Comento lo que me está sucediendo.
Tengo un Opel Astra J que acaba de cumplir 4 años (agosto de 2011) y me está dando más problemas de lo esperado. Estando en garantía me falló el cambio (no entraba la primera), luego el tema de la radio que no sintoniza bien es un mal endémico que Opel no ha dado solución ni a estas alturas de la película creo ya que la de, y ahora me está atormentando el tema del filtro de partículas.
Os cuento:
Hace 3 semanas el coche me dio un error y me aparecía que llevara el coche urgentemente al servicio técnico oficial. El coche pasa a modo restrictivo y no entra el turbo ni tiene apenas potencia, teniendo que ir a 50 en algunos tramos de la M40. Pues bien, en un buen taller pero no oficial me dijeron que era necesario llevarlo a Opel porque no podían acceder al tema electrónico porque no tienen el ordenador de Opel, y lo llevé a Opel en Villaverde. Pues bien, me lo arreglaron y al parecer era el filtro de partículas. Me lo limpiaron y me cobraron 80 euros. Hasta ahí bien. Me dijeron que era muy frecuente en usos urbanos o de cortos periodos, a lo que le contesté que es extraño que me haya pasado porque me hago 120 Km diarios por autopista a más de 2000 vueltas siempre.
Total, me recomendaron hacerle un día a la semana una conducción por autopista a 2500 vueltas durante media hora. Pues tras dos semanas con el coche reparado (o limpiado) resulta que me ha vuelto a saltar la alerta y otra vez tengo el coche sin potencia y tengo que llevarlo a la Opel. He llamado por teléfono para hablar de este problema con Opel de Villaverde y les he mostrado mi indignación, ya que no sólo cojo carretera a diario, sino que además estas dos semanas le he metido más revoluciones y concretamente los lunes lo he puesto a 3000 vueltas. A esto me responde el mecánico que él lo pone a 3500, insinuándome que a lo mejor mi conducción no era suficiente. He hablado con un mecánico (de los de toda la vida, de los buenos) y me ha dicho que en una conducción habitual por autopista esto no debería de pasar, y que en 2 semanas es imposible que se sature un filtro de partículas. Pues bien, a la pregunta que le hice al de la Opel de si la anterior limpieza me cubriría el costo en caso de volver a estar saturado dos semanas después, la respuesta es que no... si tienen que hacer limpieza por saturación del filtro, me cobrarán otros 80 euros.
Por tanto, me encuentro ante la problemática de que en dos semanas volveré a tener que quedarme sin coche y presumiblemente abonar otros 80 euros. Como la conducción que he hecho ha sido la idónea contra este "mal", es decir, períodos largos (45 minutos) y a más de 2000 vueltas (3000 en algunos casos) no espero ya que no me siga dando problemas el coche... ante esta perspectiva en el taller me repiten lo de que "hay que limpiar el filtro conduciéndolo a altas vueltas durante períodos largos" a lo que le respondo "insisto en que esa es la conducción que hago siempre"... En definitiva, si tienes un diesel con filtro de partículas, cruza los dedos para que el sensor no dé avería cada dos por tres... o estarás vendido... literalmente.
A ver mañana qué me dicen.
Un saludo.
Tengo un Opel Astra J que acaba de cumplir 4 años (agosto de 2011) y me está dando más problemas de lo esperado. Estando en garantía me falló el cambio (no entraba la primera), luego el tema de la radio que no sintoniza bien es un mal endémico que Opel no ha dado solución ni a estas alturas de la película creo ya que la de, y ahora me está atormentando el tema del filtro de partículas.
Os cuento:
Hace 3 semanas el coche me dio un error y me aparecía que llevara el coche urgentemente al servicio técnico oficial. El coche pasa a modo restrictivo y no entra el turbo ni tiene apenas potencia, teniendo que ir a 50 en algunos tramos de la M40. Pues bien, en un buen taller pero no oficial me dijeron que era necesario llevarlo a Opel porque no podían acceder al tema electrónico porque no tienen el ordenador de Opel, y lo llevé a Opel en Villaverde. Pues bien, me lo arreglaron y al parecer era el filtro de partículas. Me lo limpiaron y me cobraron 80 euros. Hasta ahí bien. Me dijeron que era muy frecuente en usos urbanos o de cortos periodos, a lo que le contesté que es extraño que me haya pasado porque me hago 120 Km diarios por autopista a más de 2000 vueltas siempre.
Total, me recomendaron hacerle un día a la semana una conducción por autopista a 2500 vueltas durante media hora. Pues tras dos semanas con el coche reparado (o limpiado) resulta que me ha vuelto a saltar la alerta y otra vez tengo el coche sin potencia y tengo que llevarlo a la Opel. He llamado por teléfono para hablar de este problema con Opel de Villaverde y les he mostrado mi indignación, ya que no sólo cojo carretera a diario, sino que además estas dos semanas le he metido más revoluciones y concretamente los lunes lo he puesto a 3000 vueltas. A esto me responde el mecánico que él lo pone a 3500, insinuándome que a lo mejor mi conducción no era suficiente. He hablado con un mecánico (de los de toda la vida, de los buenos) y me ha dicho que en una conducción habitual por autopista esto no debería de pasar, y que en 2 semanas es imposible que se sature un filtro de partículas. Pues bien, a la pregunta que le hice al de la Opel de si la anterior limpieza me cubriría el costo en caso de volver a estar saturado dos semanas después, la respuesta es que no... si tienen que hacer limpieza por saturación del filtro, me cobrarán otros 80 euros.
Por tanto, me encuentro ante la problemática de que en dos semanas volveré a tener que quedarme sin coche y presumiblemente abonar otros 80 euros. Como la conducción que he hecho ha sido la idónea contra este "mal", es decir, períodos largos (45 minutos) y a más de 2000 vueltas (3000 en algunos casos) no espero ya que no me siga dando problemas el coche... ante esta perspectiva en el taller me repiten lo de que "hay que limpiar el filtro conduciéndolo a altas vueltas durante períodos largos" a lo que le respondo "insisto en que esa es la conducción que hago siempre"... En definitiva, si tienes un diesel con filtro de partículas, cruza los dedos para que el sensor no dé avería cada dos por tres... o estarás vendido... literalmente.
A ver mañana qué me dicen.
Un saludo.