WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Saxito@Tech
JaviGRG
bermi
7 participantes

[BRICO] Cambiar alternador

bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 85

[BRICO] Cambiar alternador Empty [BRICO] Cambiar alternador

Mensaje por bermi Sáb 31 Oct 2015 - 20:50

Buenas debido a que imageshack fastidió las imágenes os pongo un vídeo de youtube para que entre el vídeo y los comentarios se entienda y te facilite el poder hacerlo. Saludos!! Staff

Hola a todos/as, este es mi primer brico, la verdad es que cuando monte el alternador no andaba yo con mucho tiempo por la hora que era y se me hacía de noche para sacar fotos sobre la marcha, pero voy a explicar paso a paso como lo hice mediante imágenes y con detalle para que no haya confusiones, ya sé que muchos de aquí ya sabrán hacerlo con los ojos cerrados, pero como yo abra gente que no sepa o no se atreva a hacerlo, yo no tenía ni idea y me aventure así sin más sin ninguna información al respecto, bueno, no me enrollo y voy al lio, antes de nada yo lo hice a mi manera y como más fácil me supuso, siempre se aceptaran sugerencias.

Paso 1º

Antes de nada quitar los bornes de la batería.

Soltar la caja alojada del filtro de aire, como muestra la imagen solté los siguientes tornillos para así tener más espacio, que no viene nada mal. Ya con la equitación entera fuera nos vamos al paso 2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 2º

Como muestra la imagen hay una serie de puntos y los explico por pasos:

Primero, mirar una flecha roja con la numeración 1, esa flecha supongamos que es un destornillador largo o palanquilla, ok? Meter algo más de la punta en el sentido de la flecha, por la parte de atrás de la polea del alternador y apoyarlo en la polea del tensor, con la correa puesta no abra tanto espacio, pero se puede hacer bien, mirar la flecha 3, es el sentido a empujar, hay que hacer algo de fuerza para mover la polea del tensor, pues es de muelle, tener cuidado no se os escape el destornillador o palanquilla porque podéis fastidiar algún dedo como me paso a mi jajaja, algún arañazo al irse la mano adelante por soltarse. Seguimos adelante, estamos impulsado el destornillador o palanquilla hacia el sentido de la flecha 3, fijaros en los círculos A y B, cuando coincidan los dos agujeros meter un pasante o punzón que entre en esos agujeros, esos agujeros son para bloquear el tensor y que no vuelva a su posición para así poder quitar la correa, quitamos la correa y cuando volváis a ponerla que este en la misma posición de giro, porque si no me equivoco las correas tienen un sentido. Ya quitada la correa nos vamos al paso 3.

Paso 3º

En la siguiente imagen vamos a quitar el manguito A y C, el B lo dejamos para más adelante, el A sale a presión, sin ejercer casi fuerza, y el C si no podéis quitar la abrazadera o tuerca iros a la flecha D, incruste una imagen dentro de otra para que vieseis el manguito, el manguito D es el mismo pero del otro extremo, sale también a presión y así os evitáis andar en sitios casi inaccesibles.

Paso 4º

Vamos a quitar el conector, con cuidado porque va con seguro, en su parte derecha hay unos clic, tendréis que meter un destornillador muy fino y apalancar ligeramente he ir tirando del conector hasta que de salido, tiene dos clic, arriba y abajo. Si no tenéis acceso al conector porque el manguito de líquido refrigerante os lo impide pues hacer como yo, abajo del todo a la izquierda del radiador  hay una válvula de desagüe de anticongelante de color rojo, es una ruedecita, girarla y poner una cubeta debajo para recoger el líquido, una vez vacío el circuito quitar la abrazadera que indica la flecha para sacar el manguito y así andar mejor para quitar el conector, ahora fijaros donde pone tubo, seguirlo hasta atrás del alternador y quitar una tuerca para sacar el cable del positivo a batería, echo esto nos vamos al paso 5.

Paso 5º

Ahora tendréis que levantar el coche con el gato, de tal manera que cojáis vosotros debajo y andéis bien, yo lo levante bastante poniendo unos cepos de madera porque de los gatos no me fio nada jajaja, veremos el depresor y ahora si quitaremos el manguito flexible de entrada de aceite que en el paso 3 dijimos que aún no tocaríamos, o sea el B, y luego la mangueta de salida de aceite, tranquilos que con el motor parado no sale aceite del cárter por ellos, echo esto nos vamos al paso 6.

Paso 6º   

Aflojar la tuerca F y con otra llave fija o de carraca sujetáis el tornillo pasador G para que no giren los dos a la vez, y sacáis el pasador.

