Buenas,
He visto bastantes post del foro en el que algunos usuarios se quejan o no están muy contentos por algunas averías que le han salido en nuestros coches, unas en garantía y otras fuera de ella. Cualquier marca siempre tiene tiene alguna avería, siempre ha sido así. BMW, Mercedes y Ferrari, también. La diferencia es si las marcas se preocupan a todos los niveles, diseño, fabricación, ingeniería, etc. de fabricar coches fiables o les da exactamente igual la calidad de lo que fabrican y se quedan tan anchos y felices cuando venden los coches a sus clientes.
En todos los procesos productivos de la fabricación de las piezas y el montaje del vehículo en cadena (podéis verlo en el vídeo mas abajo), aún pasando excepcionales controles de calidad, hacen que a veces se produzca alguna avería. No son perfectos.
Una cosa es que salga "alguna avería" y otra cosa es lo siguiente. Yo os cuento mi caso para que veáis lo que es estar cabreado por una marca en particular y no tengáis la sensación de que Opel es de las peores, al contrario, es de las mejores en fiabilidad, no quedando exenta de que a algún vehículo le salga alguna cosilla o salga rana.
Después de pasar por 3 Opel anteriormente, y que me dieron muchas satisfacciones, y todos tuvieron alguna avería poco importante, nunca mayor de 300 €, un día dije, voy a cambiar de marca, que ya estoy un poco cansado de Opel. Voy a probar otras cosas. Me voy a ir a algo mas "Premium".
Pues así fue, en 2004, compré un VW Touran 2.0 TDI, un golf con carrocería grande, un coche de 24.000 euros de los de hace 11 años. Maravilloso. Era la leche, estable, espacioso, potente, gastaba poco, alta tecnología VW, pesaba igual que nuestro Astra, 140 CV, la leche...
1. A los pocos meses, cambio de neumáticos delanteros porque se comía las ruedas por dentro, salió de fábrica sin paralelismo. 200 euros por falta de calidad en el equilibrado. Y como son piezas de desgaste....
2. Solo me llamaron para una campaña del volante bimasa, y como veréis mas adelante, al final se averió al cabo de los años.
3. Un tiempo después, fuera de garantía, electroventiladores averiados, 400 €. Como acababa de pasar la garantía, reclamé a atención al cliente, porque a casi todos los de esa época se les averiaron y ni puto caso.
4. Un tiempo después, un elevalunas, 300 €.
5. Dos válvulas de gases de escape a 400 € cada una = 800.
6. El radiador de agua roto, 300 €.
7. El aire acondicionado hacía lo que le daba la gana. Me aburrí y deje de echarle dinero, unos 500 €.
8. Un día comenzó a consumir refrigerante, cada 800 Km a rellenar. Culata? Nunca lo supe. Pasé. Presupuesto 1.500 €
9. Rodamientos de las ruedas, los 4 cascados, 200 euros CADA UNO.
10. Cuando le daba la gana, se ponía en modo seguro, sin potencia, y no encendía ningún testigo. El turbo estaba cascándose pero no terminaba de dar la cara. Imaginad esto adelantando a un camión en doble sentido. Presupuesto 1800 euros.
11. Motor de arranque cascado, a causa de lo siguiente: 300 €
12. El volante bimasa con holgura, cuando le daba la gana, el motor de arranque no engranaba y no arrancaba. Presupuesto 1500 euros.
14. Cerradura del porton, 70 euros, la cambié yo.
15. Silenbocks de suspensión, 200 euros.
16. El freno, se ponía duro cuando llovía y frenaba poco. Algún susto me llevé por ello. Curioso, solo cuando llovía.
Eso si, el ABS, la radio, ESP, cierre centralizado y centralita, nunca fallaron. Menos mal!!
Seguro que he olvidado alguna cosa, pero creo que con lo anterior es suficiente.
Después de esto, a los 11 ya aburrido, lo cambié por mi Astra. He vuelto!! Y no vuelvo a comprar ni VW, ni Skoda, ni Seat, ni Audi, son los mismos coches con distintos collares.
En fin como veis fue una pesadilla y la casa nunca se hizo cargo de ningún defecto fuera de garantía.
Tengo un Vectra con casi 19 años y ahí está como un jabato.
