por unlafor Vie 14 Ago 2020 - 22:48
alexperez85 escribió:Buenas, me acaban de realizar la primera revisión de un Astra de 2019 que he comprado de km0 en la Opel. Llevaba matriculado desde mayo de 2019 pero la revisión anual no la realizaron hasta hace días antes de entregarmelo. He leído el hilo pero tengo varias dudas.
1. En el sello de la revisión solo me pone aceite 5w30, y como decís en el tapón de llenado pone 0w20. ¿algun problema?.
2. Si le echan 5w30, ¿porwue pone el tapón 0w20, puede ser por diferenciarlo de otro motor?
3. El 0w20 ¿no es un aceite muy poco viscoso para altas temperaturas? ¿puede ser que me hayan echado 5W30 porque estamos en verano y en Cádiz hace calor, más de 30 grados?
4. ¿a que se referis con lspi?
5. Aun no tengo los papeles originales hasta pueden trata 3 meses, tengo los provisionales ¿donde podría ver el Código de motor del coche? ¿esta en alguna parte del motor? Gracias.
1. Que han hecho lo que les ha salido de los huev*s.
2. Porque el motor se ha diseñado para esa viscosidad y, nuevamente, en el concesionario han hecho lo que les ha salido de los huev*s. Probablemente porque el 5w30 lo tienen allí y el 0w20 tenían que pedirlo, sin más.
3. Además de la viscosidad los aceites se elaboran teniendo en cuenta muchos factores, que seguro que han tenido en cuenta en el diseño del motor. Si se comercializa en España con esa viscosidad es que esa es la correcta, de lo contrario tendrían otra especificación para países del sur, cosa que no sucede.
4. Low Speed Pre Ignition.
5. Define "papeles originales" y "papeles provisionales". Cuando me entregaron el coche, aún en las copias que te dan de forma preliminar figuraba el código de motor. Tendrás un documento que se llama "Tarjeta eITV", es una simple fotocopia, ahí te viene.