Buenas,
Otras de las mediciones que permite Torque PRO en el motor 1.6 cdti es la Temperatura de la Transmisión y Aceite del Motor.
Esto no tiene mas misterio, dos sensores que miden las citadas temperaturas e informan a la centralita, provocando esta el encendido del testigo de avería si los valores sobrepasan los límites establecidos.
La Pantalla de Torque que muestra la temperatura de la Transmisión es la denominada "Transmission Temperature(Metod 3)". Después de un trayecto de 50 Kms, la temperatura medida ha sido de 27,8º C, prácticamente la temperatura ambiente, por lo que el calentamiento de la transmisión debido a su funcionamiento es prácticamente nulo.
La Pantalla de Torque que muestra la Temperatura del Aceite del Motor es la denominada "Oil Temperature(Engine)". Al inicio de un trayecto de 50 Km la temperatura mostrada es la temperatura ambiente, y al finalizar el trayecto, 88º C, algo por encima de la temperatura del líquido refrigerante.
Solo decir que ambos parámetros son específicos de GM, Opel no utiliza los PID estandar para guardar estos datos, si no que utiliza unos extendidos propios.
Estoy investigando los PIDs para monitorizar el Filtro antipartículas, para poder ver la presión de gases de escape a la entrada y la salida, pudiendo calcula así el % de saturación, contador de regeneraciones, temperatura del FAP, Soda Lambda, etc. Sería genial disponer en una pantalla los anteriores valores para mantener a raya al FAP, pero también utiliza PIDs propios y de momento no hay mucha información al respecto al ser un motor relativamente nuevo. Seguiremos informando. Si alguien quiere colaborar, sería estupendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Otras de las mediciones que permite Torque PRO en el motor 1.6 cdti es la Temperatura de la Transmisión y Aceite del Motor.
Esto no tiene mas misterio, dos sensores que miden las citadas temperaturas e informan a la centralita, provocando esta el encendido del testigo de avería si los valores sobrepasan los límites establecidos.
La Pantalla de Torque que muestra la temperatura de la Transmisión es la denominada "Transmission Temperature(Metod 3)". Después de un trayecto de 50 Kms, la temperatura medida ha sido de 27,8º C, prácticamente la temperatura ambiente, por lo que el calentamiento de la transmisión debido a su funcionamiento es prácticamente nulo.
La Pantalla de Torque que muestra la Temperatura del Aceite del Motor es la denominada "Oil Temperature(Engine)". Al inicio de un trayecto de 50 Km la temperatura mostrada es la temperatura ambiente, y al finalizar el trayecto, 88º C, algo por encima de la temperatura del líquido refrigerante.
Solo decir que ambos parámetros son específicos de GM, Opel no utiliza los PID estandar para guardar estos datos, si no que utiliza unos extendidos propios.
Estoy investigando los PIDs para monitorizar el Filtro antipartículas, para poder ver la presión de gases de escape a la entrada y la salida, pudiendo calcula así el % de saturación, contador de regeneraciones, temperatura del FAP, Soda Lambda, etc. Sería genial disponer en una pantalla los anteriores valores para mantener a raya al FAP, pero también utiliza PIDs propios y de momento no hay mucha información al respecto al ser un motor relativamente nuevo. Seguiremos informando. Si alguien quiere colaborar, sería estupendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.