Saludos.
He visto bastantes post del foro en el que algunos usuarios se quejan o no están muy contentos por algunas averías que le han salido en nuestros coches, unas en garantía y otras fuera de ella. Cualquier marca siempre tiene tiene alguna avería, siempre ha sido así. BMW, Mercedes y Ferrari, también. La diferencia es si las marcas se preocupan a todos los niveles, diseño, fabricación, ingeniería, etc. de fabricar coches fiables o les da exactamente igual la calidad de lo que fabrican y se quedan tan anchos y felices cuando venden los coches a sus clientes.
En todos los procesos productivos de la fabricación de las piezas y el montaje del vehículo en cadena (podéis verlo en el vídeo mas abajo), aún pasando excepcionales controles de calidad, hacen que a veces se produzca alguna avería. No son perfectos.
Una cosa es que salga "alguna avería" y otra cosa es lo siguiente. Yo os cuento mi caso para que veáis lo que es estar cabreado por una marca en particular y no tengáis la sensación de que Opel es de las peores, al contrario, es de las mejores en fiabilidad, no quedando exenta de que a algún vehículo le salga alguna cosilla o salga rana.
Después de pasar por 3 Opel anteriormente, y que me dieron muchas satisfacciones, y todos tuvieron alguna avería poco importante, nunca mayor de 300 €, un día dije, voy a cambiar de marca, que ya estoy un poco cansado de Opel. Voy a probar otras cosas. Me voy a ir a algo mas "Premium".
Pues así fue, en 2004, compré un VW Touran 2.0 TDI, un golf con carrocería grande, un coche de 24.000 euros de los de hace 11 años. Maravilloso. Era la leche, estable, espacioso, potente, gastaba poco, alta tecnología VW, pesaba igual que nuestro Astra, 140 CV, la leche...
1. A los pocos meses, cambio de neumáticos delanteros porque se comía las ruedas por dentro, salió de fábrica sin paralelismo. 200 euros por falta de calidad en el equilibrado. Y como son piezas de desgaste....
2. Solo me llamaron para una campaña del volante bimasa, y como veréis mas adelante, al final se averió al cabo de los años.
3. Un tiempo después, fuera de garantía, electroventiladores averiados, 400 €. Como acababa de pasar la garantía, reclamé a atención al cliente, porque a casi todos los de esa época se les averiaron y ni puto caso.
4. Un tiempo después, un elevalunas, 300 €.
5. Dos válvulas de gases de escape a 400 € cada una = 800.
6. El radiador de agua roto, 300 €.
7. El aire acondicionado hacía lo que le daba la gana. Me aburrí y deje de echarle dinero, unos 500 €.
8. Un día comenzó a consumir refrigerante, cada 800 Km a rellenar. Culata? Nunca lo supe. Pasé. Presupuesto 1.500 €
9. Rodamientos de las ruedas, los 4 cascados, 200 euros CADA UNO.
10. Cuando le daba la gana, se ponía en modo seguro, sin potencia, y no encendía ningún testigo. El turbo estaba cascándose pero no terminaba de dar la cara. Imaginad esto adelantando a un camión en doble sentido. Presupuesto 1800 euros.
11. Motor de arranque cascado, a causa de lo siguiente: 300 €
12. El volante bimasa con holgura, cuando le daba la gana, el motor de arranque no engranaba y no arrancaba. Presupuesto 1500 euros.
14. Cerradura del porton, 70 euros, la cambié yo.
15. Silenbocks de suspensión, 200 euros.
16. El freno, se ponía duro cuando llovía y frenaba poco. Algún susto me llevé por ello. Curioso, solo cuando llovía.
Eso si, el ABS, la radio, ESP, cierre centralizado y centralita, nunca fallaron. Menos mal!!
Seguro que he olvidado alguna cosa, pero creo que con lo anterior es suficiente.
Después de esto, a los 11 ya aburrido, lo cambié por mi Astra. He vuelto!! Y no vuelvo a comprar ni VW, ni Skoda, ni Seat, ni Audi, son los mismos coches con distintos collares.
En fin como veis fue una pesadilla y la casa nunca se hizo cargo de ningún defecto fuera de garantía.
Tengo un Vectra con casi 19 años y ahí está como un jabato.
Saludos.