Hola en la itv me dijeron que tenia las rotulas de direccion reventadas pero que no tenian holgura...y weno hasta donde yo se he tirado de la rueda hacia los lados a ver si notaba algo y nada tampoko noto ruidos en baches que opinais??
4 participantes
Rotulas direccion
DBM- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°1
Rotulas direccion
cuatropuertas- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 155
- Mensaje n°2
Re: Rotulas direccion
Estan reventadas pero sin holguras? yo flipo!
Supongo que la goma estará rota pero aún hacen bien su función, te pasó la itv?
El coche se va de lado al acelerar fuerte?
Supongo que la goma estará rota pero aún hacen bien su función, te pasó la itv?
El coche se va de lado al acelerar fuerte?
DBM- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°3
Supongo que sera el fuelle lo que estaria roto peroo el.mismo tio d ls itv decia que holgura no habia no le noto que se vaya a ningun lao de hecho el voolante es bastante firme
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°4
Aunque no tenga holguras, en poco tiempo la empieza a tener, par eso esta el fuelle o goma, para que no se salga la grasa,que yraen, y el polvo y la suciedad, no hagan de esmeril, el peligro esta en dejarlas así mucho tiempo y que "parta", y te quedes con la rueda en el suelo, separada de la Mangueta.
bigreef- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2083
- Mensaje n°5
Si Tienes los fuelles rebentados lo mejor es que cambies las rotulas por que habran perdido toda la lubricacion y solo es cuestion de tiempo que aparezcan holguras o peor aun,que rompan.Personalmente yo con esas cosas no me la juego. Un Saludo
bigreef- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2083
- Mensaje n°6
Y eso si te parte en parado,Imaginate en autopista a 120km horaopelpepe escribió:Aunque no tenga holguras, en poco tiempo la empieza a tener, par eso esta el fuelle o goma, para que no se salga la grasa,que yraen, y el polvo y la suciedad, no hagan de esmeril, el peligro esta en dejarlas así mucho tiempo y que "parta", y te quedes con la rueda en el suelo, separada de la Mangueta.
DBM- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°7
Tendre que ver cuanto valen en la tienda recambios y con un amigo las cambio
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°8
EFECTIVAMENTE, es una averia que nos puede costar un grave accidente, si es como bien dice bigreef,bigreef escribió:Y eso si te parte en parado,Imaginate en autopista a 120km horaopelpepe escribió:Aunque no tenga holguras, en poco tiempo la empieza a tener, par eso esta el fuelle o goma, para que no se salga la grasa,que yraen, y el polvo y la suciedad, no hagan de esmeril, el peligro esta en dejarlas así mucho tiempo y que "parta", y te quedes con la rueda en el suelo, separada de la Mangueta.
DBM, suelen valer alrededor de 35 euros, y la pones tu mismo, cuando la aflojes la tuerca, cuenta las vueltas que le das ala rotula para poner la nueva a las mismas vueltas y asi no tienes que hacer el paralelo.
puedes pintar con "tipes" la rosca antes de aflojar la tuerca de la barra de la direccion, para tener una referencia hasta donde va la rotula.
SI no puedes sacar la rotula, porque son conicas, que te dejen un saca rotulas, o con una maza de cabeza fibra ,la golpeas en su lateral, hasta que salte,te ahorraras el dinero del taller, saludos.
DBM- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°9
Weno ya las he comprobado de rotula direccion solo hay una con el guardapolvos roto y solo una tambien guardapolvo roto en la de suspension de momento esperare hasta q haga ruido o coja holgura pues no me sobra el dinero y estas cosas antes de romperSUENAN gracias un saludo
cuatropuertas- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 155
- Mensaje n°10
Yo las cambié hace poco, compré unas exactamente iguales, de la misma medida. Cuando desmonté las viejas aflojé la tuerca un poco y ésta tuerca es la que después me sirvió de guía para la nueva rótula, creo que me costó 24 euros el par y las saqué apalancando donde pude.
DBM- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°11
Hola ya he puesto las rotulas 2 de direccion (contando vueltas paso de rosca) y 2 de suspension de carga queria detallaros que con las de suspension tuve q sacar el brazo suspension entero y taladrar los 3 remaches que lleva de origen para meter la nueva que esta ya si traen tornilleria, un trabajo delicado...el paralelo le hice llendo al feuvert. Parece que vas mas firme y mas fino en pasos por curva.Saludos !