Mas fotografías de nuestro coche.
En la fotografía puede observarse el motor eléctrico que mueve la cremallera de la dirección. El sensor de par casi no se ve, pero os indico mas o menos donde está. La ECU de la dirección parece que está junto al sensor de par. No se ve bien.
Si alguna vez elevo de coche, haré fotos desde abajo, porque desde esa posición no se ve mucho, pero parece que hay bastante espacio para trabajar en el sistema, sobre todo desde abajo.
El funcionamiento teórico es sencillo y complicado a la vez. Cuando movemos el volante, el sensor de par detecta la fuerza con la que lo hacemos, informa a la ECU de la fuerza realizada y esta comanda el motor eléctrico que asiste a la cremallera de la dirección con una fuerza superior y proporcional a la que hacemos en el volante. La ECU recibe también información de la velocidad del vehículo para regular la fuerza del motor según la velocidad. Mayor velocidad, menos fuerza, aunque como todos sabemos, la dirección a velocidad de crucero es demasiado sensible, por lo menos para mi gusto. Me hubiese gustado que estuviese algo mas dura, será que estoy acostumbrado a ello. También debe recibir información de un sensor que detecta la posición del volante, pero ese debe de estar situado en la columna de dirección. Algún día quitaré las tapas para verlo.
Como curiosidad, encima de la palabra "MOTOR" hay una tapa negra triangular que se abre fácilmente con la mano hacia fuera. Entiendo que es una salida de aire "sobrante" del que entra al sistema de climatización por las rejillas al efecto.
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En la fotografía puede observarse el motor eléctrico que mueve la cremallera de la dirección. El sensor de par casi no se ve, pero os indico mas o menos donde está. La ECU de la dirección parece que está junto al sensor de par. No se ve bien.
Si alguna vez elevo de coche, haré fotos desde abajo, porque desde esa posición no se ve mucho, pero parece que hay bastante espacio para trabajar en el sistema, sobre todo desde abajo.
El funcionamiento teórico es sencillo y complicado a la vez. Cuando movemos el volante, el sensor de par detecta la fuerza con la que lo hacemos, informa a la ECU de la fuerza realizada y esta comanda el motor eléctrico que asiste a la cremallera de la dirección con una fuerza superior y proporcional a la que hacemos en el volante. La ECU recibe también información de la velocidad del vehículo para regular la fuerza del motor según la velocidad. Mayor velocidad, menos fuerza, aunque como todos sabemos, la dirección a velocidad de crucero es demasiado sensible, por lo menos para mi gusto. Me hubiese gustado que estuviese algo mas dura, será que estoy acostumbrado a ello. También debe recibir información de un sensor que detecta la posición del volante, pero ese debe de estar situado en la columna de dirección. Algún día quitaré las tapas para verlo.
Como curiosidad, encima de la palabra "MOTOR" hay una tapa negra triangular que se abre fácilmente con la mano hacia fuera. Entiendo que es una salida de aire "sobrante" del que entra al sistema de climatización por las rejillas al efecto.
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