Para cambiar el Alternador del Astra H 1.9cc 150cv necesitaremos, paciencia y ganas jeje.
Ante todo, sale unica y exclusivamente por arriba del vano motor, entre el bloque y torpedo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vamos a ver lo primero sera desconectar bornes de bateria, luego sacamos la tapa de plastico del motor, se desconectaran todos las conexiones del filtro de gasoil, asi como el soporte que lo sujeta al chasis atraves del torpedo, quitando la goma protectora de este, una vez desconectado todos los conectores y tubitos de gasoil se puede apartar completamente hacia la derecha y dejarlo ahí que no estorbe, que no impide la salida del alternador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El alternador,deberemos de soltar la multicorrea de la distribucion, solo el trozito del alternador intentando que no se salga el resto,para ir mas rapidos.
Tiene 2 tornillos que lo sujetan y otro que conecta el cable electrico al mismo alternador del numero 10, desconectas este y quitas los dos tornillos que lo sujetan.
Apartir de aqui,con todo el hueco del filtro del gasoil y el alternador suelto, es cuestion de paciencia y saber sacarlo despacito y con cuidado.
El alternador es uno de 105A de la casa DENSO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo e pagado la novatada, y saque caja del filtro de aire, para soltar soporte motor y subir/bajar motor, pero no hace falta, mas que soltar y sacar/apartar el filtro del gasoil.
Comentaros que cuando falle el alternador os indicara el ECN 62106.
1 saludo y espero os ayude algo.
Ante todo, sale unica y exclusivamente por arriba del vano motor, entre el bloque y torpedo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vamos a ver lo primero sera desconectar bornes de bateria, luego sacamos la tapa de plastico del motor, se desconectaran todos las conexiones del filtro de gasoil, asi como el soporte que lo sujeta al chasis atraves del torpedo, quitando la goma protectora de este, una vez desconectado todos los conectores y tubitos de gasoil se puede apartar completamente hacia la derecha y dejarlo ahí que no estorbe, que no impide la salida del alternador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El alternador,deberemos de soltar la multicorrea de la distribucion, solo el trozito del alternador intentando que no se salga el resto,para ir mas rapidos.
Tiene 2 tornillos que lo sujetan y otro que conecta el cable electrico al mismo alternador del numero 10, desconectas este y quitas los dos tornillos que lo sujetan.
Apartir de aqui,con todo el hueco del filtro del gasoil y el alternador suelto, es cuestion de paciencia y saber sacarlo despacito y con cuidado.
El alternador es uno de 105A de la casa DENSO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo e pagado la novatada, y saque caja del filtro de aire, para soltar soporte motor y subir/bajar motor, pero no hace falta, mas que soltar y sacar/apartar el filtro del gasoil.
Comentaros que cuando falle el alternador os indicara el ECN 62106.
1 saludo y espero os ayude algo.