Yo era un hombre feliz y orgulloso de mi Astra Sport 1.7 110CV hasta que un buen día tuve una avería...
Diagnóstico: ROTURA DEL SOPORTE DEL TENSOR DE CORREA DE ACCESORIOS, DEBIDO A ESTO SE HA ROTO LA CORREA Y SE PARA LA BOMBA DE AGUA, PRODUCIENDO DAÑOS INTERNOS EN EL MOTOR. Coste de la reparación: 8200 euros.
Sin embargo, no estaba demasiado preocupado ya que tenía contratada una extensión de garantía de 5 años que te ofrecen al adquirir el vehículo.
Pero las cosas no son como uno piensa y en el concesionario me dijeron que la pieza que había originado la avería no entraba en la garantía por lo tanto tenía que hacerme cargo de la misma...¡qué casualidad! y que injusticia.
Después de ponerme en contacto con Atención al cliente, con la OCU y con la oficina del consumidor y, tras dos meses de lucha, no obtuve ningún resultado a mi favor y únicamente me quedó la vía judicial, pero como os podeis imaginar es como luchar contra Goliat y finalmente he decidido claudicar, cambiar el motor a mitad de precio en un taller de confianza y hacer pública mi triste experiencia.
No entiendo cómo un vehículo de esta clase puede sufrir una avería así pero me cuesta más entender el poco grado de responsabilidad del fabricante ante un fallo que se produce en una de las piezas que fabrican.
Cada vez que veo el anuncio de Opel garantizando coche para toda la vida se me revuelve el estómago.
Lógicamente, este será mi primer y último OPEL.
Espero que tengais más suerte que yo.
Jose Luis
Diagnóstico: ROTURA DEL SOPORTE DEL TENSOR DE CORREA DE ACCESORIOS, DEBIDO A ESTO SE HA ROTO LA CORREA Y SE PARA LA BOMBA DE AGUA, PRODUCIENDO DAÑOS INTERNOS EN EL MOTOR. Coste de la reparación: 8200 euros.
Sin embargo, no estaba demasiado preocupado ya que tenía contratada una extensión de garantía de 5 años que te ofrecen al adquirir el vehículo.
Pero las cosas no son como uno piensa y en el concesionario me dijeron que la pieza que había originado la avería no entraba en la garantía por lo tanto tenía que hacerme cargo de la misma...¡qué casualidad! y que injusticia.
Después de ponerme en contacto con Atención al cliente, con la OCU y con la oficina del consumidor y, tras dos meses de lucha, no obtuve ningún resultado a mi favor y únicamente me quedó la vía judicial, pero como os podeis imaginar es como luchar contra Goliat y finalmente he decidido claudicar, cambiar el motor a mitad de precio en un taller de confianza y hacer pública mi triste experiencia.
No entiendo cómo un vehículo de esta clase puede sufrir una avería así pero me cuesta más entender el poco grado de responsabilidad del fabricante ante un fallo que se produce en una de las piezas que fabrican.
Cada vez que veo el anuncio de Opel garantizando coche para toda la vida se me revuelve el estómago.
Lógicamente, este será mi primer y último OPEL.
Espero que tengais más suerte que yo.
Jose Luis