Paso 7º

Sacar el tornillo H y mientras sujetasis el alternador porque ya quedaría suelto y no caería de golpe. Echo esto ya está en nuestras manos, ahora sería sacarlo, a mí me dio dolor de cabeza porque estuve a punto de quitar el mecanismo tensor para sacarlo hacia arriba, porque no sale por ningún lado, pero observando me fije que hay un sitio que sale sin mayor problema, en la parte de abajo a la izquierda están las bocinas, si quitas la más cercana al paragolpes ya está, sale por ahí, y eso creo que es todo, para montar el nuevo sería lo mismo pero a la inversa, espero a ver ayudado y que me haya explicado bien, ala, son 100 € por el brico, algo tendré que ganar yo, no? Jajajajja.

A continuación os pongo el alternador estropeado desmontado:
    Aquí el retén estaba algo dado de si, porque al abrirlo vi aceite dentro, las escobillas pringosas de aceite y polvo, o sea una pasta para rellenar un tarro jajaja

En esta imagen os muestro el depresor.

En la siguiente imagen os muestro la parte electrónica, la que más por culo da y más cara de reparar.

En esta es la misma pero dada la vuelta, veréis que la escobilla de arriba ya está muerta, es lo que le queda ya y creo que ya no hacia contacto, por lo tanto a lo mejor no es cosa de regulador o diodos el que no me funcionase y sea de escobilla y el retén de goma estropeado, le pondré escobillas nuevas a ver si era ese el problema o no, o si no comprobare con un polímetro a ver que falla.

Y en esta última imagen os presento a la bobina, con los cables desoldados de la parte electrónica como visteis dos imágenes más atrás.

Y esto es todo, espero que les haya ayudado, a muchos seguro que no porque ya lo sabrían, pero novatos abemos muchos.  xulogafas

Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

[BRICO] Cambiar alternador Empty Re: [BRICO] Cambiar alternador

Mensaje por JaviGRG Sáb 31 Oct 2015 - 21:01

+1. Muy buen trabajo, gracias por compartirlo que seguro que a más de uno le es de gran ayuda.

Un saludo!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Dom 1 Nov 2015 - 4:00

Muy bueno Bermi. Muy bien explicado, si señor¡¡¡ +1 por aqui tambien.
    A grandes rasgos para que es el depresor?, eso es del circuito de aceite? 
    Saludotes.
    bermi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por bermi Dom 1 Nov 2015 - 16:37

A casi todos los depresores les entran 3 tubos, dos provienen del motor, uno de exudado de aceite y el otro para que drene el exceso de aceite hacia el motor de nuevo, el tercero es la linea de vacio que hace funcionar el master del freno y en ocasiones otros sistemas.
    Vamos que es aceite del motor, los hay que les entra aceite por el tubo por el que expulsan el aire. El depresor es un mecanismo movido por un eje, (en este caso el del alternador) que abre unas paletas por el movimiento centrífugo, y hace un vacío (chupa). Con el aire aspirado, hace funcionar el master bag (servo freno), y en muchos coches, hace mover los mandos de la calefacción, la válvula de pare de la bomba de gasoil (Mercedes), y cualquier cosa que se les pueda ocurrir. En una palabra, el depresor es lo que hace funcionar el servo freno.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Dom 1 Nov 2015 - 19:36

scratch  Interesante, me voy a quedar con que es un sistema que hace vacío y que algo hará con el aceite; lo del vacio del servofreno si lo he entendido...

Gracias Bermi, era por que no tenia ni idea....
    Imaks
    Imaks
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Imaks Miér 2 Mar 2016 - 7:48

Hola! Alguien lo tiene en pdf, o las img? Gracias!!!

EDIT: Perdón, lo estaba mirando desde el móvil y no me cargaban las fotos. Ya está. Gracias
    Astra_Negro
    Astra_Negro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Astra_Negro Lun 12 Mar 2018 - 12:24

Estoy con el mismo problema con alternador,habia leido por internet que el alternador del Opel Astra H CDTI de 110A es compatible para el Astra G 1.7 DTI,alguien ha puesto algun alternador del Astra H en su Astra G ?
    Ivang
    Ivang
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Ivang Jue 24 Ene 2019 - 21:48

Hola! No se ven las imágenes, es por mi ordenador o por la página?
    Pd: muy currado!
    Saludos!!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

Mensaje por DAXIEL Mar 29 Ene 2019 - 13:10

Ivang escribió:Hola! No se ven las imágenes, es por mi ordenador o por la página?
    Pd: muy currado!
    Saludos!!
    El brico es de 2015 y desde entonces hasta ahora imageshack donde estaban las fotos gratis, dijo que o pagas o adios y se borrarón muchas imagenes. Entre ellas de muchos bricos. 

Os he colado arriba un vídeo para que se pueda entender bien el brico. 
    lo pongo aquí tambien  Razz

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 14:57