Aquí vuelvo a pedir ayuda a los expertos:
Aún no me han dado el coche, pero mi padre tiene el mismo equipamiento que el mío, y después de haber hecho un corto viaje con el Navi 600, el sonido no me acaba de convencer. Vengo de un Alpine sencillo en mi coche actual, sin amplificar ni nada, y con altavoces de serie de Toyota, y la verdad es que el sonido me gusta más, es como más claro y nítido en el Alpine.
He estado un rato buscando y rebuscando en el foro, y hay alguna cosa que me ha clarificado, pero aún así tengo un par de dudas que espero me podáis resolver:
¿Se puede mejorar la calidad del sonido del Navi600? Os comento mis gustos y preferencias:
Me gusta el rock y el heavy y es lo más va a sonar en el coche porque voy mucho rato sólo, aunque con mi mujer tengo que poner todo tipo de música jejeje!
No comparto mi música con el resto de los ciudadanos que van por la calle, es decir, la llevo a un volumen para oirlo yo, aunque sea un poquito más alto a veces. Por ejemplo, en el Navi600 de mi padre, ni probando cómo sonaba bien alto lo he llegado a subir ni la mitad del volumen porque casi me molestaba.
Lo que quiero es cierta nitidez o claridad en la música, tanto agudos como graves.
Mi duda es si una etapa o amplificador me daría esa mejora en el sonido. Ya digo que no necesito potencia a tope. Tampoco se si sería necesario cambiar altavoces o no.
Mirando por el foro e internet, ya me volvía loco con que si crossovers y no se qué más, y no me ha quedado claro si el Navi600 lleva salidas para conectar a la etapa o si hay que conectar desde los altavoces Me carbura el cerebro...
Quiero ir a preguntar a una tienda de car audio, pero me asusta que me digan lo mismo que otros inexpertos del foro como yo, y me quieran vender todas las motos y bicicletas del catálogo...
Bueno, pues lo que me podáis ayudar, os lo agradeceré muuuuchiiiisssmo!