailling se nota como que miran mas el coche,jejejeje,a demas esto es un mundo,mi ultima adquisicion un ambientador que huele a coche nuevo,si si, a coche nuevo el olor que tiene,el coche cuando lo compras...

    saludos!

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