Buenas,
Otra de las mediciones que se pueden realizar con Torque PRO es la presión del colector de admisión, medido por el sensor al efecto.
En Torque PRO hay una pantalla denominada "Presión del colector" que muestra la presión en el colector de admisión. Esta presión como mínimo tiene el valor de la presión atmosférica y aumenta conforme la vamos pidiendo potencia al motor, lo que se denomina admisión variable.
Mis mediciones han sido las siguientes:
A ralentí: En torno a 0,90 Bar % (presión atmosférica)
Acelerando suave, cuando se pide poca potencia al motor: Entre el 1,2 y 1,3% Bar (sobrealimentado).
Acelerando fuerte, pisando fuerte el acelerador y pidiendo potencia al motor: Entre 1,5 y 2,1 Bar (sobrealimentado).
Frenando o soltando acelerador cuando se circula a cualquier velocidad reteniendo el motor: 0,90 Bar (presión atmosférica).
Como veis en estas mediciones, con el motor a ralentí o sin carga, la presión en el colector de admisión es la misma que la atmosférica, no está sobrealimentado.
A 120 Km/h en autovía y unas 2.000 rpm, la presión medida ronda los 1,2 Bar. Cuando el vehículo sube y se le pide mas potencia al motor, este valor sube a 1,5 Bar. Bajando, se reduce a 1 Bar y sin carga a 0,90 Bar (presión atmosférica). Si le pisamos bien al acelerador para aumentar rápidamente la velocidad, este valor sube hasta los 2 ,1 Bar. Todos estos valores son aproximados, simplemente como referencia.
En definitiva y concluyendo, dependiendo de la potencia que se le pida al motor para mantener la velocidad deseada, la presión de alimentación del colector de admisión aumenta proporcionalmente. Todo esto está regulado por la ECU controlando la válvula de mariposa de admisión y el turbocompresor. Como veis la máxima presión de sobrealimentación está en torno a poco mas del doble de la presión atmosférica.
En teoría, podríamos detectar la avería en el sensor simplemente leyendo su valor con Torque.
Seguiré realizando mediciones de otros parámetros y los compartiré con vosotros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otra de las mediciones que se pueden realizar con Torque PRO es la presión del colector de admisión, medido por el sensor al efecto.
En Torque PRO hay una pantalla denominada "Presión del colector" que muestra la presión en el colector de admisión. Esta presión como mínimo tiene el valor de la presión atmosférica y aumenta conforme la vamos pidiendo potencia al motor, lo que se denomina admisión variable.
Mis mediciones han sido las siguientes:
A ralentí: En torno a 0,90 Bar % (presión atmosférica)
Acelerando suave, cuando se pide poca potencia al motor: Entre el 1,2 y 1,3% Bar (sobrealimentado).
Acelerando fuerte, pisando fuerte el acelerador y pidiendo potencia al motor: Entre 1,5 y 2,1 Bar (sobrealimentado).
Frenando o soltando acelerador cuando se circula a cualquier velocidad reteniendo el motor: 0,90 Bar (presión atmosférica).
Como veis en estas mediciones, con el motor a ralentí o sin carga, la presión en el colector de admisión es la misma que la atmosférica, no está sobrealimentado.
A 120 Km/h en autovía y unas 2.000 rpm, la presión medida ronda los 1,2 Bar. Cuando el vehículo sube y se le pide mas potencia al motor, este valor sube a 1,5 Bar. Bajando, se reduce a 1 Bar y sin carga a 0,90 Bar (presión atmosférica). Si le pisamos bien al acelerador para aumentar rápidamente la velocidad, este valor sube hasta los 2 ,1 Bar. Todos estos valores son aproximados, simplemente como referencia.
En definitiva y concluyendo, dependiendo de la potencia que se le pida al motor para mantener la velocidad deseada, la presión de alimentación del colector de admisión aumenta proporcionalmente. Todo esto está regulado por la ECU controlando la válvula de mariposa de admisión y el turbocompresor. Como veis la máxima presión de sobrealimentación está en torno a poco mas del doble de la presión atmosférica.
En teoría, podríamos detectar la avería en el sensor simplemente leyendo su valor con Torque.
Seguiré realizando mediciones de otros parámetros y los compartiré con vosotros.
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