germanowar escribió:A ver, al Papa lo que es del Papa.
Por lo visto afectaba (o hasta donde yo tengo entendido) a los coches con motor 2.0 tdi, en concreto el acabado bluemotion. Supongo que el resto de marcas VAG estarán afectadas, aunque no he visto nada al respecto, puede que sea VW solamente ya que SEAT y Skoda prácticamente no se comercializan fuera de Europa.
Son 500.000 coches en EEUU y 11.000.000 en todo el mundo.
Los coches que se han dejado de vender son los que llevan esa motorización en concreto, el esto sigue igual mientras no aparezcan casos en otras motorizaciones.
Lo que decís de piezas que fallan después de la garantía, no es exclusivo de VW, eso lo hacen todas las marcas del mundo, y es lo conocido como obsolescencia programada. Si por ley me obligas a que mi producto tenga 2 años de garantía, yo diseño las piezas para que duren 2 años y un poco más, para que tengas que pagar la reparación. Caso más claro, los teléfonos, tableta, etc.
Es VW de mala calidad o está sobrevalorada? No, es como las demás. Sólo que en este caso les han pillado de pleno. Pero en el resto de motorizaciones funcionan correctamente mientras no se demuestre lo contrario. Personalmente un poco sobrevalorada si que está, pero no por su fama o calidad, sino por lo precios. A igual de equipamiento es más caro que el resto de marcas generalistas.
Lo único que me preocupa de todo esto es que les acaben dando poder a las ITV para leer centralitas y si la tienes reprogramada que te toque pagar homologación.
Y personalmente me alegro que haya dimitido el presidente, porque esta persona andaba enemistada y peleada con Ferdinand Piech dueño de la marca y nieto de Ferdinand Porsche, al cual habían apartado a un lado para mandar ellos. Típico consejo de empresa que expulsa a la familia a la que pertenece para mandar ellos.
Lo siento por el tostón.
Saludos.
Me caguen la leche ole ole y ole.
Toda la razon del mundo, por lo menos para mi.
Aqui es muchas veces es mejor el estarse callado porque si no te cosen a negativos pero coñe cuando uno no se puede callar, no lo puede hacer si lo que se dice no es lo correcto o lo que se pretende es sacar las cosas fuera del tiesto.
En primer lugar la gente con el tema de las garantias, la verdad es que muchos no han leido la letra pequeña de algunas de las clausulas, aqui el compi lo ha explicado de una forma mas que clara, las cosas ya no estan hechas para que duren si no para que se consuman.
La calidad de VW esta muy por encima de en nuestro caso Opel se quiera ver o no, la cosa es asi pues el precio del coche no solo se ve incrementado por la marquitis (aunque tenga su porcentaje de ello), pero la calidad de los materiales, acabados, motores es muy superior y si me apurais hasta el trato de la marca en concesionarios y demas.
Ahora, en todos los sitios se puede beber agua, en algunos algo mas contaminada y en otros menos, pero todos pasamos por el aro.
En este caso la han pillado a VW pero todas de una forma u otra estan igual de sucias, una te puede engañar con las emisiones y otras como en el caso de Opel ya veis que ni siquiera homologan correctamente la altura de sus coches (caso visto en el foro)
La cuestion de todo esto es el porque sale ahora y con que fines sale. Guerra de marcas?, desprestigiar a una marca?, hacer dimitir al presidente?, son muchas cosas que nunca sabremos y para los que preguntemos siempre tendremos las mismas puertas cerradas y los mismos renombres de siempre, conspiranoicos.
Pero para uno de ellos como lo soy yo, la pregunta que me ha surgido ahora es que si esto ha podido ser antes descubierto por el consejo regulador y ha tenido que ser una universidad (que es lo que se dice), o es que el dinero corria bien hasta que dejo de hacerlo?.
Se ponen en estados unidos a controlar a VW y no se ponen a controlar el nivel de emisiones de un HEMI y de los chanchullos de sus compañias, aqui no podemos pues directamente no llegan a vender la mitad de sus coches aqui y ahora por ejemplo en el caso de Ford con su nuevo Mustang, no hay mas que entrar en foros para saber que lo que consumen es el doble de lo que supuestamente se hablo y que esta homologado.
Yo si soy uno de los propietarios de VW y o filiales tanto aqui en Europa como en America y tengo esa motorizacion y sinceramente me suda la ******* que el coche contamine mas o menos, me la suda ahora teniendo los coches que tengo como para preocuparme. Pues yo no soy de esos que van en un Prius porque no quiero contaminar al medio ambiente yendo de progre y que luego no sabe lo que haran dentro de unos años con las baterias que tenga cambiar o el como se ha conseguido hacer inicalmente esa bateria y lo que previamente se ha contaminado para ello.
A mi lo que me preocupa es que con esta tonteria ahora se pongan en pie de guerra todos estos progre ecologistas de mierda con mas tasas de contaminacion y o normativas que al final siempre nos repercutira en nuestros bolsillos, vamos, a los mismos tontos de siempre.
Ya han estado dando por culo las putas ITV desde que se puso de moda el truñing que ahora no te dejan ni poner un aleron original del propio fabricante del coche y que viene instalado de serie en sus modelos de mas alta gama como para que ahora se metan a inspeccionar la centralita y nos quieran joder a los que vamos a reprogramarla o ya la tienen.