por Saxito@Tech Jue 26 Nov 2015 - 16:37
javierreg escribió:Buenas noches
Me uno al hilo a peticion de un compañero
Soy tecnico electronico con mas de 30 años y se bastante del tema
Para empezar he de decir que los altavoces de casa y las radios por lo general son patatillas en cuanto a calidad
Mi primer consejo para el compañero sofin
La fuente del cd400 es mas que deficiente . Es malisimo de calidad
Mi consejo seria cambiar la fuente para empezar y ya te digo que en muchos coches ya se nota una mejoria bastante apreciable.
En un coche con un habitaculo reducido no se necesitan grandes equipos ni amplificadores
A menos que te guste ir con la disco por las calles
Como dato mas tecnico os comentare que superior a sonidos de 90 dbs te estas cargando tus oidos
Otra cosa es la calidad y de eso se un poco bastante
Yo uso a diario actualmente un nissan qashqai con un volumen superior al astra y con un equipo android de 2y wts × 4 canales no necesitas mas
Decirte que estos equipos tambien los hay especificos para el astra que tienen el mismo formato y parecen de fabrica
Habria que saber que modelo de astra y año tienes.
Una vez cambiada la fuente si aun quieres mas calidad ya es mirar pero te recomiendo altavoces mejores , no que te metas a meter amplis . Subwofer etc
Desde luego yo no gastaria en altavoces sin cambiar primero ka fuente ta que el cd400 es muy conocido por su deficiencia de calidad
Tambiem ha dicho un compañero que no cree que haya diferentes tipos de acabados con diferentes altavoces
Incorrecto . Los hay
Dime que astra tipo y año y miro a ver que te puedo aconsejar
Un saludo
los hay?
Supongo que te refieres al sistema Infinity.... pero me refería mismos altavoces entre un navi y un cd400, aunque claro está no lo habia puntualizado,
también te voy a decir que soy.... Experto en amplificaciòn, aunque no a nivel Car Audio.....
y no se ahora mismo, pues ya no me dedico al tema, pero no creo que haya aún tecnología superior a MosFet en amplis de audio, que es la que lleva los amplis de Sonorización Profesional.
Aunque claro, no es lo mismo amplificar una señal mal equalizada y sin sistema de procesamientos de audio que uno que lleve este sistema... es en lo que peca el Navi, su equalización es pésima, pero su ampli de muy buena tecnología.....
Claro está, si me dan a elegir, a mi, dame un buen aparato y quedate el Navi.....
Me autoedito y corrijo, pues es cierto, ademas el cd400 viene con altavoces distintos (gama más baja)
ufff, pues si que te va a salir mas cara la broma.
El sistema Bose, me pirra, viene en los Mazda, si pides el premium.